Existen muchos. Puedes dirigirte a las oficinas del medio ambiente de tu gobierno, tal vez ellos no hagan mucho, pero siempre tienen por ahí algunos folletos con consejos, algunos son fáciles de poner en práctica, otros son un poco complicados, pero también depende del esfuerzo que pongas de tu parte. Por lo pronto aquí te pongo algunos:
Usa agua caliente solo de ser necesario o solo la necesaria, conecta el calentador solo dos horas al día, gradúalo entre 50 y 60 grados y si puedes intenta bañarte con agua fría, es mas saludable.
Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.
Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.
APAGA TV, radio, luces, computadora (pantalla) si no los estás usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.
Utiliza focos de bajo consumo de energía.
Modera el consumo de latas de aluminio. Para la producción de una lata se utiliza la cantidad de energía necesaria para mantener encendida una TV a color por dos horas !!
Abre todas las cortinas y persianas. Aprovecha al máximo la luz solar.
Limpia periódicamente focos y lámparas, el polvo bloquea la luz.
Pinta techos y paredes de colores claros, pues reflejan más la luz; así tendrás mejor iluminación.
Evita en lo posible el uso de pilas, son más costosas que la energía eléctrica. Si necesitas usarlas, procura que sean recargables.
Asegúrate de que la puerta del refrigerador cierre herméticamente para que no utilice energía de más.
Cuando introduzcas o saques alimentos del refrigerador, hazlo rápido y no dejes abierta la puerta más del tiempo necesario. En tiendas y supermercados elige el producto que deseas antes de abrir la nevera.
Nunca introduzcas alimentos calientes, ya que el rerigerador usará más energía. Coloca el refrigerador lejos de la estufa, del calentador de agua y de ventanas por las que le pueda dar el sol.
La nevera trabaja mejor con capa de escarcha delgada, descongélalo y límpialo periódicamente de modo que evites que la escarcha tenga un espesor mayor a 5 milímetros.
Trata de sustituir los aparatos viejos por nuevos, que tienen un cosumo menor de energía.
Plancha la mayor cantidad de ropa posible en una sola sesión, así aprovechas el calor acumulado.
Realiza las labores del hogar durante el día, para que evites encender focos.
Cambia los fultros sucios y limpia los depósitos de la aspiradora, esto la hace trabajar de forma más eficiente y ahorrar energía.
Elige una estufa con encendido eléctrico o sin piloto, ahorras gas y reduces la emisión de contaminantes generados en su combustión.
Comparte el automóvil lo más que puedas. Utiliza preferentemente el transporte público o medios alternos como el metro y la bicicleta.
No frenes ni aceleres con brusquedad, esto aumenta el consumo de gasolina de tu vehículo.
También puedes encontrar información en páginas web de organizaciones ambientalistas o acudiendo directamente con sus representantes en tu localidad. Además puedes dirigirte a las universidades de tu región, muchas de ellas tiene programas enfocados al cuidado del medio ambiente.
2007-10-20 17:40:55
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
secar la ropa afuera de la casa, no usar la secadora, yo llevo medio año secando la ropa al aire libre. Para esto tienes que tener un lugar donde colgar la ropa.
2007-10-20 17:17:51
·
answer #2
·
answered by perroware 5
·
1⤊
0⤋
Atención a estos consejos:
Existen soluciones domésticas para reducir las emisiones de CO2, tales como el cambio de los bombillos normales por fluorescentes, para un consumo de 60% menos electricidad, reduciendo la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año; igualmente podríamos ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año, por el ajuste del aire acondicionado y la calefacción, es decir, poner dos grados menos en invierno y dos grados más en verano en el termostato.
Disminuyendo el uso de agua caliente y también reduces 320 kilos de emisión de dióxido de carbono si cuelgas la ropa al aire libre la mitad del año en vez de usar la secadora de ropa. Fabricar papel reciclado, comprar alimentos frescos porque la comida congelada consume 10 veces más energía; reciclar, comprar vehículos híbridos o con biocombustible, caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público; revisar frecuentemente los neumáticos, ya que una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%, e igualmente cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono, y por supuesto, plantar árboles y una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
2007-10-21 04:19:43
·
answer #3
·
answered by Maestro Po 7
·
0⤊
0⤋
EN LA CULMINACIÓN DE LA CASA LA LUZ FLUORESCENTE--O SEAN TUBOS-EN LAMPARAS LAS INCANDESCENTES Y NO COMUNES-NO TENER ENCHUFADOS AL COHETE VARIOS APARATOS DE ELECTRÓNICA SOLO LA COMPUTADORA-SUERTE Y SIRVA-EN LA COCINA USAR MICROONDAS- Y NO EL HORNO A GAS--SUERTE Y SIRVA--CALENTAR LA PLANCHA DE PRENDAS UNA SOLA VES..VALE-
2007-10-21 03:19:32
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
http://www.jubilo.es/asp/pagina.asp?IDPagina=2957
prueba con ese link
suerte!!
2007-10-20 17:13:29
·
answer #5
·
answered by rapunzeelkilo 2
·
0⤊
0⤋
apaga un foco
2007-10-20 17:12:56
·
answer #6
·
answered by maurice v 3
·
0⤊
0⤋
ahorra la, no la desperdicies en tonteras
suerte
2007-10-20 17:12:43
·
answer #7
·
answered by Agustin 2
·
0⤊
0⤋