Si queremos evitar el efecto invernadero y seguir manteniendo nuestro nivel de vida, no hay otra solución por el momento.
España optó por el no a la energia nuclear, Francia por el si y actualmente importamos energia electrica de Francia proveniente de la energia nuclear.
Unos cientificos españoles estan investigando sobre biocombustible a partir de algas marinas y posiblemente pueda ser una muy buena solucion incluso para enterrar el CO2. Esperemos que sea viable, que parece ser que si.
Saludos
2007-03-18 22:43:49
·
answer #1
·
answered by Tamaral 6
·
1⤊
0⤋
Dado que no se han invertido recursos en la investigación y el desarrollo de otras fuentes de energía parece ser el único. Sin embargo, la energía solar pronto se convertirá en la alternativa, como ya sucede en algunas parte, como California en la que desde 20 años se utiliza. Por ahora hay un grupo de científicos de países europeos y del medio oriente que han diseñado un técnica de concentración de energía por medio de espejos en el desierto. Según sus cálculos un kilómetro cuadrado de desierto recibe la energía equivalente a 1.5 millones de barriles de petróleo. Si esto se multiplica por todas las áreas desérticas, se produciría 1000 veces las cantidad de energía utilizada en el mundo. Así que hay que seguir esta pista.
Mayor información en:
2007-03-19 02:56:13
·
answer #2
·
answered by gato carnalito 6
·
1⤊
0⤋
desde luego. se ha demostrado que es la energía más limpia y barata. ahora bien, ¿cómo se vuelve atrás con tanto malo que se ha dicho sobre ella? muchos políticos, ahora en el poder, hicieron bandera del NO a esta energía. los países europeos se sirven de ella y no son tan pacatos como nosotros.
2007-03-18 22:24:35
·
answer #3
·
answered by koff k 2
·
1⤊
0⤋
En este momento y, aunque no nos guste, el único tipo de energía sobre el que tenemos desarrollada una tecnología que nos permita cubrir la demanda (no sólo la actual sino la futura) es la nuclear. A pesar de que se han hecho considerables avances en otros tipos de Energías, su desarrollo actual sólo permite considerarlas como fuentes complementarias y por si solas no serían capaces de cubrir la demanda previsible.
Tenemos dos opciones, o volvemos a vivir como hace 50 años o empezamos a pensar en serio en la utilización de la energía nuclear.
De todas formas el calentamiento global asociado al efecto invernadero ya es un hecho, no es evitable, la cuestión está en saber si seremos lo suficientemente previsores para poner las bases para que las sociedades actuales no desaparezcan.
James Lovelock (bioquímico premio nobel,.padre de la Hipótesis Gaia y actual defensor de la energía nuclear) acaba de publicar un libro en España en el que se plantea no ya la posibilidad de que el calentamiento nos vaya a afectar, sino cuántos individuos de la Especie van a sobrevivir al fenómeno y como se verán afectadas las sociedades actuales
2007-03-19 01:41:39
·
answer #4
·
answered by npk15 2
·
0⤊
0⤋