English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Si bien es cierto, característica de los cumpleaños y celebraciones, son las tortas (kekes o pasteles con cubierta y algún tipo de relleno), ¿habrá algo que reemplace esta delicia?

¿Hay algún origen sobre las tortas?

¿Porqué es que se ha hecho tan conocido e infaltable en los Happy Birthday to you?

¿Alguien ha celebrado su happy sin torta, y en su reeemplazo, que es lo que ha sido? (Aparte de celebrar con bebidas alcoholicas en todas sus presentaciones y/o alguna comida, pero si desean, pueden especificarlo).

Y por favor, no me respondan por responder, solo por ganarse los puntos, sino porque realmente quisieran compartir sus comentarios.

Aquellos que responden por responder pareciera que estan faltos de puntos, y no quero creer eso, y no estoy en contra de nadie.

Saludos desde Perú.

2007-06-15 02:27:55 · 24 respuestas · pregunta de Hello Kitty 2 en Comer y beber Otros - Comer y Beber

De verdad gracias a todos lo que han contestado mi pregunta, esoty contenta.

Asimismo, de antemano, gracias a los que visiten esta pregunta y animense a contestarla.

Gracias.

2007-06-15 04:34:48 · update #1

Por cierto, interesantes comentarios.



.

2007-06-15 04:35:36 · update #2

24 respuestas

la torta, como argenta que soy, es fundamental. Pero puedes utilizar variantes a gusto del cumplañero o los ivitados. Nosotros utilizamos los arollados tambien (una masa rectangular fina, se la unta de tu dulce o crema preferida, y luego se la arrolla y se la recubre o no), los alfajores (galletas rellenas de dulce y cubiertas de choco o azucar impalpable), Los bocaditos o bombones tambien.
Si no te gusta lo dulce, puedes utilizar bocados salados (pizzetas, sandwichs, empanaditas). Hacer cosas que le gusten! o te gusten! Crepes (panqueques) dulces y salados, me parece genial y muy original! Utiliza frutas, muchas para que sea fresco, o fiambres y verduras comunes, cortadas en bastones. Lo usamos con amigos y es muy divertido y rico!
Besos Buen Cumple....
ahhh No olvides las bebidas
jejeje

2007-06-15 03:18:51 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Pone una pizza grande con una vela en el medio y soplaaaaaaa

2007-06-15 09:33:35 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

La verdad es que odio las cosas dulces y la mayoria de mis cumpleaños soplo las velas,pero no como. Y opté por hacer una pizza gigante y ponerle velas y sabes ha resultado porque los invitados comen mas pizza que torta.
Ahora el origen de Happy Brithday tou you es por La melodía original de esta canción en español proviene de la misma canción en inglés: Happy Birthday to You. Fue escrita por las hermanas estadounidenses Mildred J. Hill (1859-1916) y Patty Smith Hill (1868-1946) en 1893 cuando eran maestras de escuela en Louisville (Kentucky).

El verso fue creado como un saludo de entrada al aula de clases, y se llamaba Good Morning to All (‘Buenos días a todos’). No se sabe con certeza de quién es la letra actual de la canción en inglés (y tampoco en español, que es una mera traducción de la original).

La letra fue registrada legalmente en 1935, once años antes de la muerte de Patty. La propiedad ha pasado por varios juicios multimillonarios desde entonces. Actualmente el copyright es de una compañía subsidiaria de la empresa Time Warner (que compró los derechos en 1988). Está previsto que su copyright expire en 2030. Hasta entonces, técnicamente es ilegal cualquier ejecución pública no autorizada por esta empresa estadounidense.

Una de las interpretaciones más famosas del Happy Birthday to You fue la de la actriz Marilyn Monroe el 29 de mayo de 1962, en la fiesta del cumpleaños 45 del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Durante la epidemia de SARS en Hong Kong en 2003, el gobierno aconsejó a la gente que se lavaran regulamente las manos con agua y jabón durante aproximadamente quince segundos. Para hacer que los niños pudieran poner en práctica esta recomendación algunos maestros de jardín de infantes les enseñaban a sus alumnos a cantar lentamente la canción Que los cumplas feliz mientras se lavaban las manos, y dejar de hacerlo sólo hasta que terminaran la canción.

