Hola Lindaguels
Te copio la info que te conseguì
Espero te sea de utilidad.
Adios
Calabaza
Nombres comunes:
Ahuyama, Moranga, Semillas de calabaza, Zapallo
Nombres científicos:
Cucurbita pepo, Cucurbita maxima
Las calabazas y calabacitas son originarias de Norteamérica y América Central, pero en la actualidad se cultivan en todo el mundo.
Principalmente se usan las semillas con fines medicinales.
Las flores amarillas de la calabaza también se usan tradicionalmente como medicina.
Se utiliza en relación con lo siguiente
Hiperplasia Prostática Benigna
Cálculos Renales
¿Cuál es la dosis usual?
Los extractos de aceite de pepitas de calabaza con un contenido estandarizado de ácidos grasos se han usado en estudios sobre la BPH en cantidades de 160 mg tres veces al día, con las comidas.
Se pueden necesitar aproximadamente 5 a 10 gramos al día de pepitas de calabaza para prevenir los cálculos renales.
Como tratamiento para los parásitos, se muelen 200 a 400 gramos y se toman con leche y miel, seguidos por aceite de ricino dos horas después.
Este tratamiento no debe utilizarse a menos que sea bajo supervisión médica.
¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?
Fuera de molestias estomacales en raras ocasiones, no se han descrito efectos adversos con las pepitas de calabaza.
En estudios en animales, se demostró que la administración de pepitas de calabaza durante más de cuatro semanas era segura.
El uso de pepitas de calabaza durante el embarazo y la lactancia se considera seguro.
También como:
Cálculos Urinarios, Nefrolitiasis, Urolitiasis
Se pueden necesitar aproximadamente 5 a 10 gramos al día de pepitas de calabaza para prevenir los cálculos renales.
La Calabaza y el Calabacin
son muy ricos en sales minerales particularmente en fósforo y calcio, por lo que son sumamente convenientes para los casos de raquitismo, caries de los dientes, y en todas las enfermedades de los huesos.
Son laxantes, digestibles y estimulan la buena función intestinal, aconsejándose mayormente en los estados febriles durante el embarazo.
Además la calabaza goza de excelentes propiedades terapéuticas en las enfermedades agudas del parto digestivo, especialmente en la inflamación de los intestinos, en la fiebre tifoidea y en la disenteria.
En los casos que al enfermo le está permitido solamente beber liquidos, se le dará una decocción de calabazas, y para ello se hará hervir 10 grs. de pulpa cortada en pedazos, en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad, y después de colarla se endulzará con un poco de azúcar.
También se les puede dar a ciertos enfermos que necesitan un efecto laxante, diurético, emoliente y calmante del dolor, el siguiente preparado nutritivo :
Se cortará en pedazos pequeños unos 800 grs. de pulpa de calabaza y 200 grs. de manzana, y se colocará en un recipiente con 50 grs. de azúcar, y se hechará una cantidad de agua hasta que cubra todo ; luego se coserá al fuego lento, y una vez que la calabaza y la manzana hayan adquirido una consistencia de masa se colará y se agregará cáscara de limón o naranja ralladas, y algo de canela o vanilla si se desea.
Finalmente con zumo de calabazas se prepara vinagre y jarage, empleados con fines medicinales.
Uso externo de la calabaza.
Al exterior se utiliza la calabaza, como refrescante en los estados febriles, para los cuales se aplicará tajadas crudas, especialmente sobre el viente y las axilas.
Contra las mordeduras de los perros y otros animales ponzoñozos, se usará cataplasmas tibias de calabaza rallada o molida.
El zumo de la calabaza
Es eficaz para combatir las quemaduras y erisipelas, aplicada en compresas o en pinceladas. Con la pulpa y aceite de olivas se prepara el llamado aceite de calabaza, benéfico para combatir los dolores reumáticos, usándose en forma de fricciones. Para calmar los dolores de cabeza se aplicará tajadas de calabaza cruda en la frente, varias veces.
