si no comew, no bajas, necesitas comer, seis comidas diarias, cada tres horas, desayunar siempre, o no bajas. y sol oquitar fritos, harinas, azucares, grasas.. pero lo demas, comé!
y más si vas a hacer deporte, o no se te formaran lso miusculos si no tenes las proteinas, enzimas y aminoacidos que provee las verduras, frutas, carne, huevos...
:) solo bja las porciones, si? pero si no comes, tu cuerpo vva a ahorrar .. y lograras un hermosos efecto rebote .dale.. no llegues a extremos, busca manera de acelerr el metabolismo aqui te paso algunos
besote
Cómo entrenar para acelerar el metabolismo
En este artículo encontrarás las claves para acertar con el entrenamiento destinado a acelerar el metabolismo.
1. Las claves
2. Solución aeróbica de 20 minutos
3. Entrenamiento con intervalos de alta intensidad
4. Entrenamiento con intervalos controlando la FC
5. Entrenamiento de baja intensidad
6. Entrenamiento con pesas
1. Las claves
Ejercicio. Practicar algún deporte de forma continuada ayuda a acelerar tu metabolismo.
- Haz ejercicio de forma continuada. Intenta entrenar de 3 a 5 veces por semana. De nada te valdrá darte una paliza de fin de semana y luego permanecer parado de lunes a viernes.
- Introduce de 20 a 60 minutos de actividad cardiovascular, para aumentar tus pulsaciones y movilizar la grasa de reserva.
- Busca ejercicios que muevan grandes masas musculares. Mejor más de 1/6 de la masa muscular total. Trata de movilizar cuádriceps, glúteos, dorsales y pectorales.
- No tengas miedo a la hora de añadir intensidad al entrenamiento una vez que hayas conseguido mejorar. El ejercicio intenso logra activar tu metabolismo de forma espectacular.
- Añade ejercicios de tonificación 2 veces por semana. Todo lo que hagas por mejorar tu cantidad de masa muscular es bueno para tu metabolismo.
- Muévete entre el 55-60% hasta el 90% de la FC máxima.
2. Solución aeróbica de 20 minutos
Para los que tienen poco tiempo y no usan pulsómetro.
- Empieza con una fase de calentamiento de dos minutos a un nivel que podemos denominar de intensidad 5 (un nivel de 10 representa todo el esfuerzo posible).
- Después de dos minutos en el nivel 5, incrementa la intensidad al nivel 6, y mantente ahí por un minuto.
- Después ve al nivel 7 por un minuto; después al nivel 8, donde debes mantener el esfuerzo por otro minuto, y después bajar hasta el nivel 6 (un esfuerzo relativamente moderado). Repite este patrón tres veces.
- En el último ciclo (entre el minuto 18’ y 19’), trata de llegar al punto mas alto (nivel 10). Posteriormente vuelve al nivel 5 por un minuto, y con esto se concluye.
3. Entrenamiento con intervalos de alta intensidad
Para aumentar la pérdida de grasas.
- Si se sigue el programa apropiadamente, tres sesiones por semana deben producir efectos significativos de quemado de grasa. Para prevenir el sobreentrenamiento, este tipo de ejercicios deben realizarse en los días en que no se hagan pesas.
- Será aun más efectivo si se realiza por las mañanas y con el estómago vacío, pero si no se puede realizar en la mañana, se puede hacer en cualquier otra hora.
- Se basa en el trabajo con intervalos. Por ejemplo, trota por un cierto tiempo y luego realiza repeticiones intensivas seguidas de trote. Al final trota durante unos minutos más para volver a la calma. Se pueden hacer repeticiones de 1 minuto con 1 minuto y medio de descanso, hasta 6- 8 veces/descansar totalmente y repetir según el nivel de cada persona.
4. Entrenamiento con intervalos controlando la FC
Para aquellos que les gusta medir la intensidad de sus entrenamientos con su pulsómetro.
- Comienza con 5 minutos de calentamiento.
- Después de 5 minutos, realiza de 4 a 8 repeticiones con intervalos de 3 minutos. Para cada intervalo lleva el ritmo cardiaco hasta un 85% de su valor máximo (máxima frecuencia cardiaca) por un minuto, seguido por dos minutos que pueden ser de 60% al 70% de la intensidad máxima.
- Completa el ejercicio cardiovascular con un periodo de enfriamiento de 5 minutos. Con estos entrenamientos de alta intensidad, no hay necesidad de ejercitarse mas allá de 20 ó 30 minutos por sesión.
5. Entrenamiento de baja intensidad
Para volver a entrenar después de un tiempo inactivo o para no iniciados en la actividad física.
- Mientras que los entrenamientos de alta intensidad son mejores para quemar grasa y acelerar el metabolismo, puede haber ocasiones (después de una enfermedad, por bajo nivel de condición física, alguna lesión o por recomendación médica) en que se necesita practicar ejercicios de baja intensidad.
- En estos entrenamientos, se eleva el ritmo cardiaco a niveles bajos por un periodo de tiempo mas largo del que lo hacíamos en los intensivos. Hay que realizar un calentamiento previo de 5 minutos y después alcanzar el 50% al 60% del máximo ritmo cardiaco y mantenerlo por un periodo de 30 a 45 minutos.
6. Entrenamiento con pesas
Para lograr la máxima aceleración de tu metabolismo.
- El trabajo de tonificación con cargas será clave para acelerar el metabolismo. No hace falta pasar demasiado tiempo en el gimnasio.
- Con 1 ó 2 días a la semana combinándolo con el trabajo cardiovascular es más que suficiente. Pero recuerda... siempre que tengas una sesión importante de resistencia, mejor dejar la fuerza para otro día.El metabolismo es el conjunto de procesos que mantienen al organismo con vida, posibilitando desde que las células se renueven hasta que el corazón funcione. Como todo proceso, el metabolismo supone un intercambio energético. Consume energía para llevarse a cabo y esta energía se transforma en movimiento y en calor.
El metabolismo basal es la energía mínima que cuerpo necesita para estar vivo y supone la mayor parte del gasto, pues el 70% de las calorías que ingerimos están destinadas a mantener estas funciones básicas. Un 10% se ocupa en la termogénesis de los alimentos, que es la absorción, digestión y utilización de los mismos. Sólo un 20% de la energía aportada por la comida se quema en actividades diarias como caminar.
La velocidad del metabolismo está directamente relacionada con la masa magra de las personas. Ésta se compone de tejidos no grasos como los huesos, la sangre los músculos, y necesita de mucha mayor energía para funcionar que la masa grasa.
Los músculos corresponden al 60% de masa magra y cuanto más músculo hay, más calorías se queman. Esta es la razón principal por la que mucha gente gana peso con la edad, ya que a partir de la madurez hay una tendencia natural a perder masa muscular. De esta forma, disminuye el tamaño de los músculos y, como consecuencia, el metabolismo se va haciendo más lento poco a poco.
Los cambios comienzan a notarse a partir de los 30 años, por factores de tipo hormonal, y se hacen más evidentes a partir de los 50. Son cambios lentos, pero afortunadamente se pueden revertir o al menos ralentizar con la actividad física adecuada.
Kim Forteza
Preparador físico de Roberto Heras, Carlos Moyá...
Sport Life - Revista líder en España en deporte y salud
2007-02-21 01:36:06
·
answer #1
·
answered by PlayaParana 6
·
0⤊
0⤋
Hola,
Te recomiendo visitar mi hoja:
http://www.freewebs.com/rpazmex/
Abrir "Nuestra experiencia" y buscar el menu de Control de peso. TAmbien revisar el sig. Video
http://www.flpvideos.com/Clean9SP.html
Asi mismo abrir la segunda pestaña de SOQI.
Espero nos elijas y nos votes como la mejor respuesta.
2007-02-21 01:56:44
·
answer #2
·
answered by Rocío 2
·
0⤊
0⤋
el mejor ejercicio es caminar a paso rapido por periodos de media hora una o dos veces al dia ! es excelente para acelerar el metabolismo y para el sistema cardiovascular . !
lo peor que puedes hacer es saltarte una comida o solo comer 2 veces al dia ! esto hace lento el metabolismo y aumenta la absorcion de nutrientes y la formacion de grasa corporal . a la larga aumentas mucho de peso .
esto lo he venido observando en mis novias . me gustan las mujeres muy gordas y he visto que casi todas solo comen 2 veces al dia o se saltan comidas y esto las lleva a ganar mucho peso !
