Me parece que hablas de una enfermedad provocada por un protozoario y no bacteria...este bicho se llama toxoplasma gondii, que es contagioso para el humano, sobre todo es muy peligroso para las mujeres embarazadas ya que puede dañar al producto....Es probable que pueda causar aborto en bajo porcentaje, o incluso seguera del feto....
La forma de deseminacion de este microorganismo es a travez de el contacto con las heces fecales, ya que esta es la via de salida del gato infectado...Deben tener cuidado todas aquellas personas que son las encargadas en los hogares de manejar los areneros....
2007-02-28 09:08:25
·
answer #1
·
answered by mystico 3
·
2⤊
0⤋
no es el gato sino, que la bacteria se encuentra en sus deshechos, y no matan a la mujer, sino que le trasmiten la bacteria y se produce una toxoplasmosis que pone en riesgo el embarazo y deben tratarlo durante todo el periodo de gestación, pero con un buen tratamiento es reversible, espero te alla servido mi respuesta, saludos
2007-03-02 11:02:31
·
answer #2
·
answered by monica l 2
·
0⤊
0⤋
Hala q pasada!!!!!!!!! lo mas q puede contagiar un gato es la toxoplasmosis, pero solo si estás en contacto cn sus heces. He leido bastante sobre ello ya q estuve embarazada y tenía una gata y lo peor q puede pasar si hay contagio es q hayan malformaciones en el feto e incluso se puede llegar al aborto. Esa bacteria también se encuentra en la carne cruda, x lo q es bueno cocinarla bien para comer en caso de embarazo. En cuanto a los gatos pues si no están en la calle sino en casa, están debidamente vacunados y no están en contacto cn ratones, lagartijas, etc, pues no hay riesgo de q estén infectados. Con los q si hay q tener cuidado es cn los de la calle pq esos si tienen riesgo de estar infectados. Yo conviví con mi gata durante todo mi embarazo sin ningún problema, pero x prevenir no era yo kien le cambiaba la arena de sus heces.
2007-03-01 03:01:34
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No funciona asi.... mira te explico
la vacteria q haces referencia es la TOXOPLASMOSIS. dicvha vacteria la contagian los gatos x medio de las eses fecales, es decir si 1 mujer embarazada limpia la caja de arena de 1 gato infectado esta se infectara, pero ella no morira, al q le afecta sin duda alguna es al bebe, dicha vacteria produce malformaciones graves en el niño.
Si la mama ya se ha contagiado antes con dicha vacteria entocnes no habra ningun problema. Pero cada destacar q no solo los gatos contagian dicha vacteria, sino tmb la carne a medio coser o cruda.
Saludos
2007-03-01 02:49:39
·
answer #4
·
answered by azul 4
·
0⤊
0⤋
¡NO! Creo que sé por qué lo preguntas, pero no es exactamente como lo planteas... verás: algunos pequeños animales, como los roedores (ratones, conejos, etc...) pueden estar infectados por un parásito llamado TOXOPLASMA, que puede desarrollar una enfermedad en ellos llamada Toxoplasmosis.
Si un gato se alimenta de la caza, y en especial de estos pequeños animales, y alguno de ellos está infectado, puede convertirse en portador de la enfermedad.
Esta enfermedad solo se transmite de gatos a humanos SI ÉSTOS ENTRAN EN CONTACTO CON LAS HECES DEL GATO (limpiando el cajón del gato, por ejemplo).
La enfermedad en sí tiene muy poca importancia en adultos sanos, de hecho, muchos adultos la han padecido y nunca lo han sabido, pues los síntomas son parecidos a los de un resfriado leve.
SIn embargo, en caso de que se trate de una mujer embarazada, LA TOXOPLASMOSIS SÍ PUEDE PRODUCIR MUY, MUY GRAVES LESIONES EN EL FETO.
Ese es el motivo por el que no se deja a mujeres embarazadas que no hayan contraído nunca la enfermedad (lo cual se ve mediante unos análisis rutinarios que siempre practica el ginecólogo) ni que coman carnes crudas, ni que manipulen las heces de los gatos. No ocurre nada sin embargo por acariciarlos o vivir con ellos.
Si en los análisis se ve que la mujer YA ha contraído alguna vez la enfermedad, estará inmunizada contra ella y no será necesario que tome ninguna de las precauciones que he comentado antes.
No obstante, lo mejor siempre es preguntar directamente al ginecólogo acerca de cualquier duda que se pueda plantear.
2007-02-28 09:40:57
·
answer #5
·
answered by soyyo 3
·
0⤊
0⤋
La enfermedad es toxoplasmosis, si llega a infectar a la embarazada hay riesgo para el bebe hasta de aborto, pero no es de transmisión sencilla, la embarazada necesitaría estar en constante contacto con las heces fecales del gato para contraerla, por lo que se recomienda que alguien mas limpie los areneros durante este periodo, además debe coincidir el que el gato contraiga la enfermedad con el que haya una embarazada en la casa, busca información en internet o en libros, veras que hay muchos factores que debes considerar antes de tomar la decisión de alejar a las embarazadas de los gatos.