2007-06-15 11:26:17 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Totalmente de acuerdo en tus comentarios, sobre todo en los que responden "x" solo por puntos.
Bueno yo hago reposteria de todo tipo y en ocasiones cuando salgo del clásico pastel sugiero un Pastel Imposible, Un Chesse cake combinado con pulpa de mango incorporada no por encima, o bien una torre de mini panques o muffins de diferentes rellenos, entre otras opciones, saludos.

2007-06-15 10:37:04 · answer #4 · answered by Aguamarine 2 · 1 0

Hola. Si bien sesconozco el origen, es una tradición, hasta te diría mundial, de que exista una torta o pastel como momento cúlmine de la fiesta.
Ahora, he estado en agasajos en donde se utiliza la denominada "mesa de dulces", que llegado un momento de la fiesta, se habilita, y el que quiere algo dulce, va y se sirve...a mi me vino de perillas, porque pude elegir lo que queria comer...(no soy muy amante de las cremas), y a veces hasta se te sirve la porcion de torta correspondiente sin que la quieras.
En otra ocasion he visto, y disfrutado, en una fiesta en la que se servían tortitas individuales, y del mismo modo que en un brindis, los comensales saludaban a la agasajada, le cantaban el "happy birthday" y se engullian la mini torta.
Espero que en algo te haya ayudado.
Saludos

2007-06-15 09:50:01 · answer #5 · answered by Horacio 2 · 1 0

mira vengo de una familia de pasteleros y no me acuerdo que en alguna fiesta no hubiera torta es que es tan comun... es mas en mi cumpleaños de 15 hubo 6 tortas distintas jejej imaginate... asique no podria decirte con que reemplazarla... pero si podria decirte que sin torta no hay cumpleaños o por lo menos en mi familia es asi
muy bonito dia y te dejo una estrellita

2007-06-15 09:36:33 · answer #6 · answered by La Lokita! 100% Good Charlotte 4 · 1 0

Remplazarlos es muy dificil pero si lo he celebrado con un flan, un torre de cup cakes y con chesee cakes

2007-06-21 22:43:43 · answer #7 · answered by lanubecita2001 2 · 0 0

Festejos de cumpleaños, casamientos o bautismos son prácticas sociales. Así se definen históricamente y sufren continuidades y variaciones. Tal vez, las transformaciones más notables son las que tienen que ver con la red de significados que están en juego en los festejos. Por ejemplo, el blanco del vestido de la novia proviene de la época de los griegos y romanos, que utilizaban ropas en ese tono para las celebraciones. Pero a comienzos del siglo ** el blanco se convirtió en símbolo de la pureza. Casi descartada esa misión, las novias lo usan, simplemente por una costumbre que, a pesar de todo, sobrevive.

El doctor en Historia e investigador del Conicet Ricardo Cicerchia, autor del libro Historia de la vida privada en la Argentina, señala la importancia de despojar a las fiestas sociales de una visión costumbrista que congela a estas prácticas a la nostalgia fotográfica. Las fiestas siempre existieron. Eran el encuentro comunitario en espacios públicos, paganos. Y agrega que, con la modernidad, la emergencia de un mundo privado altera esta concepción y la familia, al menos en Occidente, se hace depositaria de la legitimidad de la celebración. Estos rituales están estrechamente vinculados con los ciclos familiares y con una sensibilidad social sobre el cuerpo, que comienza a ser dominada por la mentalidad burguesa. Es decir que las pautas que organizan estas ceremonias provienen de los valores de la domesticidad y de una mirada social sobre el desarrollo de nuestro cuerpo como metáfora del progreso.

Pertenecer y reconocerse en un escalón dentro de una estructura social suele determinar y formar el gusto individual. Esa pertenencia, a su vez, actúa sobre su cosmovisión, no sólo a través de las mayores o menores limitaciones o facilidades de acceso al cumplimiento de las necesidades básicas, sino también en sus formas de expresión y en las redes de sentido que configuran su vida cotidiana. Sin embargo, los festejos de los ritos de paso cruzan todas las clases sociales y se manifiestan en todas ellas con un sentido similar, aunque con diferencias de forma. Las fiestas juegan de manera diferente en cada sector social, explica el sociólogo Mario Margulis. Hay estudios de carácter etnográfico sobre los sectores populares —agrega— en los que se comprueba, en varios países, que las fiestas y celebraciones sirven para mantener la unidad del grupo, renovar y consolidar la pertenencia y ratificar los lazos de solidaridad.

Con esa misma lógica, pero respecto de los festejos en los sectores más pudientes, Guber apunta: El sentido de la fiesta de 15 es netamente femenino; las mujeres tienen que atravesar por eso. Esto se ve sobre todo en los pueblos, y particularmente en la clase alta. La fiesta de 15 se hace en el club social del pueblo. Allí se presenta a las chicas como casaderas. Ese es el sentido de la fiesta. Por eso está muy asociada con la juventud y con la belleza, con el inicio de la etapa en que las señoritas novian. Más allá de que esto haya cambiado porque las chicas después se van a estudiar o no se quieren casar, el sentido es el reconocimiento social de que hay nuevas mujeres como posibles cónyuges.

El origen de las fiestas puede remontarse al origen mismo de la humanidad. Todas las sociedades han tenido en todos los tiempos unas formas rituales con las cuales bendecir la cosecha, enterrar a sus muertos, celebrar la llegada de una nueva vida, consolidar una unión o festejar el paso de una etapa de la vida a otra. Como sostiene Cicerchia, entender estos campos rituales permite descifrar algunas claves de los procesos culturales históricos y presentes. El brindis por un aniversario o una fiesta de cumpleaños son el territorio donde convergen el mundo público y el mundo privado.

En los cumpleaños se suela tener un gran pastel o torta decorada con velas. Se supone que el número de velas es el mismo que el de años que cumple la persona, pero también es frecuente el uso de velas especiales con forma de números.

La persona que celebra su cumpleaños a menudo formula un deseo (en algunos países tres) en silencio y posteriormente sopla las velas. Si las sopla todas de un solo aliento, se dice que sus deseos se harán realidad. Según otra superstición, si revela sus deseos entonces no se cumplirán.

El que cumple años suele recibir (y a veces dar) regalos.

También existe la tradición de hacer una fiesta sorpresa. Los implicados fingen olvidar o no saber que hay un cumpleaños, pero se presentan en la casa del aludido o en algún lugar ya planeado para celebrar la fiesta.
--------------------------------------------------------------------------------
porq es divertido
--------------------------------------------------------------------------------
Bue.. ademas de ser divertido. no se =S A decir verdad uno le esta deseando felicidad!. por un año menos de vida o no.. q opinas es asi?

Compartir con amigos

Fiestas infantiles

Como siempre la torta es el emblema característico. Además de las velas, el arreglo puede tener concordancia con la decoración de la casa. De esta manera se logrará una fiesta temática: con animalitos, la selva, figuras de los comics preferidos del homenajeado, cancha de tenis o fútbol (si es un fanático de los deportes), entre otros. Vasos, platos y cubiertos descartables serán una buena opción. Estos podrán ser de colores o con dibujos relacionados con la temática preferida del chiquitín. Adornos, globos, piñatas alegrarán la casa transformándola ese día sólo para él. Tener juegos o elementos para que los invitados compartan la fiesta integrará a todos por igual, evitando diferencias, y los entusiasmará. Respecto de la comida para los chicos: los sándwiches tendrán que ser simples de jamón y queso y los panchos pequeños tibios. Las masas secas sin cremas, los clásicos alfajores y arrolladitos de dulce de leche,cubanitos, merenguitos.
Las bebidas para ellos: jugos de frutas y gaseosas.
Además de las sorpresas típicas de cotilllón, podemos preparar unos chupetines.
• Chupetines (para 16 unidades): colocar en una cacerola 4 tazas de azúcar junto con 1/2 taza de miel de maíz, 1 taza de agua y una pizca de sal fina. Llevar a fuego fuerte hasta que tome punto de bolita dura. Agregar 100 g de manteca, gotas de esencia a gusto, colorante vegetal si se desea y mezclar con cuchara de madera. Retirar del fuego. Una vez tibia, distribuir sobre una placa enmantecada o aceitada en forma separada 2 cucharadas de caramelo para cada chupetín. El azúcar toma enseguida forma redonda y, antes que se enfríe, ensartar rápidamente 1 palillo en el centro de cada medallón de caramelo. Formar caras o dibujos temáticos con pastillas y caramelos. Dejar enfriar.

Torta básica 1
10 porciones

• 200 g de azúcar molida • 6 huevos • 160 g de harina leudante • 40 g de fécula de maíz • esencia de vainilla o ralladura de cáscara de limón • baño de chocolate (ver receta)

Batir en un bol el azúcar junto con las yemas hasta que esté bien esponjoso y de color amarillo limón. Incorporar la harina tamizada con la fécula de maíz. Perfumar con la esencia o la ralladura de limón. Por último, mezclar suavemente las claras batidas en nieve con una pizca de sal. Distribuir el batido en un molde para bizcochuelo de 26 cm enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante 35 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla. Cortar en capas, remojar con almíbar o jugo de fruta y rellenar a gusto. Cubrir con el baño de chocolate y decorar con motivos alegóricos.

Torta básica 2
10 porciones

• 5 claras • 230 g de azúcar molida • 5 yemas • ralladura de cáscara de 1 naranja • 150 g de harina • 1 cucharada sopera de polvo para hornear • 210 cc entre aceite • jugo de naranja colado y agua caliente

Batir en un bol las claras en punto de nieve y agregar 80 g de azúcar. Batir en otro recipiente las yemas con el azúcar restante hasta que estén bien esponjosa. Incorporar a la preparación anterior mezclando suavemente y agregar la harina alternando con los 210 cc de líquido (aceite, agua caliente y jugo de naranja). Distribuir en un molde liso enmantecado y llevar a horno moderado aproximadamente 45 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y, si se desea, cortar por el medio y rellenar a gusto. Otra variante: bañar sin rellenar, decorar con los portavelas, velas habituales y el motivo temático elegido.

Torta básica 3

• 200 g de azúcar negra • 3 huevos • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 2 manzanas • 300 g de harina • 3 cucharaditas de polvo para hornear • 100 g de fécula de maíz • 150 cc de leche • 50 g de nueces • baño cobertura para tortas • granas de chocolate

Batir en batidora eléctrica el azúcar junto con los huevos hasta que la preparación esté muy esponjosa. Perfumar con la esencia. Pelar las manzanas, cortar en dados e incorporar al batido. Tamizar 2 veces la harina junto con el polvo para hornear y la fécula de maíz. Agregar a la preparación anterior alternando con la leche y, por último, incorporar las nueces picadas fino. Distribuir en un molde para bizcochuelo de 26 cm enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante 1 hora. Dejar enfriar, desmoldar, bañar sin rellenar y espolvorear con las granas de chocolate. Decorar con motivo a gusto.

Rellenos para la torta

• Jalea de membrillo, naranja uva o manzana.
• Mermeladas o dulces de frutas espesos.
• Crema chantilly sola, con virutas de chocolate o cerezas glacé.
• Dulce de batata solo, diluido con jugo de naranja o con chocolate disuelto en agua.
• Dulce de leche repostero.
• Crema pastelera sola o acompañada con: nueces, frutas confitadas picadas o frutas frescas cortadas en dados remojados en jugo de limón.
• Merengue italiano solo, o mezclado con copos de cereales o frutas confitadas.

Coberturas

Baño cremoso de chocolate

• 1/2 kg de dulce de leche espeso • 2 cucharadas de agua • 5 barras de chocolate para la taza rallado • 25 g de manteca

Colocar los ingredientes en una cacerola y llevar a fuego lento. Remover continuamente con cuchara de madera hasta que quede una crema lisa. Retirar del fuego, seguir revolviendo de tanto en tanto hasta enfriar y cubrir la torta.

Otras variantes

• Fondant blanco, de chocolate o de colores (agregando colorante vegetal).
• Merengue italiano, crudo o de color.
• Chocolate cobertura de leche, amargo o blanco.

Untar la torta con dulce o mermelada y adherir granas o grageas de chocolate de colores, coco seco rallado, almendras o maní tostado fileteado, nueces picadas, copos de maíz.

Decoración

Cubrir los costados de la torta adhiriendo almendras, maní, granas o bastones de chocolate, cubanitos, merengues o galletitas desmenuzados. Hornear la torta en moldes con forma de animales, muñecos, payasos, entre otros. Colocar la torta en una bandeja con una blonda con volado de papel crepé de colores, plateado o dorado. Además, las infaltables velas y motivos relativos a la temática elegida para el cumpleaños.

Torta Calesita adherir alrededor de la torta galletitas con sabor a chocolate encimadas. Marcar un círculo en la parte superior y cubrir con cacao. Alrededor de éste y hasta el borde, adherir granas de color verde formando el césped. Ensartar en la torta 4 caramelos largos para formar los palos de la calesita y uno en el medio para sostener el techo. Distribuir sobre el césped autos, aviones, caballitos, entre otros. Por último, aplicar el techo hecho de cartulina y forrado con papel glacé de colores formando triángulos y ondas en el borde. En el medio del techo, colocar una bandera y, si se desea, colocar la torta sobre una fuente giratoria con caja de música.

Sándwiches:
Rellenos pero bien frescos

Se hacen con pan inglés bien compacto untados con manteca, queso blanco, petit suisse, ricotta, mayonesa o salsa golf. La manteca debe retirarse de la heladera con suficiente anticipación para que tome la temperatura ambiente y pueda extenderse fácilmente sobre el pan. Una vez preparados los sándwiches de miga, envolverlos en papel manteca y luego cubrir con un repasador humedecido en agua fría para que no se resequen.

Variedad de rellenos

• Jamón y queso; jamón y ananá; jamón y tomate; jamón y lechuga
• Queso y manzana; queso y zanahoria rallada; queso y apio picado
• Huevo duro y paleta; huevo duro y anchoas; huevo duro y lechuga
• Pollo hervido picado, apio y nueces; pollo y aceitunas
• Pasta de jamón, pasta de carne, pasta de hígado

Pancitos para rellenar
24 pancitos

• 240 g de harina • 120 g de fécula de maíz • 1 cucharadita colmada de sal fina • 4 1/2 cucharadita de polvo para hornear • 1 taza de crema de leche • 1 1/2 taza de leche cruda

Tamizar la harina junto con la fécula de maíz, la sal y el polvo para hornear. Poner sobre la mesa formando una corona. En el centro verter la crema y la leche. Mezclar poco a poco y unir sin trabajar demasiado la masa. Estirarla con un palote dejando de 1 1/2 cm de espesor y cortar panes redondos u ovalados con un cortapastas liso. Colocarlos separados uno del otro en una placa enmantecada y cocinar en horno caliente durante 20 minutos.

Dulzuras

Galletitas yaya

• 3 huevos • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 1/2 pocillo de agua fría • 1 1/2 taza de desayuno de azúcar molido • 2 tazas de harina • 1 cucharadita de té de polvo para hornear

Colocar en el vaso de la licuadora los huevos junto con la esencia, el agua y el azúcar. Licuar durante 2 minutos, retirar, volcar en un bol y agregar, poco a poco, la harina tamizada con el polvo para hornear. Poner la preparación en una manga con boquilla lisa de diámetro chico y, sobre placas enmantecadas y enharinadas, dar forma a palitos, bien separados uno del otro, porque al cocinar se extienden. Llevar a horno caliente y retirar cuando los bordes comiencen a dorarse. Quitar con una espátula de metal o cuchillo y distribuir sobre un mármol hasta enfriar. Conservar en latas bien cerradas. Si la pasta quedara demasiado blanda, agregar un poco más de harina. Hornear varias veces ya que con estas proporciones salen aproximadamente 60 galletitas del tipo lenguas de gato.

Alfajorcitos de dulce de leche
18 alfajores

• 250 g de harina • 1 cucharadita de polvo para hornear • 4 yemas • 1 clara • 50 g de manteca • 1 cucharada de azúcar impalpable • 1 cucharada de coñac • dulce de leche repostero o mermelada de frutas para rellenar

Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y colocar sobre la mesa formando una corona. Colocar en el centro las yemas, la clara, la manteca, el azúcar y el coñac. Amasar uniendo primero los ingredientes del centro y luego incorporar la harina. Trabajar la masa hasta alisarla. Estirarla bien fina y cortar medallones con un cortapastas liso. Distribuirlos sobre placas y llevar a horno moderado. Cuando estén dorados, retirarlos, dejar enfriar y pegar de 2 en 2 poniendo en el centro abundante dulce de leche repostero o mermelada.

2007-06-21 12:24:12 · answer #8 · answered by pastelera 2 · 0 0

aca en argentina se usan mucho las tartas , ya sean frutales, de ricota , de dulce de leche y cobertura de chocolate
y torta infantiles pueden ser tortas pero de helado
esa les gusta mucho a chicos y a grandes

2007-06-21 10:36:42 · answer #9 · answered by la turca 3 · 0 0

Que tal una torta de mantecado de tres sabores: vainilla, chocolate y fresa. Ricoooo...

2007-06-20 18:35:19 · answer #10 · answered by cynthia r 1 · 0 0

Pero, con un rico flan o una gelatina o un buen segundo como aji de gallina , carapulcra, etc

2007-06-20 10:01:28 · answer #11 · answered by mmmaaannn 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers