English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
All categories

easy

2007-11-09 07:56:53 · 9 answers · asked by Anonymous in Education & Reference Words & Wordplay

aparece en la guerra civil gringa,very facil.

2007-11-09 08:03:52 · update #1

9 answers

La version que conozco y que asumo como la mas real es que durante la guerra se utilizaba el termino OK para decir "Zero Killed" o Cero Asesinados que significaba que durante ese dia no se habian presentado bajas...

sin embargo aqui un poquito mas de informacion para que cada quien haga sus propias conclusiones. Salu22222222222

¿Qué significa la expresión OK?
El profesor Allan Read ha muerto sin descifrar el que ha sido el enigma de su vida. Distinguido etimólogo y catedrático de la Universidad de Columbia, allá donde iban le solían llamar “el hombre del OK”. No en vano, dedicó cientos de horas a bucear en los orígenes de las que es tal vez la expresión más universal jamás inventada.

Su pasión comenzó en 1941, cuando Read desconcertó a sus compañeros de clase al descubrir un origen más antiguo de la expresión OK. Acababa de abandonar su empleo como ayudante de investigación en el Diccionario de Inglés Americano, pero decidió echar una mano a sus ex colegas para ubicar el origen el término.

Pese a que los estadounidenses siempre han dado por supuesto el origen americano de la expresión, Read descubrió que no escaseaban las teorías que aventuraban una paternidad europea. Los alemanes defendían que se trataba de las iniciales de un grado del ejército (Oberst Kommandant) mientras que los franceses atribuían OK a la pronunciación del puerto haitiano de Aux Cayes, donde se preparaba un ron de calidad insuperable.

En su búsqueda, Allan Read fue descartando docenas de teorías y cada vez más se convenció del origen americano de la expresión. Al principio, acarició la idea de que OK fueran las iniciales las galletas Orrin Kendall, que se suministraban a la tropa de la Unión durante la Guerra de Secesión. Averiguó sin embargo que los telegrafistas usaban anteriormente la expresión Open Key (llave abierta).

Pero ninguna de las dos era la explicación correcta. El profesor Read lo supo cuando encontró en un ejemplar del Morning Post de 1839 una sátira sobre la ortografía incorrecta de la expresión “all correct” (Oll Korrect), cuya traducción tiene un significado similar a la de OK.

No obstante, Read tampoco se dio por satisfecho con esta solución y siguió rastreando. La penúltima respuesta estaba relacionada con el octavo presidente de los Estados Unidos, Martin Van Buren, conocido en la época con el apodo de Old Kinderhook [el pueblo, en New York, donde nació un presidente al que el actor Nigel Hawthorne puso rostro no hace mucho.] El lema que eligieron sus partidarios para asegurar su reelección y evitar su enrevesado nombre holandés (“vota a OK”) podría haber sido el origen del término [de hecho, la sátira a la que se refiere el párrafo anterior tiene que ver con el propio Van Buren, uno de los presidentes más incompetentes de los Estados Unidos: el chiste haría, supongo, un juego de palabras entre las iniciales de su apodo y la pésima situación económica que atravesaba por aquellos años el país.]

En 1963, Allan Read redactó sus conclusiones en una serie de artículos académicos. Contribuyó también con aportaciones importantes en diccionarios y escribió el artículo sobre la palabra diccionario en la Enciclopedia Británica. Sin embargo, paradójicamente él era un escéptico respecto al arbitrio de los diccionarios sobre nuestra forma de hablar: “Podrían convertirse en camisas de fuerza que impidieran el ritmo y el libre disfrute de la lengua materna”.

Un ejemplo contra las normas que le gustaba mencionar a Read era el arbitrario nombre dado a lo largo de los años a las que hoy conocemos como montañas rocosas, conocidas desde 1814 como los Andes del Norte, y que posteriormente se han venido llamando Montañas de Piedra, las Montañas Brillantes e incluso las Montañas Encantadas.

Le gustaba el lenguaje coloquial y en 1928 pasó unas vacaciones en el oste coleccionando pintadas de lavabos públicos. Los resultados fueron publicados en un libro: “Prueba lexicográfica de epigrafía en el Noroeste de América. Un estudio del vocabulario de los elementos inferiores del lenguaje inglés”. Detrás de tan académico epígrafe, se escondían páginas plagadas de exabruptos impublicables en la pacata Norteamérica de los años 20. Tal vez por eso –o quizá animado porque Joyce había publicado allí el “Ulises” unos años antes- decidió publicarlo en una editorial de París. Sin embargo, apenas se publicaron 75 ejemplares que fueron distribuidos casi clandestinamente entre estudiantes de lingüística, folcloristas y parapsicólogos y otros especialistas. El libro no fue publicado en Estados Unidos hasta 1977 con el título “Pintadas clásicas americanas”.

Read nació en Winnabago, Minnesota. Desde muy niño, se aficionó a buscar el origen del nombre de las calles y parajes de su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura superior de la Universidad de Iowa a la edad de 20 años y se ganó una beca Rodas para estudiar en Oxford. Impartió clases primero en la Universidad de Missouri y en 1945 se fue a vivir a la Universidad de Columbia, donde se jubiló en 1974. Su mujer, la erudita semántica Charlotte Schuchardt, murió en julio. No tenía hijos.

Allan Read, estudioso de la etimología, nació el 1 de junio de 1906 y murió el 16 de octubre de 2002.

2007-11-09 08:53:17 · answer #1 · answered by Eva 5 · 0 0

[Abbreviation of oll korrect, slang respelling of all correct.]

WORD HISTORY OK is a quintessentially American term that has spread from English to many other languages. Its origin was the subject of scholarly debate for many years until Allen Walker Read showed that OK is based on a joke of sorts. OK is first recorded in 1839 but was probably in circulation before that date. During the 1830s there was a humoristic fashion in Boston newspapers to reduce a phrase to initials and supply an explanation in parentheses. Sometimes the abbreviations were misspelled to add to the humor. OK was used in March 1839 as an abbreviation for all correct, the joke being that neither the O nor the K was correct. Originally spelled with periods, this term outlived most similar abbreviations owing to its use in President Martin Van Buren's 1840 campaign for reelection. Because he was born in Kinderhook, New York, Van Buren was nicknamed Old Kinderhook, and the abbreviation proved eminently suitable for political slogans. That same year, an editorial referring to the receipt of a pin with the slogan O.K. had this comment: “frightful letters … significant of the birth-place of Martin Van Buren, old Kinderhook, as also the rallying word of the Democracy of the late election, ‘all correct’ .... Those who wear them should bear in mind that it will require their most strenuous exertions … to make all things O.K.”

2007-11-10 02:04:21 · answer #2 · answered by purplestarry 3 · 0 0

The historical record shows that O.K. appeared as an abbreviation for "oll korrect" (a conscious misspelling of "all correct") in Boston newspapers in 1839

2007-11-09 16:02:13 · answer #3 · answered by Mark G 4 · 0 0

"O K?" is a question and can have a connotation such as:

Is someone, something, event or circumstance alright?
It can also be used to ask for permission, as in, "I'm going out tonight. OK?"

2007-11-09 16:37:37 · answer #4 · answered by livemoreamply 5 · 0 0

OK? It means all right

2007-11-09 16:09:41 · answer #5 · answered by Tina R 4 · 0 0

What?

2007-11-09 15:59:25 · answer #6 · answered by cz73 6 · 0 0

that makes no sense.
....
at all.

2007-11-09 16:00:27 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

okay?

2007-11-09 16:00:09 · answer #8 · answered by ♥♥ 5 · 0 0

evolved from ofcourse? latin? i dunno

2007-11-09 16:00:09 · answer #9 · answered by llllllllllllllllll 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers