CEREALES Y LEGUMBRES (arroz, maíz, pan, pastas alimenticias, etc .).—Representan la fuente más importante de carbohidratos complejos (almidones), fibras y proteínas de origen vegetal. Se recomiendan de 3 a 6 raciones por día, proporcionan energía "fácil".
Consejo: Sírvete una ración mayor de patatas, arroz o pastas en lugar de alimentos que pueden contener más grasas; procura no freír ni untar con mantequilla o acompañar con salsas cremosas los alimentos que se incluyen en este grupo, ya que añadirías una cantidad de grasas innecesarias.
VERDURAS Y HORTALIZAS.—Son fuente importante de vitaminas, sales minerales y fibras. Deberían tomarse entre 2 y 3 raciones al día.
Consejo: Siempre que puedas, utilízalas para acompañar carnes o pescados y no las frías en exceso, ya que absorben mucha grasa.
FRUTAS.—Contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, fibras y azúcares. Se recomiendan de 2 a 3 raciones diarias.
Consejo: Si comiéndolas como postre notas mayores molestias digestivas, úsalas como primer plato o como tentempié entre comidas principales; evita las que estén verdes y también las muy maduras.
LÁCTEOS: Leche, queso, yogures, etc. (no se incluyen la mantequilla y la nata).—Son ricos en calcio, magnesio y proteínas de buena calidad. La dosis diaria ideal es de 2 raciones al día.
Consejo: Si te cuesta asimilar las grasas presentes en los productos "enteros", decántate por los desnatados, que tienen la misma cantidad de calcio.
CÁRNICOS (carnes, huevos, pescado y aves).—Contienen proteínas, grasas sobretodo saturadas (excepto el pescado) y minerales como el hierro y el yodo.
Consejo: Consume con moderación carne magra y, si lo haces, desecha su grasa; come pescado por lo menos tres o cuatro veces a la semana y, de ellos, al menos que una porción sea de pescado azul como el salmón o la caballa; evita los fritos y cocínalos asados o al vapor.
GRASAS Y AZÚCARES.—Aceite de oliva, de girasol, de maíz, frutos secos (avellanas, almendras, nueces, piñones, etc.), margarina y mantequilla, nata, chocolate, galletas, pasteles, helados y azúcar. Los aceites aportan ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, y los frutos secos fibras y proteínas de origen vegetal. Lo ideal es tomar entre 2 y 3 raciones diarias (una cucharada sopera de aceite o un puñado de frutos secos).
Consejo: Tómalos con moderación.
2007-02-23 05:13:25
·
answer #1
·
answered by //sara mm// 7
·
1⤊
0⤋
Pues mira que comer sano es de lo mas barato porque la verdad la comida chatarra es lo mas caro que hay, como ya te dijeron reemplaza algunas harinas, NO TODAS, puedes empezar por reducir tu consumo porque si te las quitas de golpe de descompensas y comensaras a sufrir de dolores de cabeza y otras cosas, lo ideal el reducir las porciones de harina y remplazarlas por el doble de verdura y un poco mas de proteina, ha eso si, mucho liquido ademas, si no te pasa el agua pura como a mi, bebe limonadas sin azucar o cualquier refresco citrico hecho en casa sin azucar.
2007-02-23 01:02:29
·
answer #2
·
answered by ? 6
·
1⤊
0⤋
¿Por la noche las pastas??? Lo peor... Los carbohidratos se deben comer temprano, para que el cuerpo los utilice y no los guardes... Es por esto que es mejor comer carbohidratos complejos, de bajo I.G. Evita las cenas pesadas, con pescado y verduras vas bien... Si no haces ejercicios habitualmente, lo mejor es reducir al mínimo los hidratos de carbono... pan, pastas, arroz... ni hablar... Consejo que a mí me ha venido genial: busca información de Perricone, dietista de la generación antiage... muy buenos resultados. No es dieta lo que se necesita, sino un modo de vida diferente.
2007-02-23 03:24:54
·
answer #3
·
answered by habanita_0 3
·
0⤊
0⤋
Comer sano significa tener una dieta BALANCEADA.
Es decir, comer segun lo indica la piramide alimenticia.
Una dieta sana debe incluir:
Solo las calorias requeridas para cada persona
Hidratos de carbono, proteinas, vegetales, frutas, cereales y grasas.
No hay que sacar nada...lo importante es saber que cantidad de cada una y como combinarlas.
Por ejemplo:
POR DIA deberias consumir:
3 porciones de alimentos a base de hidratos de carbono
2 de proteinas
1 de lacteos
1 de vegetales
1 de frutas
1 de cereales
1 de grasas (de origen animal y vegetal)
Entonces si tu comes en un dia:
Desayuno : yogur con cereales
media mañana: una manzana
Almuerzo: un porcion de 200 gramos de carne (la que queras) con 200 gr de vegetales al vapor con una cucharadita de aceite de oliva
tarde: dos rodajas de pan con un poco de mermelada o jalea y un cafe /te con leche
noche: pastas frescas con salsa a la crema.
Estarias comiendo de todo, en la proporcion adecuada, sin tener que gastar mas de lo que gastas habitualmente.
Las combinaciones son infinitas...
Lo que no especificaste es si buscabas una dieta comun y corriente, o una para adelgazar....("dieta" no significa "dieta para adelgazar"...)
saludos
2007-02-23 01:10:50
·
answer #4
·
answered by Ellen Ripley 4
·
0⤊
0⤋
nena.. las frutas son mas baratas que un almuerzo o corrientaso en mi pais... come frutas..salduos..
2007-02-23 01:07:44
·
answer #5
·
answered by GEORGE 2
·
0⤊
0⤋
Sigue comiendo exactamente lo que comes actualmente, pero en menor proporcion. Si antes de comias una papa ahora comete media, no te comas la papa de la sopa, prefiere el arroz, mucha ensalada y carnes preferiblemente asadas. HAs media hora de caminata un día si y un dia no. Nunca elimines de tu dieta del todo las harinas, el ideal es qu comas una harina al dia. Listo!!
2007-02-23 01:02:57
·
answer #6
·
answered by kikita_121 2
·
0⤊
0⤋
come un poco menos, pero siempre tu mismo regimen, hasta que muy de a poco anda quitando el pan, alcohol, etc.etc.Te lo digo por experiencia
2007-02-23 01:00:05
·
answer #7
·
answered by nestoruben2003 1
·
0⤊
0⤋
Elimina de tu dieta todo lo que comienza con "P" papas, pan etc.
2007-02-23 00:56:27
·
answer #8
·
answered by SUEÑO 4
·
0⤊
0⤋