Hola.
Te paso esta información.
El gluten se puede obtener a partir de la harina de trigo y algunos otros cereales, lavando el almidón. Para ello se forma una masa de harina y agua, que luego se lava con agua hasta que el agua sale limpia. El producto resultante tendrá una textura pegajosa y fibrosa, parecida a la del chicle.
Una vez cocido, el gluten adquiere una consistencia firme y toma un poco del sabor del caldo en que se cocina. Esta propiedad hace que sea apreciado como substituto de la carne en las cocinas vegetarianas y budista.
Una vez que obtienes el gluten, yo conozco una receta que se envuelve el gluten en palitos y así como formando como piernas de pollo, se freían en aceite.
Tal vez alguien más te pueda dar más recetas.
Que esté bien.
Saludos.
2006-10-26 05:39:17
·
answer #1
·
answered by ♥Gracy♥ 5
·
0⤊
0⤋
El primer ingrediente necesario es. . . .paciencia.
No hay cantidades específicas para el gluten, solo necesitarás:
Harina integral y Agua
Haz un pozo con la harina en cuyo centro verterás un poco de agua, para ir amasando hasta formar una pasta tersa y que no esté pegajosa.
Una vez que obtengas esta masa, dale forma de bola y colócala en un recipiente en donde deberás cubrirla con agua suficiente hasta cubrir por completo la masa.
Déjala reposar toda la noche cubriéndola con una manta de cielo, o si no sabes qué es, con una servilleta que "respire", o sea, que la tela no sea gruesa porque obstruye el paso del aire.
Al día siguiente, utilizando mucha paciencia, deberás "lavar" esta masa dentro de su mismo recipiente con agua.
Esto se hace como lavando ropa, o sea, se va exprimiendola suavemente con las manos para que suelte el almidón. Tienes que hacerlo con mucho cuidado, pues se trata de que no se desperdicie ningún pedacito y si lo haces así, verás que la masa no se desbaratará, sino que se irá concentrando más
Al ir "lavando" la masa, el agua al principio saldrá blancuzca. Hay que renovar el agua constantemente hasta que salga cristalina.
Al final obtendrás una pasta elástica de color "Beige". Córtala en cuadros, los que puedes darle forma de filete aplanándola con el rodillo o la puedes dejar en trozos para usarlos en otros platillos.
Una vez que tenga la forma que deseas, deberás ponerla a cocer en un caldo que condimentarás a tu gusto. Se cuecen durante 20 minutos y ¡Voilá! Tu gluten estará listo para usarse en cualquier guiso que desees. De hecho, también se puede moler para hacer picadillo y queda ¡¡¡riquísimo!!!
Buen provecho.
2006-10-26 13:53:07
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Estoy de acuerdo con ambos , pero tambien puedes comprarlo ya hecho.
2006-10-27 14:26:58
·
answer #3
·
answered by Venus 7
·
0⤊
0⤋