English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Un guisado sabroso o algo asi, por favor me urge?????

2007-03-25 11:05:31 · 2 respuestas · pregunta de Noche Clara 4 en Comer y beber Cocina Étnica

UAU GRACIAS POR AHORA BUENISIMAS, QUSIERA HACER UNA CARNE EN SALSA ACOMPAÑADA DE KNEIDALAJ Y ALGO DULCE TAMBIEN; PERO SUS IDEAS ME ENCANTAN!!!

2007-03-26 12:39:26 · update #1

2 respuestas

La sopa es la medicina preferida de toda madre judía para todo los males y por supuesto que si es de pollo es el "remedio milagroso". La sopa de pollo acompañada con kneidlej, kreplaj o mandlej es la entrada tradicional para todas las fiestas.

Sopa de Pollo

Ingredientes

1 pollo grande

menudos del pollo

3 litros de agua

2 cebollas

3 tallos de apio

2 zanahorias

2 puerros

1 ramito de perejil

sal, pimienta a gusto

1 tomate



Preparación

En una cacerola grande poner el pollo, el agua, los menudos y las cebollas. Poner al fuego hasta que hierva y haga espuma. Cocinar durante 1 hora y agregar las zanahorias, el apio, el perejil, los puerros, el tomate y condimentar. Cocinar a fuego lento otra hora y media. Colar el caldo y servir con kneidlej, mandlej, etc.



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°




Sopa de paltas

Ingredientes

8 tazas de caldo de pollo

3 paltas cortadas

1 taza de vino blanco seco

Jugo de medio limón

Sal y pimienta a gusto

Rodajas de limón para decorar



Preparación

Calentar el caldo y ponerlo en la licuadora con las paltas y los condimentos. Licuar durante 3 minutos. Agregar el vino caliente (que no llegue a hervir) y el jugo de limón. Mezclar durante un minuto más. Servir con una rodaja de limón.



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°




Sopa de calabazas

Ingredientes

1 kg. de calabaza

1 cebolla grande o puerro

4 vasos de agua con caldo (parve)

2 cucharadas de harina

2 papas

perejil, chives y dos ajos



Preparación

Freír la cebolla. Cortar la calabaza y agregarla a la cebolla. Poner la harina y mezclar hasta obtener un color gris claro. Agregar el caldo y las papas y cocinar hasta que todo esté tierno. Poner en la licuadora y agregar el perejil y los ajos y echar un vaso de crema parve.



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°




Acompañamientos para sopas

El tema de esta semana, es un tema bastante delicado y hasta me atrevería a denominarlo "controversial".

Sí, el caso de los kneidalaj y su consistencia (y a pesar de que esto no esta escrito en los Libros Sagrados) es una de las preguntas más famosas entre los aficionados a la cocina judía.

Realmente, ¿alguien sabe cuál es el punto justo de los kneidalaj? Cuando hablamos del punto justo no nos referimos al punto de cocción, sino al de dureza (o todo lo contrario). Porque he aquí que hay a quienes les gustan muy tiernitos y hay a quienes les gustan más duritos.

La diferencia entre unos y otros está en la cantidad de líquido que se agrega a la harina de matze.

Los kneidalaj son tan fáciles de hacer que es imposible simplificar su receta y, a menos que usted quiera desafiar al colesterol y tenga ganas de agregarles grivenes (pura grasa de gallina, o mejor dicho de pollo, porque las gallinas ya no existen) y por supuesto, un poquito de cebolla frita (de la cual hablaremos en otra oportunidad, ya que es un tema en sí misma), lo único que hay que hacer es mezclar medio kilo de matze meil con un pocillo de aceite, dos huevos, sal a gusto y agua hirviendo en cantidad suficiente…hasta obtener la masa deseada. Luego le dará forma de bolas y las cocinará en caldo, en el cual se sirven.



Y aquí aparece la famosa pregunta: "¿qué es 'cantidad suficiente'?" "¿Qué consistencia debe tener la masa?".

En fin, después de buscar en todos los libros de la biblioteca de mi marido (que no son pocos), y no encontrar una respuesta a mi pregunta, decidí llamar a mi bobe (que como se imaginarán, en estas cosas es toda una autoridad).

Sencillamente mi bobe me contestó: - Los kneidalaj a cada uno le gustan como le gustan.

