English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-01 18:57:01 · 27 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Dieta y vida sana

27 respuestas

la respuesta es bastante evidente, dieta sana, ejercicio y agua.

2007-03-01 19:00:54 · answer #1 · answered by evelyn 6 · 0 2

Mi consejo:
Come la mitad.
No comas si de verdad no tienes hambre.
Deja de comer antes de haberte saciado.
Jamás piques o sea comas nada antes de las comidas. Y bebe mucho.

Y... (te vas a sorprender), come más pan y menos de otras cosas. El pan como sustitutivo de la carne, del fiambre, de los huevos o del jamón no solo no engorda, sino que hace que tengas sensación de saciedad, favorece el tránsito intestintal y por ello comer menos no te bloquea la digestión.

Suele suceder que si comes la mitad y eliminas el pan, se te "atranca" en el intestino, y tienes estreñimiento. con el pan eso no sucederá.

Y eso sí, piensa que lo que ingieras lo tienes que quemar. Si vas a estar viendo la tele, no comas casi. Si vas a correr, puedes comer algo más, pero de nuevo, no te pases.

Y piensa que el 80% de la gente no sabe diferenciar la sensación de hambre de la sensación de sed. Bebe mucho, antes de comer. De nuevo, la sensción de llenado del estómago favorecerá que comas menos.

Curiosamente cuando comemos sin beber, bebemos menos. Cuando bebemos mucho antes de comer "ni nos cabe" comida. Bien. De eso se trata.

Por cierto: Puedes perder 20 kilos y más si te sobran. Pero recuerda como funciona tu cuerpo.

Estamos preparados para pasar hambre. Nuestro cuerpo lo sabe y cuando tiene alimento de más lo acumula en forma de grasas, que servirán en tiempos duros para continuar alimentándonos. Si vacías las células de grasa, pero son las mismas, cuando comas de nuevo, volverán a llenarse.

Habrás leído que puedes adelgazar cuatro kilos en una semana pero la semana siguiente no bajas de uno. Es exactamente por eso.

Para ello tienes que estar por lo menos dos o tres años (si, años) manteniendo la misma ingesta. Si no, las células de grasa, ávidas de recuperarse, volverán a su estado de "gracia".

Por tanto, no son tres meses, sino es un proyecto para tres años y luego para siempre. Si siempre comes de más, engordarás. Seguro. Y si siempre comes de menos, adelgazarás, pero sólo si no te das atracones intermedios.

(No te preocupes, el hombre históricamente ha pasado hambre y ha luchado en guerras, ha parido hijos, y ha vivido hasta llegar aquí. No es justo ahora cuando necesitamos comer exactamente a las 10 de la mañana, pues eso jamás existió. Si había comida se comía y si no se buscaba, con esfuerzo hasta encontrarla)

Saludos

2007-03-01 19:25:14 · answer #2 · answered by sabudoxl 7 · 3 0

Y yo necesito ganar 20 kilos de € en tres meses tambien.

2007-03-01 19:05:50 · answer #3 · answered by Anonymous · 3 0

Cambia radicalmente tus habitos alimenticios (yo baje 15 kgs.)

1.- LLeva una botella con agua (pero agua agua , no jugo ni gaseosa ni te) para todos lados y cada vez que te acuerdes de la palabra "comida" toma un sorbo de agua

2.- Toma un vaso de agua 15 minutos antes de comenzar a comer

3.- Preparate lonchera (fiambre) ..... nunca comas al lado de la olla , solo come lo que te servistes y punto ..... si todavia tienes hambre , espera 30 minutos , toma un vaso de agua y come (si todavia quieres)

4.- Come frutas o galletas magras a horas especificas , para que el estomago no te llame y acompanalas con agua

6.- Cuando comas , solo come , no veas tv. ni escuches musica , ni leas el diario , comer es para comer , no es para acompanar otra actividad

7.- Haz ejercicio

Si todo esto no te sirve ......... puedes cortarte una pierna (mas o menos 20 kgs.) ..... una broma (^_^)Y

2007-03-01 22:08:59 · answer #4 · answered by Na10losabe 5 · 2 0

Te enseñare un ejercicio que no es brusco y lo harás cuando tengas que sentarte en la mesa a comer, cuando te pregunten algo como ¿deseas más hamburguesas? Tú haces el siguiente ejercicio:
1º.- Miras sobre tu hombro derecho suavemente.
2º.- Miras luego sobre tu hombro izquierdo inmediatamente después y también suavemente para no esguinzarte el cuello.
3º.- Vuelves a mirar tu hombro derecho suavemente.
4º.- Giras tu cabeza y miras a tu interlocutor, sin decir NADA.
Recuerda haz este fácil ejercicio en las horas que te sientes a comer, y lograrás lo que deseas. Un beso para tí mi gorda preciosa. Muac.

2007-03-01 20:14:19 · answer #5 · answered by Papá Mono 3 · 2 0

Clave. Tienes que saber cuáles son tus puntos más débiles para centrar en ellos tu trabajo.
Para comenzar a trabajar y conseguir tu objetivo lo primero que tienes que hacer es aceptar tu cuerpo, sea cual sea su morfología. Si así y todo quieres reducir tu peso, tienes que saber cuáles son tus puntos más débiles para centrar en ellos tu trabajo.

Una barriga sobredimensionada puede ser producida por una pérdida de tono muscular (¿tienes la barriga flácida?), por una acumulación excesiva de grasa o por una combinación de ambos factores.

Y a los problemas, soluciones. Para aumentar tu tono muscular vas a tener que trabajar tu abdomen: Triplica la cantidad de series de abdomen y reduce la de los ejercicios generales. Para reducir la cantidad de grasa que rodea a tu abdomen, vas a tener que realizar una serie de tareas que disparen el consumo de lípidos durante y después del ejercicio.


2. No dudes aunque ganes peso
Puedes adelgazar aumentando tu peso, y engordar reduciendo los valores que te da tu báscula. ¿Esto es cierto? En realidad, cuando te pesas, no estás separando la grasa de tu músculo. Para poder conocer cómo ha cambiado tu cuerpo lo mejor es que te hagas un estudio de composición corporal, en él te van a decir la cantidad de músculo y grasa que tienes.


3. Ojo con las fiestas
Puedes cometer algún pecado de vez en cuando, pero ten en cuenta que para tu metabolismo es mejor ir absorbiendo todos los nutrientes poco a poco, que todo de golpe.


4. Entrenamiento y dieta
Además de tus condiciones genéticas, tu capacidad para eliminar la grasa va a depender de tu nivel de entrenamiento. Los principiantes pueden perder grasa y ganar músculo con mucha facilidad durante los primeros 2 ó 3 meses de entrenamiento.

En el caso de que lleves practicando deporte toda la vida, te será mucho más complicado reducir tus valores de tejido adiposo. En la siguiente tabla tienes una orientación de la cantidad de grasa que puedes quemar en cada semana de entrenamiento.

Es muy importante que controles la cantidad de peso que pierdes por semana, recuerda que tienes que subirte encima de la báscula siempre en las mismas condiciones. Por ejemplo justo después de levantarte y de haber ido al baño. Una pérdida mayor de estos valores puede incluso llegar a ser peligrosa para tu salud, ya que significará que estás destruyendo músculo, o perdiendo agua y electrolitos.


5. Quemar grasa de zonas localizadas
Todavía no se ha encontrado evidencia científica alguna de que puedas quemar la grasa de la zona que tú quieras. De hecho, te puedes encontrar personas que se dedican a trabajar casi exclusivamente sus piernas y eso no evita que la grasa se acumule precisamente ahí.


6. Sustancias impuras
Ten en cuenta que la mayoría de las sustancias que queman tu grasa sin "hacer nada" son nocivas para tu cuerpo. Pero ¿quién no quiere quitarse la grasa de encima con un par de pastillitas al día? Entre las sustancias que se denominan quemagrasas o fat-burners existen varias familias en función de su mecanismo.

- Lipotrópicos: movilizan las grasas desde sus almacenes (caderas, barriga...) a la sangre para que puedan ser utilizadas como combustible y se eliminen. No suelen tener riesgos para la salud, los más famosos son la carnitina, colina, naranja amarga, HCA (ácido alfa hidroxicítrico) de Garcinia cambogia.

- Termogénicos: activan el metabolismo y generalmente son estimulantes potentes como la cafeína, guaraná, gugulsterona, efedrina…que suelen producir taquicardias, sudores y nerviosismo a las personas sensibles.

- Diuréticos: como la cola de caballo, potasio, diente de león, rabos de cereza, barbas de maíz. Favorecen la eliminación del agua que el organismo retiene en exceso y con ello logran cierta pérdida de peso (que no de grasa).

- Saciantes y antiabsorbentes: como las algas, fibra, glucomanano, etc. que evitan la sensación de hambre y movilizan el intestino, o el chitosan que impide la absorción de las grasas durante la digestión.A todos estos productos más “naturales” se les van sumando productos farmacéuticos como la leptina, orlistat, xenical, etc. que se toman bajo prescripción médica.


7. Perder peso sin arriesgar la salud
La forma más sana de perder peso es realizar ejercicio físico de una intensidad media a la vez que controlas tu dieta. Aquí tienes las justificaciones para realizar este plan:

- Al perder peso con la dieta, estás perdiendo también músculo. Se calcula que de cada kilo de peso que pierdes, 1/4 es de músculo. Si pierdes peso con dieta más ejercicio, será en su mayoría por la grasa que has “quemado”.

- El ejercicio aumenta el gasto de tu cuerpo en reposo, mientras que la dieta lo disminuye hasta en un 20%.

- Mejorarás tus valores de colesterol, triglicéridos y presión arterial.

- Aumentarás tu fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia.

- Al tener más volumen muscular, éste devorará más rápido la grasa.

- Tu insulina será mucho más potente.

- Siempre que no cometas locuras, el ejercicio te va a permitir un pequeño atracón de vez en cuando.

- En el caso de tener un “dulce” antojo, tu cuerpo lo va a metabolizar a toda pastilla, sobre todo si te lo tomas justo después de acabar tu sesión de entrenamiento.

- En esos duros momentos de la dieta, la actividad física te va a ayudar a sentirte más contento y motivado para conseguir tu objetivo.

- Recuperar el peso perdido sólo con la dieta es mucho más fácil que el perdido con el entrenamiento.


8. Deterioro físico
A cada edad tu cuerpo responde de forma diferente. Si no realizas ejercicio, tu cuerpo comienza a deteriorarse a partir de los 30 años. El estilo de vida sedentario favorece la aparición y desarrollo de numerosos trastornos de salud que reducen tu esperanza de vida y empeoran su calidad.

A partir de esa edad comienza a disminuir el número y el grosor de fibras musculares y, en consecuencia, se reduce la masa muscular, que se acentúa a partir de los 50 años. Además también se aumenta la acumulación de la grasa intramuscular. Ejercicios sencillos como caminar a paso ligero, subir y bajar las escaleras, nadar, andar en bicicleta... entre otros, pueden resultar de interés para frenar la pérdida de masa muscular y la incidencia de ciertas enfermedades (cardiovasculares, diabetes, osteoporosis...).

Se entiende que a medida que vamos envejeciendo nos va a costar más perder esos kilos que antes perdíamos y recuperábamos de forma casi mágica. Por tanto, una de las cosas a tener en cuenta cuando se habla de pérdida de grasa o pérdida de peso es la edad.


9. Mantén el equilibrio dietético
De nada te sirve lamentarte, mantener el peso ideal depende tan sólo de ti, si paras de hacer ejercicio físico, y te pones a comer todo lo que te apetece, probablemente recuperes tus kilos "perdidos" en unas pocas semanas.

Mantén cierto nivel de ejercicio, no cometas muchos pecados gastronómicos y ya verás cómo tu cuerpo aguanta lo que le eches.


10. Cuidado con los dulces
Ten en cuenta que todos los hidratos de carbono que ingieras, sobre todo los de alto índice glucémico, van a almacenarse como grasa en el caso de que no haya déficit de glucógeno.

Si no puedes resistir la tentación, que sea justo después de haber terminado tu sesión de entrenamiento.

Jorge García
Sport Life
Revista líder en España en Deporte y Salud
PLANIFICACIÓN: Con demasiada frecuencia el exceso de peso tiene entre sus causas principales a la improvisación. Cuántas veces a la hora de la comida o de la cena nos hemos plantado ante la nevera y hemos echado mano de lo primero que hemos encontrado; hubiese estado bien hacer una menestra, pero no la tenemos en bote ni congelada, así que haremos unas croquetas que sí hay en el congelador. Es un tiempo muy bien invertido el que empleemos cada domingo para planificar las comidas (si comemos en casa) y las cenas de cada día de la semana que comienza, así como la lista de alimentos a comprar para prepararlas. También conviene tener un recetario con 50 o 60 platos saludables y fáciles de preparar, pues a veces no se nos ocurre qué hacer.
CAMINA, CAMINA: Es muy importante incrementar en lo posible la actividad física pues, aparte de las calorías que quemes al hacerla, conforme aumente tu masa muscular lo irá haciendo también la energía requerida por tu metabolismo basal (ver apartado "¿Por qué tenemos exceso de peso?"). Para lograrlo puede estar bien cualquier actividad deportiva que te guste, pero más recomendable aún que eso es caminar. Es más probable que logremos convertir en un hábito bajarnos del autobús una parada antes para caminar un rato, o subir a nuestro piso sin utilizar el ascensor, que hacer todos los días 10 minutos de footing. Media hora diaria a paso rápido está al alcance de cualquiera y tiene un gran efecto positivo.
NO PASAR HAMBRE: Lo ideal para mantener la línea y alimentarse de forma saludable es hacer cinco comidas ligeras al día. Contrariamente a lo que podría pensarse, hacer menos o saltarse alguna favorece la obesidad. Es decir, lo mejor es comer ligero pero sin pasar hambre en ningún momento, lo que implica que debemos acostumbrarnos a tomar algo (por ejemplo, un yogur y/o una fruta) a media mañana y a media tarde.
RACIONES: La verdad es que una causa importante de que comamos demasiado es el tamaño de las raciones. Desde nuestra infancia hemos interiorizado que debemos acabar con todo lo que hay en el plato, por lo que si ponemos en éste demasiada cantidad, acabaremos comiendo más que lo que nos pide el cuerpo. Por ello, es muy buena costumbre utilizar platos de menor tamaño, lo que no impide que podamos repetir si nos hemos quedado con hambre.
EL DESAYUNO: Olvídate de saltarte el desayuno o de hacer un desayuno muy ligero para adelgazar. Está comprobado que consumir en el desayuno un 25% de nuestras necesidades diarias de energía, principalmente con carbohidratos y proteínas, nos hace menos propensos a la obesidad (ver artículo "Desayunar bien reduce el riesgo de obesidad"). Si no se come adecuadamente por la mañana, el riesgo de darse atracones se extiende no sólo hasta el almuerzo, sino también hasta la cena.
Seguimiento semanal del cumplimiento
Cada lunes, tras elegir qué nuevo objetivo vas a añadir a la lista de objetivos elegidos en semanas anteriores, deberás escribir esta lista y llevarla siempre encima durante toda la semana que comienza.
En esta lista deberás anotar cada día qué objetivos has cumplido y cuáles no, y al final de la semana deberás considerar como cumplidos sólo aquellos objetivos que cumpliste todos los días de la semana. Hemos definido objetivos sencillos precisamente para poder cumplirlos siempre. Excepto por su grado de dificultad, mucho menor en nuestro caso, el proceso de adquisición de un nuevo hábito (o de modificación de uno preexistente), es muy similar al proceso de dejar de fumar, en el que una sola recaída supone casi volver a empezar de cero (lógicamente, sólo para el objetivo que hemos fallado). Una vez que hemos escogido un objetivo, hemos de cumplirlo siempre.


Si llega un momento en que nuestra lista de objetivos es muy extensa y deseamos aligerarla un poco, podremos quitar de ella los más antiguos. Cuando un objetivo se ha cumplido durante 4 semanas seguidas sin fallar ni una sola vez, normalmente ya se habrá convertido en hábito y lo realizaremos sin pensar siquiera en él y sin esfuerzo, por lo que ya no será necesario mantenerlo en la lista.
La lista de objetivos deberás tenerla siempre cerca, no sólo para anotar al final de cada día los que has cumplido, sino para leerla atentamente e interiorizarla siempre que tengas un rato de tranquilidad (por lo menos una vez al día). Debe servirnos como un recordatorio para que tengamos muy presentes nuestros objetivos en todo momento.
Es también conveniente mantener también un cuadro similar al anterior, pero poniendo en cada columna el resultado de toda la semana (recuerda: una semana se da por cumplida cuando se ha cumplido todos los días de la semana):

2007-03-03 09:20:24 · answer #6 · answered by PlayaParana 6 · 1 0

Ve al gimnacio, come frutas, toma agua, mantente bien hidratado y come muchas verduras y muchas sopas

2007-03-02 00:40:54 · answer #7 · answered by xXCamiloXx 3 · 1 0

Yo no hago dieta porque tengo 2 hijos pequeños, y no me parece justo ni correcto sentarme a la mesa con ellos y comer algo diferente. Eso puede hacer que mis hijos puedan en un futuro tener problemas de inconformidad con su aspecto.

Pero lo que hago es que hace ya un tiempo he comenzado a comer en un PLATO pequeño, así me da la impresión de que el plato está LLENO y me siento satisfecha con poca comida.Esto ayuda a perder peso porque el estómago se reduce y necesitas ingerir siempre menos cantidad de comida.

2007-03-01 19:16:24 · answer #8 · answered by Daiquiri-cubano 1 · 1 0

En tres meses es muy muy dificil salvo que te vayas a algun metodo de estos mágicos que si lo consigues al mes siguiente pesaras 20 mas que ahora y te generará problemas de salud.

Olvidate de los kilos que quieres perder y empieza ya con la dieta estricta: Verduras, Frutas, Carnes a la plancha, min.aceite. pocos hidratos: patatas pasta pan...etc. e iras perdiendo poco a poco si no es en tres meses en el tiempo que sea si eres constante habras adelgazado los 20kg. que te sobran.

2007-03-01 19:08:19 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 0

estoy en lo mismo que ti espero poder conseguirlo solo hay que comer poco y ejercicio nada de pastillas y tratar que la ansiedad no pueda con la voluntad que uno puede hasta ahora no logro perder nada ya que mi voluntad flojea al primer intento .pero lo voy alograr porque quiero estar bien asi que esperanza y recuerda poco y caminar aqunque te duelan las pienas suerte

2007-03-01 19:06:44 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 0

Es mucho,pero has probado con la dieta por puntos?? Si quieres te mando por correo como funciona.

2007-03-01 19:00:49 · answer #11 · answered by Anonymous · 1 0

fedest.com, questions and answers