English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Oí esta informacion en Onda Cero, en el programa de Gomaespuma, respondiendo a una pregunta que se le hizo a un especialista en energia.
Un saludo de una catalana de Barcelona, España.

2007-03-01 06:57:16 · 5 respuestas · pregunta de sucreblau 3 en Medio ambiente

5 respuestas

Las lamparas ahorradoras son exelentes si se utilizan y disponen adecuadamente, en lo que respecta a la contaminacion tienen razon, la mayoria de ellas contienen vapores de metales pesados como el mercurio dentro de el tubo de cristal asi que es importantisimo que no se rompa este, y el departamento de limpieza tenga un plan para recolectarlo

La Lámpara Compacta Fluorescente (CFL, por su sigla en inglés), también conocida como Lámpara Ahorradora de Energía o Lámpara de Luz Fría, es un tipo de lámpara fluorescente que puede ser usada con los zócalos o sócates estándar para bombillas o lámparas incadescentes o con luminarias pequeñas.

En comparación con las lámparas incandescentes, las CFLs tienen una vida nominal mayor y usan menos energía eléctrica para producir la misma iluminación. De hecho, las lámparas CFL ayudan a ahorrar costos en facturas de electricidad, en compensación a su alto precio dentro de las primeras 500 horas de uso.

Presentadas mundialmente a principios de la década de los años 80, las ventas de las lámparas CFL se han incrementado constantemente debido a las mejoras en su funcionamiento y la reducción de sus precios. El más importante avance en la tecnología de las lámparas fluorescentes (incluídas las CFL) ha sido el reemplazo de los balastos magnéticos (transformadores usados para su encendido) por los del tipo electrónico. Este reemplazo ha permitido la eliminación del efecto de "parpadeo" y del lento encendido tradicionalmente asociados a la iluminación fluorescente.

El mercado de lámparas CFL ha sido ayudado por la producción de lámparas que pueden ser integradas o no. Las primeras contienen un tubo, un balasto electrónico y un borne atornillable en un sócate; éstas permiten que las lámparas incandescentes sean sustituídas fácilmente. Las lámparas no integradas permiten el reemplazo del tubo y el uso prolongado del balasto; ya que el balasto electrónico tiene mayor duración que el tubo, puede ser más costoso y sofisticado al ofrecer la opción de graduar la intensidad de luz. El uso de las lámparas no integradas está restringido a usuarios profesionales, tales como los hoteles.

Las lámparas CFL son producidas para su uso con corriente alterna y con corriente contínua. Estas últimas suelen ser usadas para la iluminación interna de las casas rodantes y en luminarias activadas por energía solar. En paises pobres, se suelen usar estas últimas como reemplazo de las linternas a base de kerosen.


[editar] Consumo de energía en CFL Vs. lámparas incandescentes
Equivalente de salida de luz
Incandescente Compacta
fluorescente lámp. CCFL lámp. LED
25 W 5-6 W ?W 4,5-9W
40 W 8 W ?W 6-12W
60 W 11–13 W ?W ?W
75 W 18–20 W ?W ?W
100 W 20-25 W ?W ?W
125 W 26-30 W ?W ?W
150 W 35-42 W ?W ?W
Las CFL se garantizan para una duración de 8.000 horas. Las lámparas incandescentes típicamente duran de 500 a 2000 horas dependiendo de su exposición a picos de voltaje y golpes mecánicos.

Típicamente, las CFL usan cerca de una cuarta parte de la potencia de las incandescentes. Por ejemplo, una lámpara CFL de 15 W produce la misma luminosidad que una incandescente de 60 W, es decir, que el rendimiento luminoso de la CFL es de aproximadamente 60 lúmenes/W.

El Kilovatio-Hora es la unidad usada para medir el consumo y vender energía eléctrica en la mayoría de los países. El costo de la electricidad en EE.UU. oscila entre 0,06 a 0,38 $ por cada Kilovatio-Hora, con un promedio de costo en mayo de 2006 de 0,106 $/kWh [1]. Por conveniencia, se usa la cifra de 0,10 $/kWh para estimar los costos de aplicación. Seguidamente, se muestra un cálculo que ilustra los costos de aplicación de cada tipo de lámpara.

Lámpara incandescente
CFL

Los cálculos anteriores no toman en cuenta la influencia del calentamiento de la lámpara sobre los costos de energía. La energía que no se usa en la generación de luz, se convierte en energía calorífica. Por tanto, las lámparas incandescentes producen sustancialmente más calor que las CFL para una determinada potencia luminosa. Durante los meses frios, las lámparas incandescentes pueden ayudar a calentar las habitaciones y oficinas; pero en los meses cálidos, éstas lámparas hacen que los sistemas de aire acondicionado tengan que gastar más energía eléctrica para el enfriamiento.