El cocimiento de la calabaza
Se usa en enemas como desinflamante y en los estados febriles. Contra la hemorroide se prepara un ungüento macerando la pulpa en aceite, que se utiliza en aplicaciones externas. La savia de la planta se emplea para extirpar verrugas y para hacer desaparecer cicatrices, manchas y pecas de la cara ; y para estos casos se usará en fricciones dos veces al dia, en la mañana y en la noche.
Virtudes curativas de la semilla de la calabaza.
Las semillas de la calabaza cuyas almendras son aceitosas, inodoras, blancas y de gusto amigdalino, gozan de propiedades esencialmente vermifugas ; además están consideradas como calmantes y refrescantes, cuando se las prepara como bebida.
Las semillas frescas descascaradas, molidas con un poco de azúcar en polvo y comidas después de un ayuno de 24 horas, constituyen un magnifico tenifugo, y se tomará en purgante después de tres horas.
Contra las lombrices intestinales comunes, se empleará unas 30 semillas de calabaza bien molidas, que se las pondrá en infusión en agua de ajenjo, y se suministrará por las mañanas durante algunos dias.
Asimismo para expulsar la tenia se recomienda :
50 gramos de semillas descascaradas, machacadas y reducidas a una pasta, con 20 gramos de azúcar en polvo, 15 mililitros de agua destilada de flor de naranjo, 150 gramos de tomillo de infusión. Para los niños se empleará 30 a 45 gramos y otros tantos de miel, y para los adultos de 50 a 60 gramos con igual cantidad de miel. Después de 3 horas se administrará 20 a 40 gramos de aceite de ricino, como purgante.
Pipas de calabaza
Tienen propiedades vermífugas, es decir, de eliminar los gusanos que parasitan el intestino.
Las semillas o pipas de la calabaza, se pueden consumir crudas o ligeramente tostada
Además de sus propiedades nutritivas (vitamina E, ácido linoleico, cinc y hierro), lo más interesante de las pipas es su contenido en cucurbitacina o cucurbitina, un principio activo de tipo alcaloideo con propiedades vermífugas.
Las pipas de calabaza paralizan los gusanos que parasitan el intestino, como las tenias (solitaria) y los áscaris.
Una vez inmovilizados y sueltos de la pared intestinal a la que se adhieren, resulta fácil expulsarlos tomando un laxante.
RECETAS
Flan de calabaza
Ingredientes:
1,5 kg de calabaza
2 patatas grandes
30 g de mantequilla
125g de queso ementhal rallado
1 l de leche
20 cl de crema fresca
1 pizca de nuez moscada
6 huevos
sal y pimienta
Receta :
Pelar las patatas y la calabaza, quitando los granos y los filamentos.
Cortarlas en cubos.
Poner la leche a hervir en una olla y añadir los cubitos.
Dejar que cueza unos 20 minutos. Retirarlos del fuego y colarlos. Reservar un vaso de leche de la cocción.
Precalentar el horno a 210°C (termostato 7).
Machacar la calabaza y las patatas con un tenedor.
Batir los huevos y añadir la crema y el queso.
Salpimentar.
Espolvorear la nuez moscada y mezclar todo bien para que la preparación quede homogénea.
Añadir un poco de leche si se considera necesario. Extender 15 gr de mantequilla en una fuente especial para el horno.
Colocar la preparación de calabaza, añadir un poquito de mantequilla y ponerlo en el horno durante 25 minutos.
Servir caliente.
Calabazas a la manera d’Alexandria
Ingredientes para 4 personas:
1,5 kg de calabaza, 1 cucharita de comino, 1 cucharita de semilla de celiandro, 10 hojas de menta fresca, 10 dátiles, 75 g de piñones, 1 anchoa, 25 ml de vinagre, 1 cucharita bien llena de miel, 50 ml de vino (una vez reducido tienen que quedar 25 ml), 50 ml de aceite, sal y pimienta.
