mehor ve con un doctorr....
2007-12-19 13:13:47
·
answer #1
·
answered by sonya_kaotic 4
·
0⤊
0⤋
En esta epóca donde los niños comen demasiada basura si, si es normal, aquí en méxico una actricita infantil muy famosa la llevaron al hospital por gastritis.
lamentablemente lo que comen en las escuelas, las golosinas de la tienda, refrescos y grasas ha hecho que nuestros niños tengan gastritis.
Trata de darle unos 2 cubos medianos de papa cruda en ayunas y que mas mastique, aunque no la trague pero el juguito le ayudará muchísimo.
Suerteee!!!
&&&&&&&
2007-12-20 18:13:05
·
answer #2
·
answered by Karolina 6
·
0⤊
0⤋
la gastritis actualmente es común en niños debido al estres al que se enfrentan los niños, a la falta ejercicio y a los malos hábitos de alimentación.
Es recomendable que acudan al médico y que él les indicara lo mas recomendable en el tratamiento de este padecimiento de acuerdo al grado de afección que tenga.
Trata de que tu hijo salga a jugar todos los días o si puedes inscribelo en algún club para que practique un deporte, evita el consume de alimentos grasos, irritantes, así como las bebidas gaseosas.
2007-12-19 21:40:40
·
answer #3
·
answered by fErEZzita 1
·
0⤊
0⤋
claro ke es normal, cheke todo lo ke comemos, y mas afuera de las escuelas todo lo ke venden y ke ademas es lo mas rico, jajaja
Ud, solo hable con el para ke disminuya su consumo.
Saludos.
2007-12-19 21:38:11
·
answer #4
·
answered by la chica yeye 6
·
0⤊
0⤋
hola
si es normal, pues los niños se sienten atraidos por los alimentos dulces irritantes, como el chamoy o las salsas botaneras.
procura evitar el exceso en el consumo de este tipo de alimentos
2007-12-19 21:24:24
·
answer #5
·
answered by Karloz 2
·
0⤊
0⤋
claro la gastritis no tiene una edad especifica para dar. el problema es la alimentacion en lo desayunar y el strees que pudo haber tenido. si corrigen esto el tendra un alivio
2007-12-19 21:22:18
·
answer #6
·
answered by diablooangel 3
·
0⤊
0⤋
CLARO QUE SI AMIGA.. REVISA EL TIPO DE ALIMENTACION QUE LE DAS A TU HIJO... Y TEN CUIDADO..CUIDATE
2007-12-19 21:19:45
·
answer #7
·
answered by ..::($)LoOoKiTaaA(*)..:: 2
·
0⤊
0⤋
Claro que es normal... claro si tu hijo de 11 años recibe de sus padres mas de lo necesario economicamente y corre a las tiendas a comprar de todo tipo de alimentos ricos y nutritivos como los chilitos, papas, etc... etc... etc... recomiento poner a tu hijo no en una dieta pero si en un buen control alimenticio y que haga por lo menos 30 minutos de ejercicio ya que las consecuencias no se van a dar ahora si no en unos 3, 4 años adelante y va a ser peor porque la molestia va a tardar para irse o talves no se valla
2007-12-19 21:19:34
·
answer #8
·
answered by zuly 1
·
0⤊
0⤋
Si el resultado te lo dio un gastroenterólogo puede ser que sí... A mi esposo le detectaron lo mismo a la edad de tu hijo, lo cual es reflejo de que algo en su vida no está funcionando bien.
Vive en una incertidumbre prolongada y tal vez tenga sensación de ansiedad y perdición. Aparte de que lo revise un médico, tu hijo debe decretarse la siguiente frase: "Me amo y me apruebo, estoy seguro" y debe repetirla constantemente. Verás que funciona mucha suerte!!
2007-12-19 21:19:29
·
answer #9
·
answered by LILIANA L 1
·
0⤊
0⤋
Hmm... no creo.. a su edad... depende que tanto irritante coma y eso... yo tengo 15 años y tngo eso jeje pero pork tengo obsecion por cosas picantes jeje ... Consulta a tu Medico jaja
2007-12-19 21:18:05
·
answer #10
·
answered by Lalo 3
·
0⤊
0⤋
Va,
1. Gastritis infantil
La inmadurez infantil del sistema digestivo provoca que la afección de éste pueda ser frecuente. Sea por infección o por irritación intestinal el tratamiento dietético es primordial en la prevención y el tratamiento.
1.1. Prevención de las afecciones gástricas en la infancia
Para evitar la recurrencia de episodios de vómitos y/o diarreas se debe:
Educar a los niños en la alimentación equilibrada.
Minimizar los riesgos de toxiinfección alimentaria.
Mantener el tracto gastrointestinal con una flora propia adecuada. Cuando el intestino pierde su flora intestinal debido a una intolerancia alimentaria, diarrea o acción de antibióticos, pueden incorporarse bacterias patógenas y provocar una infección. Las bacterias acidolácticas vivas (de las leches fermetadas como los yogures) son ideales para su incorporación en el intestino afectado. Luego de incorporar las bacterias adecuadas, éstas se alimentan y nutren del aporte de fibra alimentaria.
Ausencia de irritantes físicos en la alimentación habitual. Alimentos poco cocidos o con pieles o hilos demasiado gruesos irritan el sistema digestivo inmaduro y estimulan el peristaltismo intestinal excesivamente.
Ausencia de irritantes químicos en la alimentación habitual. Irritantes como la cafeína, picantes o bebidas edulcoradas con azúcar son irritantes gástricos.
2. La deshidratación
La disminución de la turgencia de la piel se demuestra cuando la piel del dorso de la mano del adulto o del abdomen de un niño se pinza y estira por unos segundos y no retorna a su estado original. Éste es un signo avanzado de deshidratación.
Una fórmula para la rehidratación oral, ofrecida fresca y tras el reposo gástrico, puede evitar una deshidratación y acortar la duración del proceso.
3. La rehidratación oral. Agua de arroz
Se debe esperar 1 hora de dieta absoluta (no tomar nada) antes de empezar la rehidratación. Durante las primeras 2-3 horas se le debe dar solo una solución de rehidratación oral (preparado comercial o agua de arroz) siempre fría. Con una cuchara o jeringa se ofrecen entre 5 y 10 ml cada 5 ó 10 minutos. Si bebe de una sola vez grandes cantidades de líquido para calmar la sed, probablemente lo vomitará.
Para preparar adecuadamente agua de arroz, pon en un cazo ½ litro de agua, un puñado de arroz, una zanahoria pelada y troceada y una pizca de sal. Todo junto y en frío. Llévalo a ebullición y mantenla 10 minutos. Cuela la preparación y enfría bien el agua de arroz resultante, antes de tomarlo.
El agua de arroz casero aporta:
Agua (hervida) menos irritante y libre de posibles contaminantes bacteriológicos
Glucosa aportada por el almidón del arroz. Proporciona energía facilmente asimilable.
Sodio aportado por la sal. Colabora en la retención de líquidos
Potasio aportado por la zanahoria. Junto con el sodio, permite mantener la bomba sodio/potasio indispensable en el latido cardíaco
Aminoácidos. No son imprescindibles en la rehidratación pero colaboran evitando la repleción proteica en caso de prolongación de la situación de ayuno
La rehidratación oral:
Disminuye la morbimortalidad infantil
Está indicada también, en cualquier tipo de diarrea, sea cual sea la intensidad y la edad del afectado
Si fracasa la rehidratación oral, se llevará a cabo la rehidratación parenteral con menos de 10 ml / Kg / h
3.1. Fórmula para la rehidratación oral
Glucosa: 20 g/l
Favorece la absorción activa de Na (sodio) y secundariamente de agua
Da energía para llevar a cabo este mecanismo
Concentraciones óptimas
Concentraciones más altas favorecen el efecto contrario y diarrea osmótica
Alternativas:
Sacarosa: es más barato y tiene mejor sabor aunque es menos efectivo
Harina de arroz o agua de arroz: mejor absorción, menor osmolaridad, contiene aminoácidos
Sodio: 60 mmol/l
Potasio: 20 mmol/l
Cloro: no menor de 25 mmol/l
Bicarbonato sódico: 30 mmol/l
Osmolaridad:
200 - 250 mOsM favorece la absorción de sodio, agua y bases
265 - 360 mOsM/l es isotónica
4. La realimentación oral
Los nutrientes en la luz intestinal producen un efecto trófico en la mucosa
La realimentación oral, a corto plazo, puede aumentar las pérdidas electrolíticas pero,
La reincorporación temprana de los alimentos acorta la duración de la enfermedad y mejora el estado general y nutricional
El retraso en la realimentación oral produce un balance proteico-calórico negativo que puede conducir a una malnutrición
El reposo digestivo retrasa la repleción (recuperación) nutricional
Así pues, debe reincorporarse cuanto antes los alimentos para conseguir una alimentación normal.
Alimentos a ofrecer cuando se tolere bien la dieta líquida:
Arroz hervido
Sémola de arroz
Tapioca con caldo vegetal
Patatas hervidas
Puré de patata y zanahoria
Pollo a la plancha, hervido o microondas (cocinado siempre sin piel)
Pescado blanco a la plancha, hervido o microondas
Jamón cocido (no pastel de carne)
Plátano maduro sin hebras bien chafado con un tenedor
Membrillo
Pan del día anterior o tostado
Flan, inicialmente sin el caramelo líquido
Natillas
4.1. Otros alimentos en el tratamiento de la gastritis
En caso de vómitos persistentes y para evitar cetosis, los caramelos, piruletas o chupa-chups pueden ser útiles para aportar energía sin irritar el estómago.
El agua corriente, que no se tolera y se vomita, debe sustituirse por una solución de rehidratación oral comercial o agua de arroz.
El yogur es demasiado ácido para la sensibilidad del estómago en una gastritis. No se recomienda en sus fases iniciales.
--------------------------------------------------------------------------------
Nota: Las dietas terapéuticas deben ser personales y dependen de su situación médica y de su cultura alimentaria concretas. La especificación de alimentos (menús concretos) útil para usted no sirve al próximo visitante y por ello, la información que ofrecemos es genérica.
Saludos.
2007-12-19 21:15:44
·
answer #11
·
answered by galileo1953 7
·
0⤊
0⤋