Después de tan, digamos, sabia respuesta, yo les aconsejo que prueben con más agua, con menos agua hasta que le encuentren "su" punto justo en la consistencia.

Respecto del tamaño de los kneidalaj también nos encontramos ante un problema, ya que hay quienes los prefieren chicos y hay quienes los prefieren grandes. Si los hacen de un tamaño intermedio, hiérvalos por 20 minutos.



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Kneidalaj

Ingredientes

1/2 kilo de harina de matzá, 1 pocillo de aceite, 2 huevos, 1, 1/2 de agua caliente, sal y pimienta a gusto.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Untarse las manos con aceite o agua y formar las bolas. Hervirlas en caldo y servir junto con la sopa.

Kneidalaj con pollo


Para un Séder “un poquito” distinto....

Kneidelaj con pollo

Otra variación digamos “interesante”:

Necesitamos: 1 taza de carne de pollo desgrasada y molida
Sal, pimienta y cualquier otro aliño o hierba que se desee agregar.

Formamos las bolitas con la receta tradicional pero, antes de echarlas a la olla de sopa, les hacemos un agujerito con el pulgar, el cual rellenamos con la mezcla de carne de pollo. Cerramos la bolita, presionando con las manos para cerrar bien el agujero y cocinamos como de costumbre.

Nota: sugiero aumentar el tiempo de cocción de esta receta puesto que el pollo debe cocerse muy bien, de lo contrario podría ocasionar trastornos digestivos.

galletas de Matzá
Ingredientes
2 galletas de matzá partidas en trozos
agua caliente
aceite
2 huevos
harina de matzá
nuez moscada a gusto
1 cucharada de cebolla rallada
1 cucharada de cilantro picado
1 cucharada de perejil picado
(se puede agregar cualquier otra hierba a gusto)
sal
pimienta

Preparación

En un bol, remojar las galletas de matzá con suficiente agua caliente como para cubrirlas.

Mientras tanto, sofreír la cebolla en el aceite caliente hasta que se ponga transparente pero no se queme. Agregar las hierbas y finalmente, la matzá remojada y desmenuzada, junto con un poquito del agua que se usó para remojarla. Sofreír unos dos minutos hasta que la mezcla se despegue del sartén.

Retirar del fuego.

En otro bol, batir las claras a nieve, agregar las yemas, y unir despacio, los huevos con la mezcla de matzá con hierbas. Agregar la sal y aliños a gusto. Para darle más consistencia, agregar poco a poco harina de matzá en la cantidad requerida para poder tomar la masa sin que se pegue demasiado. Refrigerar por ½ hora tapado con un plástico.

Para hacer las bolitas, se deben mojar las manos con aceite. Se toma una porción del tamaño de una nuez, y se forman las bolitas. Hay que lavarse las manos a menudo para que la mezcla no se pegue.

Si no se van a usar de inmediato las kneidlej, se pueden poner en una bandeja que se habrá espolvoreado con harina de matzá y cubrirlas con un paño de cocina limpio y húmedo.

Si se van a ocupar enseguida, se debe tener la sopa a la que se le van a agregar las bolitas, hirviendo. Se echan una a una, con cuidado. Están listas cuando suben a la superficie.

Dependiendo del tamaño de las bolitas, salen entre dos y tres docenas.
____________________

Que las disfrutes..

2007-03-25 14:00:38 · answer #1 · answered by mariale 5 · 1 0

http://shalom-mission.com.ar/recetas_pesaj.htm
esperp que te sirva
Cordero al horno de Pésaj

Ingredientes : Una pierna de cordero bien grande, sal y pimienta, especias y hierbas preferidas, aceite, una botella de vino blanco seco.

Preparación : Haga una incisión alrededor del extremo del pernil, de esta forma al asarse se retrae la carne y el hueso queda al desnudo. Es cuestión de estética. Salpimiente a gusta y condimente con las especias y hierbas preferida (romero, laurel, ají molido, etc.). Ponga la pieza en una asadera, unte o rocíe con aceite y póngala al horno moderado. Calcule 50 minutos de cocción por kilo de carne o 40 si la prefiere jugosa y rosada. Durante la cocción bañe con vino blanco, para mantener un fondo líquido. Sirva caliente en tajadas mojando con la salsita s

2007-03-26 16:10:48 · answer #2 · answered by mejjicanna 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers