1- le puedes adicionar un poquito de levadura en polvo o polvo de hornear y quedara mas esponjosa
2- le puedes añadir cualquier ingrediente que te guste, por ejemplo pimientos dulces salteados (verdes rojos y amarillos) solos o con cebolla. a este salteado le puedes agregar solo sal y pimienta o jengibre, ajito y un poquitin de salsa de soja, una pizca de azucar y un chorrito pequeño de vinagre o vino blanco, para darle un toque oriental. esto se lo pones por encima una vez terminada. (A los vegetales estilo oriental le puedes incorporar tambien en el salteado zanahoria rallada gruesa, o cortada en tiras finitas, berenjenas, zapallitos o zuchinni, calabacin, etc)
3- Le puedes agregar cebolla , chorizo, bacon, ajo, cilantro o perejil, u otras hierbas, de preferencia frescas (albahaca, tomillo, ciboulette, salvia)
4- le puedes poner jamon y mozarella por encima y gratinarla. Esto lo puedes dejar asi o agregarle alguna hierba picada y tomate por ejemplo, o una rica salsa de tomate casera.
5- puedes hacer una alta, y rellenarla con jamon, bacon, arvejas (guisantes), o zuchinni en rodajas grillados. (Los zuchinni o zapallitos los puedes grillar en una grilla o cocerlos al horno en ambos casos con un poquito de aceite, sal y pimienta solamente).
6- la puedes rellenar con algun queso sabroso en tu pais, como brie, cheddar, gouda, quesos azules, gorgonzola, etc.
7- Si la quieres algo agridulce puedes adicinarle frutos secos picados e higos
8- puedes agregarle hongos, van muy bien con las papas. PUeden ser hongos frescos, hongos secos rehidratados mezclados con las papas o un salteado de hongos por encima o como acompañamiento. Una mezcla de varios hongos es exquisita.
9- puedes restos de pollo al horno o a la plancha salteados con algun vegetal
10. le puedes agregar algun chacinado tipico de tu region, como algun tipo de chorizo, fiambre o morcilla
11- puedes cortar la tortilla en cubos grandes y servirla como lo hacen en españa a modo de pintxos o tapas (entrantes). Le puedes agregar pimientos en conserva para darle un toque de color y contraste. A esto lo sirves asi o acompañado de una ensalada verde crocante.
12- si te han quedado restos de pollo, cordero, cerdo etc puedes mezclarlos con las papas y hacer una tortilla con otro sabor.
en fin, todo lo que te puedas imaginar, es un producto muy versatil
2007-10-05 02:00:38
·
answer #1
·
answered by deliciasyvariedades 5
·
10⤊
0⤋
Tortilla española de garbanzos
Ingredientes:
400-500g de garbanzos cocidos (pueden ser de conserva) - 2 cebollas grandes - 5-6 huevos - aceite de oliva virgen extra - sal
Picar finas las cebollas y pochar en el aceite hasta que estén doradas. Pelar los garbanzos, machacar ligeramente con una mano de mortero (no hacer una pasta, deben quedar bastante enteros) y rehogar con la cebolla unos minutos.
Batir los huevos, salar y mezclar con los garbanzos rehogados. Cuajar una tortilla española de la forma tradicional y servir caliente.
Importante pelar los garbanzos, aunque sea un poco laborioso, para que quede un resultado más fino. Para ello, sólo hay que aplastarlos, una vez cocidos, ligeramente con los dedos pulgar e índice. Es mucho más fácil de lo que parece, aunque requiere un poquito de tiempo,
Tortilla española con vegetales
Esta es light, pero puedes hacerla en la forma tradicional)
Ingredientes:
5 papas peladas y partidas en rodajas finas
1 cucharada de aceite de oliva
½ cebolla mediana picada finamente
1 calabacín verde (zucchini) pequeño, cortado en rebanadas finas
1 ½ taza de pimientos rojos en tiras finas
5 hongos medianos, rebanados
3 huevos enteros, batidos
5 claras de huevos, batidas
Pimienta al gusto
Una pizca de sal de ajo con hierbas
3 onzas de queso mozzarella bajo en grasa
1 cucharada de queso parmesano
Spray antiadherente
Preparación:
Precalentar el horno a 375 °F (190 ºC).
Cocinar las papas en agua hirviendo hasta que estén tiernas.
En una sartén de teflón, añadir el aceite y calentar a temperatura media. Añadir la cebolla y dorarla. Agregar los vegetales y sofreírlos hasta que estén suaves.
En un plato hondo mediano, batir los huevos y las claras, agregar la sal de ajo con hierbas, la pimienta y el queso mozzarella. Verter la mezcla de huevos y queso sobre los vegetales y la papa ya cocidos.
Rociar con spray antiadherente un molde refractario de 10 pulgadas (Pyrex). Verter la mezcla de las papas y el huevo en el molde. Poner una capa de queso parmesano por encima y hornear la torta hasta que esté firme y dorada por encima, aproximadamente de 20 a 30 minutos.
Rinde para 4 porciones
Tortilla de camarones
Ingredientes (4 personas):
250 gr. de camarones
1 rama de perejil
1 rama de cebollino
100 grs. de harina de garbanzos
100 grsl de harina de trigo
1 cucharón de aceite de oliva
Sal
Preparación de la Receta de Tortillas de Camarones:
Paso 1: En un gran bol, se mezclan los 2 tipos de harina y se les echa sal.
Paso 2: Luego, se le añaden agua suficiente para convertir la harina en una masa homogénea y espesa. Se trabaja bien con las manos.
Paso 3: Cuando la masa esté en su punto justo, se le añade el cebollino, el perejil y se mezclan bien.
Paso 4: Por último, se mezclan los camarones a la mezcla, para que queden bien repartidos.
Paso 5: Se mete la masa en la nevera, durante 1 hora.
Paso 6: Transcurrido ese tiempo, se coge una sartén grande, con mucho aceite de oliva y se fríen los tortillas: Se coge con una cuchara y se echan cucharadas en el aceite caliente. Cuando esté dorado por un lado, con una espátula se le da la vuelta, para que se dore por el otro lado.
Tortilla con setas y calamar
INGREDIENTES DE LA RECETA
4 huevos 250 grs. de calamar fresco
500 grs. de patata 200 grs. de cebolla picada en bruinose fina
200 grs. de setas 400 grs. cebolla
Sal Aceite de oliva
Cebollino
ELABORACIÓN DE LA RECETA
En un bol disponer papel de film y con ayuda de una brocha pintar con unas gotas de aceite de oliva, cascar el huevo y poner dentro.
Cerrar el papel, apretar fuerte y atar con bramante, evitando que nos queden burbujas de aire.
Cocer en agua a 90 grados, durante siete minutos y reservar.
Cortar el calarmar en juliana fina y reservar. Saltear las setas, salpimentar y reservar.
Poner a pochar la cebolla en brunoise y reservar.
En una bandeja de horno colocar el calamar, la cebolla pochada y las setas. Hornear a 190 grados durante cuatro minutos. Reservar.
El resto de la cebolla ponerla a dorar fuertemente. Una vez haya cogido mucho color, incorporar agua y cocer durante diez minutos. Colar y reservar.
Pelar las patatas, cortar en rodajas. Hornear con aceite, sal y pimienta a 180 grados durante veinte minutos y reservar.
Con todo listo, lo emplataremos de la siguiente forma, en un plato hondo grande las patatas, el calamar con las setas alrededor y sobre ello el huevo pochado, regar con la sopa de cebolla muy caliente y terminar espolvoreando cebollino picado.
Tortilla de papas rellena
Patatas, un kilo y medio.
- Huevos, 5 o 6.
- Aceite, para freír las patatas y la tortilla.
- Hojas de lechuga.
- 6 Lonchas de queso.
- 6 lonchas de jamón de york, o bacon
- Mayonesa, casera o de bote
Una vez fritas la patatas, las escurriremos del aceite pringoso y las reservaremos. Mientras tanto habremos batido los huevos en un recipiente lo suficientemente hondo para admitir las patatas. Se tendrán unos minutos en mixtura con el huevo, removiéndolas bien para que se empapen y se dejara reposar el conjunto.
En una sartén lo suficientemente grande, se calentará una cucharada de aceite hasta que casi humee y se distribuirá el mismo por el fondo y las paredes. Allí se echará la mezcla con la sartén muy caliente, para que cuaje la capa externa en un primer momento y no se nos desmorone. Inmediatamente bajaremos el fuego para que se haga por dentro. Trascurridos unos dos o tres minutos, ejecutaremos la operación mas peligrosa de hacer una tortilla: darle la vuelta.
¿Cómo se da la vuelta a una tortilla? Pues sin miedo y con un poquito de maña. Se ha de procurar un plato o tapa plana que cubra todo el diámetro de la sartén. Se tapará bien y, sosteniendo la tapa contra la sartén fuertemente, con un golpe seco se dará la vuelta a la misma. A la sartén, no a la tapa o plato, que quede claro. Tendremos entonces una tortilla medio echa, con la parte ya dorada hacia arriba y la parte “caldosa” hacia abajo. Sólo queda volver a calentar la sartén con otro poco de aceite si hiciera falta y , con cuidado, deslizar por la parte no cocinada todo el conjunto hasta al sartén. Procederemos como en la primera parte a cuajar la tortilla.
Mientras dejamos enfriar la tortilla prepararemos los demás elementos, el queso, el jamón y las hojas de lechuga.
1º Cortaremos longitudinalmente la tortilla, como si de un bizcocho se tratara y obtendremos dos partes.
2º La parte de abajo la untaremos con mayonesa.
3º A continuación pondremos las lonchas de queso y otra capa con el jamón
4º Acabaremos acabar cubriéndolo todo con la lechuga y tapando todo con la otra mitad de la toritilla.
Si se diera el caso de ser muy golosos se podría untar la otra parte de la tortilla también con mayonesa.
Una vez que elijas la que gustes:
Para presentarlas, las haría en tamaño individual acompañada por una ensalada de:
rúcula, aceitunas negras, tomatitos cherry, lonjas de parmesano
Aderezo: aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta.
Una rodaja fina de pan casero ó de campo tostado atravesando el plato.
2007-10-05 02:34:13
·
answer #2
·
answered by doni m 7
·
10⤊
3⤋
Aun cuando respeto y comparto, de algún modo, el estilo tradicional de los diferentes platos que conforman la gastronomía nacional e internacional, pienso que la innovación y la introducción de ciertos elementos en sus recetas no desvirtúa la razón de ser de las mismas. Un claro ejemplo de ello lo constituye la hallaca venezolana, pues su preparación inicial no contenía, ni siquiera la mitad de los ingredientes que hoy son parte de este exquisito manjar, y su preparación, de región a región, es totalmente diferente, y no por ello deja de ser "nuestra hallaca". En el caso de la tortilla española, me gusta incorporar tocineta en trocitos (sofrita con pimentón y cebolla). Para contrarrestar un poco la grasa de esta tocineta (que en realidad, no es mucha), no sofrío las papas (pues son poderosas esponjas que absorben la grasa generosamente), sino que las escaldo en agua hirviendo (no se pierde la calidad de la tortilla y resulta más sana). ´También me gusta agregarle (a veces), una vez terminada y servida en su plato, una salsa de tomate, cocinada en casa y aromatizada con albahaca. Pruébenla. No se arrepentirán.
2007-10-06 02:02:14
·
answer #3
·
answered by ANA MARIA DE ALTUVE 1
·
3⤊
0⤋
Ponle un poco de levadura, queda muhco más esponjosa y tienes el éxito asegurado. Además si la haces más gruesa la puedes cortar por la mitad y meter dentro unas rajas de tomate fresco... Ñam, ñam
2007-10-05 01:38:22
·
answer #4
·
answered by inmamore 3
·
2⤊
0⤋
La tortilla española es la tortilla de patata y punto. Claro que a cualquier tortilla se le puede poner cualquier ingrediente, pero ya no sería la "tortilla española", sólo sería una tortilla quizá riquísima, pero no la típica. Para que te quede más esponjosa basta con añadir una pizca de levadura al huevo y más jugosa queda poniedole cebolla.
Tambíen hay quien pone la patata cocida y triturada con un tenedor en vez de frita, quizá quede más suave, peró más sabrosa está con la patata frita en abundante aceite y picadita muy fina.
2007-10-06 01:27:00
·
answer #5
·
answered by Delag 1
·
1⤊
0⤋
Colocala en una fuente refractaria y horneala queda exquisita y con menos grasa...
2007-10-05 13:11:27
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
eso depende de que país eres tu si fueras Mexicano le añadirías un poco de chile, maíz, yo que soy Venezolano le añado aji dulce, maíz, pimentón rojo y verde, si consigo amarillo también le da un buen color, poco de pimienta blanca, pero ya no seria tortilla española, bueno eso no importa aquí en Venezuela solemos variar las recetas, siempre le damos un toque personal, además no me importa lo que opinen los Españoles cuando soy yo y los mios los que nos vamos a comer esa tortilla, así pasa con las pizzas, hamburguesas, perros calientes, pasticho aquí lo hacemos de berenjenas y queda de un rico que que te cuento, para ser original no es necesario que copies la receta textualmente usa un poco de ingenio.
2007-10-05 10:35:20
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
La típica tortilla española es de patatas, pero puedes añadirle de todo. Yo muchas veces le hecho pimiento verde troceado que le da un sabor exquisito. También puedes hacer dos tortillas de patata finas y en el medio meterle jamón york y queso en lonchas; chaca; setas,......¡buf! se me hace la boca agua
2007-10-05 01:45:24
·
answer #8
·
answered by Minina 3
·
1⤊
0⤋
La tortilla es un preparado que se puede hacer con cualquier ingrediente de complemento, en Madrid había un bar que era famoso por la cantidad de tortillas variadas que hacían, podías pedirla de cualquier ingrediente y si no la tenían te la hacían en un momento, era una pasada, hace mucho tiempo que no voy por Madrid y no se si existe todavía este local, pero lo que aprendí fue que se pude hacer una tortilla de cualquier cosa, además del huevo; las he visto de judías, blancas, garbanzos y cualquier legumbre que se te ocurra, evidentemente las que mejor gusto tienen son las de verduras.
2007-10-09 09:19:43
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
la tortilla que se hace en mi casa es con cebolla y pimiento rojo pochaditos, esta deliciiiiosaaa... pero he visto otro lugares que le ponen guisantes,atun... pero m kedo con la primera!! saludos!!
2007-10-06 02:48:24
·
answer #10
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