Preparación
Peláis y cortáis la calabaza a trozos pequeños. Hervidlos y, una vez cocidos, escurridlos y ponedlos en una cazuela bien aplastados. Aparte, en un mortero, picáis los piñones y los dátiles, poned la pimienta, el comino, la semilla de celiandro y la menta fresca. Una vez todo bien picado, mezclad con el vinagre, una cucharita de miel, el zumo de prensar una anchoa con un poco d’agua (hará de gàrum), el vino cocido y el aceite de oliva. Ponéis esta picada romana en las carbasses y hacedlo hervir todo junto un poco. En el momento de servirlo, poned pimienta por encima.
Tortilla de calabaza A la citrouille
Ingredientes:
1/2 Kg de calabaza
8 huevos
Un chorrito de leche
30 grs de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Preparación:
Cortad la calabaza en pequeños dados. Poner la paella al fuego con el aceite de oliva. Agregar la calabaza, salpimentar y dejadla cocer hasta que los trozos sean tiernos. Reservar.
Batir los huevos en una bandeja. Echad un chorrito de leche. Salpimentad de nuevo y añadid el perejil triturado. Ponedlo en una paella y cuando empiece a cuajar repartid por encima los dados de calabaza freídos anteriormente.
Dad la vuelta a la tortilla. Una vez acabada servidla caliente.
PASTEL DE TORRELLES
Para hervir la calabaza 30' al horno bien caliente
Ingredientes por una plata :
1 calabaza mediana
1 paquete de queso Philadelphia o de otras marcas … Día.. (a veces también he puesto 2 yogures..)
1 sobre de levadura 4 huevos (yemas + clara)
2 cucharadas de harina de trigo "maizena"
6 cucharadas de azúcar (depende del gusto de cada uno) mantequilla para untar la bandeja
Opcional: Se puede añadir pasas, piel de limón….
Preparación.
En primer lugar herviremos la calabaza con poca agua hasta que se pueda deshacer con la batidora.
Una vez hervida y pasada por la batidora se van poniendo los ingredientes (las yemas de los huevos). Después se añade la clara batida y se pone en la bandeja que ya está untada.
Poner al horno bien caliente como mínimo 30'.
Observaciones: No queda como bizcocho sino como una especie de pudding.
MERMELADA DE CALABAZA
Preparación :
2horas aprox. Y DISPONER de una noche
Ingredientes:
1 calabaza mediana
1 tira de vainilla
1 kg. de azúcar
Un poco de limón
Opcional: Sí lo quieres muy dulce poner más azúcar
Preparación:
Pelar la calabaza y cortarla en cuadritos, después ponerlo en una cazuela sí puede ser mejor de cocer con el azúcar, la tira de vainilla, el limón rallado y el resto cortado en trozos.
Dejar macerar durante toda una noche dentro de la nevera para que la calabaza tome todos los aromas de la vainilla y el limón y empiece a confitarse con el azúcar.
Al día siguiente se tiene que poner al fuego, aproximadamente dos horas, sin dejar de mover. La mermelada estará cocida cuando el azúcar empiece a "brillar" por encima.
Finalmente se pondrá en botes y una vez fría, se cierran los botes y se les da la vuelta para hacer el vacío. Buen provecho y cuidado con el régimen.
PASTEL DE CALABAZA de Girona
Ingredientes:
2 tazas de calabaza hervida y triturada
3 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita pequeña de Royal
2 cucharadas pequeñas de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela en polvo
4 huevos ligeramente batidos
3 tazas de azúcar
1 taza de aceite
1/2 taza de agua
1 taza de nueces en trozos
1/2 taza de chips de chocolate
azúcar molido para decorar.
Preparación:
Poned la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar,
el clavo molido y la canela haciendo una montaña. Haced un pozo en medio y añadir
las nueces, el purè de calabaza, el aceite, el agua, los huevos y los chips de
chocolate.
Mezcladlo todo haciendo una masa uniforme. Calentad el horno a 180º. Untad
una bandeja y echad la masa. Tiempo al horno: 1 horita (depende de cada horno).
CREMA DE CALABAZA. a lo Boldú.
La calabaza es una hortaliza de invierno.
Para aquellas personas que sigan dietas bajas en calorías es muy interesante, puesto que tiene muy pocas calorías y, en cambio, tiene mucha fibra. (Y con las semillas o pipas horneadas en papel de aluminio podemos pasar una tarde entretenidísima).
