Hola! :)
Antes que nada, te comento que el bajar, mantenerse y subir de peso es en verdad sencillo, conciendo algunos datos básicos y, por supuesto, con voluntad y constancia. Y, hayq ue olvidarse de esas pastillas milagrosas y productos que venden para bajar de peso de manera "rápida y fácil".
El cuerpo acumula en forma de grasa la energía que ingerimos en las comidas y que NO consumimos ("quemamos") con nuestras actividades físicas diarias. Entonces, hay tres formas de reducir esos almacenes de energía: 1) Ingiriendo menos de lo que consumimos (ponerse a dieta). 2) Consumiendo ("quemando") más de lo que ingerimos (practicando deporte y/o hacer ejericios aeróbicos y anaeróbicos). Y 3) Una combinación de los dos anteriores, que sería lo más "rápido", pero a la vez, delicado, porque podríamos comenzar a quemar muchas más calorías de las que comemos, y si duda rebajaremos de peso, pero no solo eliminando grasa si no también masa muscular, y continuando en exceso, incluso de la médula de los huesos!
Así que lo más saludable sería, comer balanceadamente, y hacer ejercicios, al menos unas 3 ó 4 veces a la semana. Si es todos los días, unos 40 minutos, mejor aún.
¿Qué ejercicios hacer? Hay mucho de donde escoger, depende de tus gustos :) Ahora, como aclaras que no quieres verte "musculosa", deberás evitar las pesas y máquinas, o si las usas, que sea con muy poco peso y haciendo muchas repeticiones.
Pero en tu caso es mucho mejor aeróbicos de mediana/alta intensidad, como sesiones de aerobics dirigidos, o Tae Bo. También Pilates y otros similares, pero con resultados menos rápidos. Y combinarlos, con caminatas (aunque quema muy pocas calorias), natación, bicicletas, en fin, lo que más te guste. También te recomendaría algunas artes marciales, que te proporcionarán un cuerpo delgado pero bien tonificado, flexible y además, aprenderías a defenderte :) Junto con los buenos aerobics, Tae Bo y Pilates avanzado, son los métodos que más calorías queman y tonifican TODO tu cuerpo, y no solo partes localizadas, como la bicicleta se enfoca 90% en las piernas. Pero claro, depende de los gustos de cada persona :)
Te explico mejor lo de las calorías; ¿Cuál es el "secreto" para aumentar, mantener y rebajar peso? Simple..... Antes que nada, debes saber que necesitas X cantidad de calorías al día (más adelante explicaré cómo calcular detalladamente las calorías que requiere ingerir cada individuo según su peso y “modo de vida”). Si tu promedio de calorías ingeridas al día, es aproximadamente igual a X, mantienes el peso.... si es menor que X, rebajas de peso (pero esto jamás debe hacerse en extremo, ya lo explicaré más adelante).... Y si es mayor, pues, obviamente, aumentarás de peso, porque tu organismo solo requiere X cantidad de calorías, y tu le estás dando MAS, entonces, tu organismo, naturalmente almacena todos los excesos en tu cuerpo, en forma de GRASA... ¿Resultado? Mayor o menor gordura. Ahora, si QUEMAS MAS calorías que las que comes diariamente, ¿Qué hace tu organismo? Recurre a la grasa almacenada, para “quemarla” y transformarla en la energía extra que necesitas......PERO, repito: no es recomendable ingerir menos calorías de las que necesitamos diariamente. El organismo sea como sea, debe tomar “de alguna parte” ese combustible que necesita para trabajar de forma óptima. Si no le damos las calorías que necesita diariamente, el buscará esas calorías incluso en nuestras fibras musculares y médulas de los huesos, cosa que con el tiempo puede generar enfermedades como osteoporosis, y evidentes pérdidas de masa muscular, y esto sin mencionar que en efecto, el cuerpo deberá seguir funcionando con menos “combustible” del que en verdad requiere, siendo esto sin duda negativo para la salud, a largo plazo. Por esto, lo ideal para rebajar, no es “ingerir menos calorías” de las que necesitamos diariamente, si no QUEMAR más calorías de las que ingiramos al día. Quizás esto suene como un juego de palabras, pero en efecto, es así. Si uno requiere ingerir unas 2.500 calorías diarias y se debe rebajar, se deben comer esas 2.500 calorías (con alimentos de buena calidad, lo menos posible de grasas “malas”) y se DEBE hacer ejercicios, para garantizar que el cuerpo QUEME más de esas 2.500 calorías. En cambio, si esa persona solo consume unas 2.000 calorías y hace ejercicio, sin duda rebajará, pero no tendrá un óptimo desarrollo muscular, y mantener ese ritmo bajo en calorías puede ser, a la larga, nocivo para la salud.
Para calcular cuántas calorías necesita nuestro cuerpo diariamente, debemos usar la siguiente fórmula: Peso (en libras) se multiplica por 10, y esto nos da un primer resultado (A)..... Luego, multiplicamos ese número (A) por un factor de “tipo de vida” (0,3 si es muy sedentario, 0,5 si hace ejercicios unas 2 ó 3 veces a la semana y 0,7 o incluso hasta 1 para atletas y deportistas que entrenan diariamente). Esto nos da el segundo resultado (B). Entonces, sumamos los dos resultados (A + B) Y ESE es el número de calorías que necesita nuestro cuerpo diariamente para óptimo funcionamiento, según su peso y modo de vida. Un ejemplo práctico: Un individuo pesa 100 Kg. (que, para llevarlo a libras, se divide entre 0,4536) lo que es igual a que pesa 220,45 libras, se multiplica por 10 = 2.204,5, supongamos que esa persona hace ejercicios 3 veces a la semana, entonces multiplicamos 2.204,5 por 0,5 = 1.102,25. Entonces, sumamos los dos resultados: 2.204,5 + 1102,25 = 3.306,75 calorías que ese individuo debe ingerir diariamente. Si desea rebajar, pues, debe ingerir al menos esas calorías y hacer muchos ejercicios aeróbicos (y si quiere, también anaeróbicos) para garantizar que QUEME más calorías que las que ingiere diariamente, bastaría con una media hora de ejercicios ligeros al día, para ir rebajando con seguridad.
Quizás todo esto te suene algo complicado, pero en pocos días uno se acostumbra a llevar "al día" la cuenta de calorías :)
Un ejemplo práctico, para mujeres que deseen rebajar rápido: Si una mujer, requiere unas 1.500 calorías al día, puede comer justamente esas calorías pero HACE ejerccios físicos que "quemen" 1.000 calorías más, sucedería esto: 2500 calorías gastadas - 1500 calorías consumidas = 1000 calorías diarias que se "queman" de GRASAS acumuladas. Un kilo de grasa pura equivale a 7700 calorías, con lo cual la mujer de este ejemplo perdería un kilo por semana, 4 por mes, 8 en dos meses :)
Para que tengas una idea, 1 hora de aeróbicos a intensidad moderada, quemarían en una mujer de unas 150 libras, más o menos 600 calorías, y más de 1.000 si lo haces con mucha intensidad :)
OBVIAMENTE, debes consultar antes con un médico antes de hacer rutinas de ejercicios, revisar tu sistema circulatorio y que todo ande bien en tu organismo, para luego comenzar con tus rutinas :) Así que puedes rebajar sin hacer dietas, sin comprar aparatos, sin pastillas que no sirven para nada. Simplemente, comiendo lo que tu cuerpo necesite al día, y quemando más calorías haciendo ejercicios :) No rebajarás 4 kilos en una semana, obviamente. Yo te ofrezco una manera natural, segura y duradera (sin engordar luego de finalizar el adelgazamiento). De hecho, muchas de esas pastillas que prometen esas locuras, tienen ingredientes diuréticos y laxantes (como la "cáscara sagrada") que hacen que vayas mucho al baño, e inclusive bajan el nivel de agua en tu organismo, creando un falso adelgazamiento, pues no rebajas de "grasa", si no de agua y residuos intestinales....
Bueno, el tema es muy, muy largo. Tengo mucha más información al respecto, y además, si usas el WinMX, puedo compartir contigo muchos videos de Tae Bo, Pilates, Aerobics y demás que tengo en CD´s :) Cualquier cosa, escríbeme a samueltugues@yahoo.com.
Que estés muy bien :)
2007-03-14 13:14:01
·
answer #1
·
answered by Samuel Tugues 5
·
7⤊
0⤋