2007-02-20 11:56:49
·
answer #3
·
answered by aceofspades 5
·
0⤊
0⤋
verás, yo siempre he tenido problemas de obesidad por unos fármacos que debía tomar de pequeño y que, aunque solucionaron el problema, me causaron tener otros relacionados con el peso. Desde siempre he ido probando de todo y conseguía adelagazar bastante, pero siempre reponía. Desde hace tiempo, inicié una alimentación controlada, rica en verduras y pechuga de pollo, peor aún así comiendo de todo. El secreto estaba en ir al gimnasio regularmente (de tres a cinco días por semana). Mi entrenador físico me hizo una tabla especial que consistía en correr cada sesión del orden de 30 a 60 minutos, a ritmos controlados por una cinta de cardio; pongamos, si mi corazón en estado de descanso está a 120 (si ya, algo acelerado pero el mío es así), tener tres niveles; uno, correr hasta alcanzar 160 y mantenerlo, dos hasta 180 y tercer nivel hasta 190, pero controlando mucho esos ejercicios anaeróbicos y aeróbicos. He de decir que en un año perdí 20 kilos, y si sigues el ritmo de seguir hiendo, no pondrás más kilos y comerás de todo sin preocuparte. Además, te sentirás mucho mejor ya que el deporte es muy sano y beneficioso.
Suerte.
2007-02-20 10:39:00
·
answer #4
·
answered by alex r 3
·
0⤊
0⤋
Corre todos los días si puede ser 30-40 minutos, haz diariamente 200 abdominales (no tienen que ser seguidos, pueden ser 30, luego 30, por la noche, 50, y así, ¿entiendes?) y come sano (fruta, verdura, pescado, intenta evitar comidas ricas en grasa animal, bollería industrial.).
Espero haberte sido de ayuda, saludos y que te vaya bien.
2007-02-20 10:22:14
·
answer #5
·
answered by Francisco Blanco 1
·
0⤊
0⤋
Yo hace cuatro meses(en octubre)pesaba 126,5 kgs.,y ahora mismo estoy en 96 kgs. justitos,lo cual quier decir que en ése periodo de tiempo he perdido 30,5 kgs..Yo simplemente estoy siguiendo las pautas de un dietista profesional,el cual me ha educado en mis hábitos alimenticos y te puedo asegurar que mi calidad de vida ha cambiado como de la noche al día.Ahora puedo dormír bien por las noches,ya no ronco,me puedo poner mi ropa que hacía años que la tenía guardada,camino todo lo que quiera sin cansarme,ya no tengo las piernas y los pies amoratados e hinchados.Por supuesto que se tiene que llevar una disciplina a rajatabla y seguir todos los regímenes al dedillo.El que algo quiere,algo le cuesta.Yo he perdido más peso con cuatro meses de dieta que el año pasado con siete meses de gimnasio.Todo estriba en saber alimentarte correctamente.
¡Animo y un saludo!
2007-02-20 10:14:49
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En la TV ayer vi que un obeso había bajado 70 kilos haciendo las 3 comidas pero reduciendo un 50% de todo lo que come normalmente, por ejemplo si todos los días te tomás una soda, hoy solo te deberás empezar a tomar la mitad, y así, ya me entendiste, verdad? bueno, deberías intentar.
Besitos
2007-02-20 10:07:50
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo nunca padecí de obesidad pero si de sobrepeso, nunca fué mayor a 7 kilos, pero ami se me ´hacía demasiado, afortunadamente siempre he tenido un excelente autoestima y no sufria de falta de hombres y comence a darme cuenta que todo mundo me decia que era muy atractiva asi, cuando baje de peso y lleuge a mi peso normal todo mundo me dijo que me veia mejor antes, despues me di cuenta que solo necesitaba llevar una rutina de abdominales, sentadillas y alimentarme adecuadamente
2007-02-20 10:04:54
·
answer #8
·
answered by Miss Murder 6
·
0⤊
0⤋
spinning y correr es muy bueno.
2007-02-20 10:02:27
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
consiguete un distribuidor de herbalife
2007-02-20 10:08:39
·
answer #10
·
answered by pedolite69 2
·
0⤊
1⤋