unos tips para tener en cuenta...
Alimentación equilibrada: Realizar un plan de comidas semanal bien variado, equilibrado y moderado. Sucede que es necesario comer cada 2 horas aproximadamente (5 o 6 veces en total durante el dia) para que el metabolismo y la produccion de insulina se mantengan constantes. De esta manera, se logra un mayor gasto energetico y evitará llegar con mucho apetito a la comida siguiente, lo cual favorecerá su adelgazamiento.
Porciones Moderadas: Es fundamental comer lo suficiente para mantener el peso pero sin excederse.
Agenda diaria: Llevar un registro de comidas para verificar si se está cumpliendo con las indicaciones del plan.
Control de Peso: Pesarse y realizar semanalmente la curva de peso para llevar un control del descenso es muy eficaz.
El valor de las fibras: Consumirlas a través de cereales integrales como legumbres, hortalizas y frutas, bien lavadas y en lo posible con cáscara (variadas en colores), frutas secas y y semillas (lino)
2007-03-31
15:33:52
·
4 respuestas
·
pregunta de
NenusKa
3
en
Salud
➔ Dieta y vida sana
La importancia del agua: Beber abundante cantidad de líquidos (minimo 2.5 litros diarios) mediante la incorporación de jugos de frutas y hortalizas, infusiones livianas, caldos, gelatinas diet y alimentos que aporten un alto porcentaje de agua, especialmente en los meses de verano cuando hay mayor riesgo de deshidratación. Tanto el consumo de fibra como los líquidos aumentan el volumen de su alimentación. Esto quiere decir que llenan el estómago, manteniendo bajo control las calorías.
Incorporar crucíferas a la dieta: Estas son las coles, repollo, coliflor, brócli, repollitos de bruselas, porotos de soja o sus derivados debido a la cantidad de propiedades reductoras del colesterol que poseen. Además previenen el cáncer. Si no está acostumbrado a su consumo y presenta intolerancia digestiva pruebe cocinarlas agregando ajedrea o semillas anisadas al agua de coccion (lo mismo puede hacerse con las legumbres).
Consumir lacteos descremados: Son portadores de calcio y vitamina D...
2007-03-31
15:34:50 ·
update #1
Incluir complementos alimentarios: Estamos hablando del germen de trigo, levadura de cerveza en polvo, salvado de trigo y avena, frutas secas y semillas de lino, girasol o sesamo, porque aportan sustancias esenciales para el organismo como las grasas omega-3, la vitamina E, fibra y fitoquímicos, incluyendo sustancias que previenen el envejecimiento de las células, es decir, con sustancias antioxidantes
Limitar el consumo de grasas saturadas: En especial las de origen animal: manteca, fiambres, embutidos, facturas, carnes grasosas, lacteos enteros, galletitas elaboradas con grasa.
Reducir el colesterol: Reducir la ingesta de aceites vegetales hidrogenados (HAY QUE LEER LAS ETIQUETAS PARA AVERIGUAR CUALES SON LOS INGREDIENTES) que se encuentran en mayor proporcion en margarinas solidas, productos de copetin, comidas rápidas, tapas de pascualinas o empanadas, galletitas, aderezos y golosinas. Preferiblemente consumir aceites vegetales crudos.
2007-03-31
15:35:44 ·
update #2
Datos útiles: No utilizar aceites minerales (vaselina) en reemplazo de los aceites habituales, porque interfieren en la absorcion de vitaminas y minerales, y esto puede conducir a carencias de nutrientes necesarios.
Controlar el consumo de azucar y confituras: Proveen solo calorias vacias, es decir, no aportan nutrientes esenciales para el organismo.
Un condimento peligroso: Reducir el agregado de sal a las comidas y el consumo de alimentos muy salados (para prevenir la tension arterial alta y la retencion de líquidos). Es mejor cocinar sin sal y después agregar una pizca o utilizar solo especias para realzar el gusto, hierbas aromáticas, jugo de limon o vinagre
Evitar excesos: Cuidar el consumo de alimentos ahumados y curados, ya que predisponen a la formación de celulas cancerígenas.
Alcohol con moderación: la medida ideal es de un vaso o una lata de cerveza por dia en la mujer y dos en el hombre.
No olvidar la higiene: al preparar y consumir los alimentos.
2007-03-31
15:38:03 ·
update #3