[editar] Colores de luz en las lámparas CFL
Esta página está traduciéndose del idioma ingles a partir del artículo Colores de luz en las lámparas CFL, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.
Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original

Esta fotografía de diversas lámparas ilustra el efecto de las diferencias de temperatura de color.Las lámparas de colores "Blanco cálido" o "Blanco suave" (2700ºK–3000ºK) proporcionan un color similar al de las lámparas incandescentes, algo amarillenta, en apariencia. Las lámparas "Blanca", "Blanca Brillante" o "Blanco Medio" (3500ºK) producen una luz blanca-amarillenta, más blanca que la de una lámpara incandescente pero aún considerada como "cálida"; "Cool white" (4100 K) bulbs emit more of a pure white tone; and "Daylight" (5000 K–6500 K) is slightly bluish-white. The "K" denotes the correlated color temperature in kelvins. Color temperature is a quantitative measure. The higher the number, the “cooler”, i.e., bluer, the shade. Color names associated with a particular color temperature are not standardized for modern CFLs and other triphosphor lamps like they were for the older style halophosphate fluorescent lamps. Variations and inconsistencies exist among manufacturers. For example, Sylvania's Daylight CFLs have a color temperature of 3500 K, while most other bulbs with a "daylight" label have color temperatures of at least 5000 K. Some vendors fail to include the kelvin value on the package, but this is beginning to improve now that the Energy Star Criteria for CFLs is expected to require such labeling in its 4.0 revision.

CFLs are also produced, less commonly, in other colors:

Red, green, orange, blue, and pink, primarily for novelty purposes Yellow, for outdoor lighting, because it does not attract insects Blacklight, for special effects CFLs with UVA generating phosphor, are an efficient source of long wave ultraviolet "blacklight", much more efficient than incandescent "blacklight" bulbs, since the amount of UV light that the filament of the incandescent lamp produces is according to blackbody radiation.

Being a gas discharge lamp, a CFL will not generate all frequencies of visible light; the actual color rendering index is a design compromise (see below). With less than perfect color rendering, CFLs can be unsatisfactory for inside lighting, but modern, high quality designs are proving acceptable for home use.


[editar] Otras Tecnologías de CFL
Otro tipo de lámpara fluorescente es la fluorescente sin electrodos, conocida como lámpara radiofluorescente o de inducción fluorescente. A diferencia de otras lámparas fluorescentes convencionales, la iluminación se lleva a cabo mediante inducción electromagnética. Esta inducción es efectuada mediante un núcleo de ferrita con un embobinado de hilo de cobre que se introduce en el bulbo de la lámpara encapsulado en una cubierta de vidrio con figura de "U" invertida. El embobinado es energizado con corriente alterna a una frecuencia de 2,65 o 13,6 MHz; esto ioniza el vapor de mercurio de la lámpara, excitando el recubrimiento interno de fósforo y produciendo luz. La ventaja principal que ofrece esta tecnología es el enorme aumento en la vida útil de la lámpara, la cual es típicamente estimada en 60.000 horas.

Otra variante de las tecnologías existentes de CFL son los bulbos o lámparas con un recubrimiento externo de nano-partículas de dióxido de titanio. Esta sustancia es un fotocatalizador que se ioniza cuando es expuesto a las radiaciones Ultra Violeta producidas por la CFL, siendo capaz de convertir oxígeno en ozono y agua en radicales hidroxilos, lo que neutraliza los olores y elimina bacterias, virus y esporas de moho.

La lámpara de Luz Fluorescent de Cátodo Frio (CCFL, por su sigla en inglés) es una de las formas más nuevas de CFL. Las lámparas CCFL usan electrodos sin filamentos. El voltaje que atraviesa a estas lámparas es casi 5 veces superior al de las lámparas CFL y la corriente entre sus terminales es de alrededor de 10 veces menor. Las lámparas CCFL tienen un diámetro de casi 3 milímetros y son usadas en la retroiluminación de los monitores delgados. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 50.000 horas y su rendimiento luminoso es igual a la mitad de las lámparas CFL.

2007-03-01 11:35:49 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

si

2007-03-01 20:04:32 · answer #2 · answered by cami 1 · 0 0

Algunas, no todas.

2007-03-01 15:05:16 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Hay lámparas de mercurio, pero las de baja energía yo sé que usan Neón,
Soy Lic en Química Industrial

2007-03-01 15:02:20 · answer #4 · answered by Javier Salazar Vega 6 · 0 0

pues algunas... depende de la cantidad de luz que emitan

2007-03-01 15:01:27 · answer #5 · answered by jul!@n!t@ 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers