En el cuento “Instrucciones para John Howell”, todo el mundo es raro; nada es normal. Ninguno de los personajes o acciones es lo que se espera. Porque de eso, la historia del cuento tiene que ocurrir en un teatro, que “no es más que un pacto con el absurdo”.
En el público, a nadie le gusta el primer acto de la obra; el personal decide introducir a un miembro del concurso para representar el papel de John Howell, protagonista de la obra teatral. El hombre alto, el hombre vestido de gris y el otro hombre obligan a Rice, un hombre desconocido, a actuar. Pensando que una persona “real” puede representar a John Howell mejor que un actor, los tramoyistas escogen a una persona que no está actor para actuar. Nadie le pregunta a Rice si él quiere participar en la obra; simplemente le explican el trama y lo empujan al escenario. Entre actos, le dan güisqui, cual es curioso porque deben saber que el alcohol le va afectar durante el resto de la drama.
Toda la drama es absurda. En el segundo acto, Eva está hablando sobre nada en particularÑ explica sus preferncias, su dolor de cabeza y otras cosas. Nada de que ella dice se relaciona con la historia excepto la frase “No dejes que me maten”. Es extraño teniendo solamente una frase importante en toda una escena. En el resto de la escena, las acciones de los otros actores no nos revelan nada para explicar el cuchicheo de Eva.
La tercera excena está aún más absurdo que el segundo. Al fin de la escena, Rice es ya medio borracho, y está confundiendo la realidad con la ficción. Trata de salvarle la vida de Eva. Desafortunadamente, esto les pone furioso a los tramoyistas quienes deciden sacar a Rice de la drama. Esta acción es increible –es obvio que el público va a notar que hay un actor nuevo haciendo el papel de John Howell- pero al mismo tiempo apoya la postura presentada anteriormente: el teatro es el lugar perfecto para una historia absurda.
El ambiente de un teatro es completamente absurdo y es por eso que la obra “Instrucciones para John Howell” tiene que presentarse en un teatro. Es el único lugar en donde los individuos pueden decir y hacer cosas anormales y el resto del mundo lo acepta. En un teatro se puede hacer cualquier cosa sin causando un escándalo.
2007-03-08
01:32:22
·
1 answers
·
asked by
Marita
2
in
Arts & Humanities
➔ Other - Arts & Humanities