Hola:
La tortilla de patatas o tortilla española es una tortilla de huevos (no confundir con la de harina) con patatas fritas (en aceite de oliva). Frecuentemente lleva también cebolla, dependiendo de la zona o del gusto. Las patatas deben estar más bien cocidas en aceite que fritas, y se deben dejar en remojo con el huevo batido un tiempo (no menos de 10 minutos, aunque mejor si está media hora) para que se empapen y adquieran la consistencia adecuada.
Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla (opcional)
unas 5 a 8 cucharadas de harina de garbanzo
medio calabacín rallado o un tomate cortado en trozos pequeños
aceite de freír
sal
Preparación:
El proceso de la tortilla sin huevo es igual al de la tortilla convencional, simplemente hay que sustituir el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzo y agua.
Cortar las patatas, junto a la cebolla y el calabacín si se usa y freírlas en una sartén con aceite caliente y sal al gusto. Por otro lado, en un recipiente aparte mezclar la harina de garbanzo con agua hasta que quede una textura un poquito más espesa que el huevo batido. Añadir un poco de sal a la mezcla y batir para que no queden grumos. Cuando estén fritas las patatas con las verduras, escurrir bien el aceite y añadir a la mezcla de harina de garbanzo y agua. Remover bien.
Echar un chorrito de aceite a la sartén, distribuyéndolo por la superficie y echar la masa (que no sea una capa muy gruesa para que el calor llegue dentro de la tortilla). Ir agitando suavemente la sartén para que no se pegue la tortilla. Después de pasados unos minutos se da la vuelta para que se cueza por el otro lado. Es mejor darle varias vueltas que dejarlo mucho rato sin moverlo y se queme, así quedará mejor hecha por dentro.
Es conveniente dejar reposar unos minutos la tortilla para que no se deshaga estando caliente. Otra opción interesante es añadir calabacín crudo y rallado fino al mezclar todos los ingredientes, en lugar de freírlo con la patata. También puedes echar un tomate maduro pequeño y perejil fresco cortado en trocitos para que quede más jugoso.
Sugerencia
Es posible hacerla con otro tipo de harina (trigo, arroz, maíz...) pero el mejor resultado es con harina de garbanzo.
Saludos
2007-03-07 08:02:41
·
answer #1
·
answered by CSC 3
·
1⤊
1⤋
Sancochas papas 1 o 2, las cortas en rodajas delgadas y
luego las fries un tanto para que esten doradas,
cortas cebolla en juliana (en tiritas 2 a 4 mm de espesor)
luego la fries hasta que esté casi transparente.
Revuelves 1 o 2 huevos en un plato con sal y pimienta.
Insertas en la sarten la papa (una capa de las rodajas de papa y encima y en los espacios vacios la cebolla frita)
luego le viertes encima los huevos revueltos,
dejas cocer bien la parte de inferior y luego la volteas
y cocinas el otro lado y... provecho!
2007-03-07 16:12:33
·
answer #2
·
answered by zep 1
·
1⤊
0⤋
En una sarten le pones aceite. Luego corta las papas en cuadraditos pequeños y cortas la cebolla. Luego pones a cocinar la cebolla y la papa mezclada. Cuándo las papas se doran, mesclas en una fuente 3 huevos y los pones. ponle un poco de sal. Luego la das vuelta para que se cocine de ambos lados.
Si quieres puedes agregarle mas condimentos.
Adios y suerte!
2007-03-07 16:01:55
·
answer #3
·
answered by antuu.=) 2
·
1⤊
0⤋
Primero, en una saertén fríes papa cruda en trocitos pequeños, ya que casi esté medio frita, agregas cebolla también picadita, ya que esté bien acitronada (que la cebolla se vea transparente)
agregas los huevos ya batidos en un plato, sal y pimienta negra,
la lumbre bajita y el sartén tapado, ya que veas que está cocida abajo, la volteas con mucho cuidado a que se cosa del otro lado, y ya está, que la disfrutes.
2007-03-07 15:59:29
·
answer #4
·
answered by rositafresita 2
·
1⤊
0⤋
agarras una sarten, le pones un toque de aceite
despues agarras le metes 2 huevos, condimentos, papa y cebolla, y revolves todo hasta q se unifique la masa
2007-03-07 15:51:27
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