Saludos
2007-02-28 09:37:12
·
answer #6
·
answered by Janis 2
·
0⤊
0⤋
La enfermedad transmitida por el contacto con gatos más reconocida es la Toxoplasmosis. El problema es la infección primaria, que es cuando recién contraes la enfermedad, es en estos casos cuando los parásitos están en la sangre. El cuadro puede ser leve o puede ser mortal, dependiendo del estado del paciente. En pacientes con SIDA, cualquier infección de este tipo es posible causa de muerte. El contagio el bebé es más grave cuando más tierno sea el embarazo, felizmente hay tratamiento, lo que a veces falta es el diagnóstico.
2007-02-28 09:29:01
·
answer #7
·
answered by jdelc 2
·
0⤊
0⤋
Esta enfermedades llamada toxoplasmosis, se encuentra en las heces fecales de los gatos y pueden transmitirse al humano con el contacto con el gato, con algun rasguño, etc.Y sí, realmente es muy peligroso pero más que nada para el bebé ya que si la mujer embarazada adquiere este parasito puede que su bebé tenga una malformación o tenga algún tipo de riesgo su embarazo
2007-02-28 09:22:43
·
answer #8
·
answered by Ibeth 2
·
0⤊
0⤋
no morir no la pueden transmitir la toxoplasmosis y esta es fatal para el feto si no esta inmunizada la madre de los anticuerpos pero no es facil hoy dia que se transmita la enfermedad
2007-02-28 09:08:14
·
answer #9
·
answered by ana 1
·
0⤊
0⤋
NO. SUPONGO QUE TE REFERIS A LA TOXOPLASMOSIS QUE ES UNA ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR LOS GATOS.
Toxoplasmosis y el Embarazo
¿Qué es la toxoplasmosis?
La toxoplasmosis es una infección que puede atentar contra la salud de un niño que aún no ha nacido. Es causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. El parásito se multiplica en el intestino de los gatos y se elimina en la materia fecal de los gatos principalmente en las cajas donde éstos defecan y en la tierra del jardín. Usted puede adquirir el parásito al manejar la caja donde el gato defeca o tierra donde hay materia fecal de gato. Usted también puede adquirir el parásito por comer carne que no ha sido bien cocida; tal como carne de res, o de animales que están infectados con el parásito y que ha sido cocida poco.
¿Qué sucede si tengo el parásito?
Los adultos sanos generalmente no sufren efectos perjudiciales a partir de la toxoplasmosis y en muchas oportunidades no presentan síntomas suficientes que sugieran una infección. Los síntomas son raros pero pueden parecerse a los de una gripe. Sin embargo, si usted se infecta durante el embarazo, su hijo que aún no ha nacido también puede infectarse. Los bebés infectados pueden no desarrollar ninguna enfermedad, o pueden ponerse muy enfermos, y tener lesiones graves en el cerebro y en los ojos.
Si usted ha sido infectado por toxoplasma anteriormente; es decir por lo menos entre seis y nueve meses antes de su embarazo, necesitará desarrollar inmunidad contra éste. La infección no estará activa cuando usted queda en embarazo, por lo tanto, rara vez esto constituye un riesgo para su bebé.
¿Cómo puedo saber si lo tengo?
Existen pruebas de sangre para detectar exposición pasada o reciente a este parásito pero éstas no se hacen de rutina. Si a usted no le hacen la prueba y usted no sabe si es inmune o no, o si la prueba no demuestra inmunidad a partir de una infección previa, usted aún puede tomar pasos para protegerse a si misma y a su bebé que aún no ha nacido.
¿Cómo puedo evitar el toxoplasma durante el embarazo?
Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a evitar exponerse al toxoplasma durante el embarazo:
No permita que su gato salga afuera de su casa a lugares donde pueda entrar en contacto con el toxoplasma. Si es posible, haga que alguien más cuide de su gato mientras usted está embarazada.
Haga que otro miembro de su familia limpie la caja donde el gato defeca y luego desinféctela con agua hirviendo durante cinco minutos.
Si usted tiene que encargarse del oficio de limpiar la caja donde el gato defeca use guantes de hule (caucho) para evitar entrar en contacto con la materia fecal y después lávese las manos cuidadosamente.
Use guantes de trabajo cuando trabaje en el jardín y lávese las manos después de terminar. Cubra las cajas con arena de los niños cuando no las estén usando pues a los gatos les gusta usarlas como cajas para defecar.
Tanto como le sea posible controle las pulgas y las cucarachas. Éstas pueden trasmitirle a la comida tierra o materia fecal de gato contaminada.
Evite comer carne o ave cruda o poco cocinada y frutas o vegetales sin lavar.
Lávese las manos cuidadosamente antes de comer y después de entrar en contacto con carne cruda, tierra, arena o gatos.
Evite frotarse los ojos o la cara al preparar comida y limpie la superficie donde trabajó cuando termine.
Evite comer huevos crudos y leche sin pasteurizar.
2007-02-28 09:04:50
·
answer #10
·
answered by MARIAPOSA 3
·
0⤊
0⤋