INGREDIENTES:
.1/2 kg. de calabaza roja
.2 cebollas
.2 zanahorias
.1 puerro
.1 diente de ajo
.1/2 pimiento verde
.1 vasito de tomate natural hecho
.2 patatas nuevas
.1/2 vaso de aceite
.Agua
.Sal
ELABORACIÓN:
Picamos la verdura y la ponemos a rehogar en una cazuela con el vaso de aceite a fuego lento.
Mientras, pelamos la calabaza y la cortamos en trozos como la verdura. Lo mismo hacemos con las patatas.
Cuando la verdura se empiece a dorar, se añaden la calabaza y las patatas, se rehogan un poco con las verduras y se le añade agua hasta que lo cubra. Se sazona y le añadimos el vasito de tomate.
Lo mantenemos a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Cuando esté hecho lo pasamos por el turmix y luego por el chino, para que quede una crema suave al paladar.
PASTISSETS de Tarragona
Pequeña pasta semicircular rellena de cabello de ángel que se hace en Tortosa.
Por hacer el cabello de ángel necesitamos:
1 Kg. de calabaza limpia.
3/4 de Kg. de azúcar
¿Cómo se abren las calabazas de cabello de angel? La mejor manera que he encontrado, es tirándolas al suelo de golpe. La corteza o piel se romperá y quedará troceada.
Pelar y hervir bien la calabaza y el azúcar a fuego lento, finos que quede el cabello de ángel hecho.
Para hacer la masa:
650 gr. de harina
250 gr. de aceite en el que habremos frito una peladura de limón
250 cc de leche
125 cc de anís
125 cc. de mistela o moscatel
1 huevo
un pellizco de canela
1 . Trabajar todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente y homogénea.
2. Extender con un rodillo la masa y cortarla en obleas con un molde redondo. Rellenadlas de cabello de ángel i cerrarlas plegandolas por la mitad apretando los bordes con las puntas de un tenedor.
3. Cocer al horno durante 30 minutos.
4. Finalmente se mojan con moscatel y se espolvorean con azúcar y canela.
PUMPKIN PIE (PASTEL DE CALABAZA)
La masa está hecha con proporciones de 2 partes harina, 1 parte margarina (ó mantequilla.)
Por ejemplo,
250 g. harina, 125 g. margarina. También una pizca de sal y 3 ó 4 cucharadas de agua fria. Mezclar la sal con la harina y entonces seguir partiendo con los dedos la margarina dentro de la harina hasta que todo tenga la apariencia de miga. Añadir agua y mezclar un poco más. Guardar la masa en la nevera.
Ingredientes:
Medio kilo de calabaza
2 huevos
Un cuarto de kilo de azúcar moreno
4 cucharadas de leche
2 cucharaditas de canela en polvo
1 pizca de gengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada en polvo
Preparación:
Cortar la calabaza en dados y cocinar al vapor durante 20 minutos. Escurrir.
Hacer un puré.
Batir los huevos y el azúcar, añadir leche, y mezclar con el puré.
Añadir, mezclando, canela, gengibre, y nuez moscada.
Forrar un molde de 20 cm. con una hoja de masa, de unos 3 mm. de espesor.
Verter el puré sobre la masa en el molde, cocinar a 220 grados durante 15 minutos, entonces reducir la temperatura a 180 grados y cocinar 30 minutos más.
HOJALDRE CON CREMA Y CALABAZA
Ingredientes:
1 calabaza mediana
Base de hojaldre (se puede comprar congelada)
150 gr. de gelatina de manzana (se encuentra en pastelerías o centros comerciales)
Para la quema catalana:
250 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
1 litro de leche
70 gr. Maizena o almidón
1 piel de limón
Preparación:
Cortar en octavos la calabaza. Pelarla y sacarle las semillas.
Los cortes deben quedar de forma parecida a los de patatas para freír.
En una cazuela, cubrirlos de agua con 300 gr. de azúcar y hervir durante 2 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
Crema catalana:
Mezclar en un cazo los huevos y el azúcar. Verter 750 cc de leche y la piel de limón. Poner a calentar. Antes de que empiece a hervir añadir 250 cc de leche mezclada previamente con la Maizena (o almidón). Dejar hervir 2 o 3 minutos sin cesar de remover. Dejar enfriar.
Extender la base de hojaldre. Cortar tiras de un centímetro y hacer una especie de barandilla alrededor de la base para que haga de contenedor de la crema. Esparcir dentro la crema catalana fría.
Poner por encima los trozos de calabaza de forma decorativa. Añadir azúcar por encima y meter en el horno a 200 grados durante 20-30 minutos (según el horno). Sacar y enfriar.
Pintarlo con gelatina de manzana que se habrá calentado previamente hasta arrancar la ebullición.
Dejar enfriar. Se puede guardar en la nevera. Servir frío.
CAKE DE CALABAZA
Ingredientes:
3 huevos enteros
250 gr. de azúcar
200 cc de aceite de oliva
200 cc de leche
250 gr. de harina
15 gr. de levadura en polvo (Royal)
1 piel de limón rallado
250 gr. de calabaza
Preparación de la calabaza:
Pelar y sacar semillas. Trocear en dados como patatas fritas.
Poner en un bote cubierto de agua con 50 gr. de azúcar. Hervir durante 7 minutos.
Escurrir y enfriar.
Preparación:
Batir los huevos con 200 gr. de azúcar hasta que quede bien mezclado
Verter la leche, el aceite y las ralladuras de limón. Batirlo bien.
Verter la harina mezclada con la levadura en polvo (Royal). Batir bien. Añadir la calabaza.
Ponerlo en una bandeja untada de mantequilla o forrada de papel aluminio o impermeable.
Cocer a 175-180 grados durante 30 minutos.
Comprobar que el centro esté cocido clavando un palillo de madera que debe salir limpio.
Dejar enfriar. Mejor comerlo al día siguiente.
PASTEL DE CALABAZA
Ingredientes:
200 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
1 racimo de uva (no demasiado pequeño)
2 limones (optativo)
calabaza (la cantidad que queráis)
1 vaso de vino blanco
Elaboración:
Hacer una masa con la harina, la mantequilla, 100 grs. de azúcar y la cáscara de un limón rallado, dejar reposar media hora en un sitio fresco.
Sacar la cáscara y las semillas de la calabaza, cortarla a dados, ponerla en una cazuela, remojarla con vino, añadir 50 grs. de azúcar, la uva pelada y sin semillas, si se quiere la cáscara de limón rallado, dejar que cueza 20/25 minutos.
Forrar con la masa un molde untado con mantequilla, verter la mezcla de calabaza y uva, poner el molde al horno caliente a temperatura media/alta durante 35 minutos aproximadamente, una vez cocido se saca del horno y se sirve caliente, también se puede dejar enfriar y servirlo a temperatura ambiente.
Es mejor desenmoldar este pastel cuando todavía está caliente para que no se pegue ni se rompa al sacarlo.
GALLETAS DE CALABAZA
Ingredientes:
3 huevos
4 cucharadas de mantequilla
10 cucharadas de azúcar moreno
10 cucharadas de harina
½ vaso de puré de calabaza
pasas remojadas
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, seguidamente añadimos los huevos y el puré. Después de conseguir una pasta homogénea añadimos la harina y removemos. Extendemos la masa haciendo una capa delgada y, con moldes, vamos marcando las galletas. Las metemos en el horno a 180º de 8 a 12 minutos aproximadamente.
CALABAZA A LA FRANCESA
Ingredientes:
medio kilo de calabaza
50 gramos de mantequilla
un vaso de crema de leche
una yema de huevo
una cucharadita de harina
pimienta y sal
Preparación:
Se monda, corta y limpia la calabaza y se cuece después en agua, con sal, hasta que esté suficientemente blanda para escurrirla bien y pasarla por el colador.
Hecho el puré, se pone en una cazuela un pedazo de mantequilla y la crema de leche. Cuando la grasa se ha fundido, se agrega la pasta de la calabaza, pimienta y sal y la cucharadita de harina.
Se deja cocer a fuego lento por espacio de diez a quince minutos, removiéndolo para que no se pegue, y al servirlo se le agrega la yema de huevo batida, mezclándolo bien.
CABELLO de ÀNGEL
Ingredientes:
1 calabaza de cabello de ángel
Azúcar
Limón
Canela
Elaboración:
Vaciar la calabaza y sacarle las semillas. Pesarlo en crudo. Ponerlo a hervir con un poco de agua, hasta que salgan los filamentos. Escurrir.
Poner en una cazuela algo menos de azúcar que el peso de la calabaza, (la proporción es de 800 gr de azúcar por kilo de calabaza) el zumo de un limón y un poco de agua. Hacer con esto un almíbar espeso.
Una vez hecho el almíbar, añadir el cabello de ángel, hacerlo hervir todo removiendo poco a poco y a menudo -sinó se pega a la cazuela-, hasta que adquiera el color y la textura característica. (+ o - 30 minutos).
ARNADI
Este plato es típico de Semana Santa en el país valenciano.
Ingredientes (10 p.)
1 calabaza mediana (2 kg)
1 Kg de azúcar
1 Kg de almendra molida
Piñones y nueces para adornar
Se parten las calabazas y se cuecen al horno. Después se dejan enfriar, se saca la piel y se escurren dentro de un trapo atado i colgado en algún sitio alto.
Una vez escurridas se mezcla la calabaza a partes iguales con azúcar y una tercera parte de almendra molida.
Con esta mezcla se hace una pirámide en una bandeja para poder hornear.
Se adorna con piñones y nueces y se pone al horno hasta que esté dorada.
PUDING DE CALABAZA
Ingredientes:
6 huevos y 3 cucharadas de harina de maiz
1/2 calabaza
1/4 lt.nata liquida
300 g de azucar
150 g de mantequilla
una pizca de vainilla
200 g de pasas de corinto (sin hueso)
Hervir la calabaza ya pelada luego batir todos los ingredientes excepto las
pasas que se mezclan después.
Verter en una fuente para horno. Añadir las pasas mezclando con una cuchara
o espatula y poner al horno fuerte hasta que dore. Se puede adornar con
piñones o almendras fileteada.
CREMA DE CALABAZA, JENGIBRE Y CANELA
Ingredientes (para 6 personas):
-2 kg de calabaza pelada y cortada en cubos
-3 cebollas medianas cortadas en pluma
-3 dientes de ajo, enteros y pelados
-100 gr de jengibre fresco pelado
-Canela en polvo
-sal, pimienta negra
-zumo de 2 naranjas
Rehogar la cebolla, el jengibre y los dientes de ajo a fuego moderado en aceite de oliva durante unos 20 minutos. Luego incorporar la calabaza, manteniendo el fuego bajo, hasta que la verdura este casi cocida.
Agregar agua fria hasta apenas cubrir el contenido de la olla.
Condimentar a gusto con sal, pimienta negra y canela.
Cocinar unos 20 minutos mas. Apagar el fuego y agregar el zumo de naranja. Licuar.
Para servir espolvorear un poco de canela y ponerle un poquito de aceite de oliva.
COCA (TORTA) DE CALABAZA
Ingredientes:
1\2 Kg. calabaza
4 huevos
2 vasos de aceite de maíz
1\2 Kg. de azúcar
1\2 Kg. de harina
4 limonadas A y B
1 sobre de levadura Royal
canela, azúcar y piñones
Hervir la calabaza y escurrir, dejar enfriar un poco. Mezclar la calabaza, el aceite, los huevos y el azúcar. Remover. Añadir la harina poco a poco, evitar los grumos. Poner las limonadas 1 - limonada A , 2 limonada B. Mezclar y añadir la levadura. Poner al horno 3/4 de hora. El horno a 175 grados. Antes de meter en el horno decorar con los piñones y poner azúcar y canela por encima.
2006-09-06 03:27:46
·
answer #2
·
answered by jho 4
·
1⤊
0⤋