Hola como estas,?
Te paso un par de recetas,
Fai Lock Kar Teng (Familia feliz)
Ingredientes:
300 gr. de gambas peladas
1 cucharilla de maicena
un golpe de sal y azúcar
(estos tres ingredientes mezclar bien y reservarlos)
2 huevos
una pulgarada de sal
½ cucharada de agua
(batir bien)
150 gr. de carne de cerdo, que tenga algo de tocino
3 setas secas, puestas en remojo para hidratarlas
2 zanahorias cortadas en discos, dándoles unos cortes para que parezcan flores
2 abalones, cortados en discos
150 gr. de coliflor, cortar de manera que el ramito de flores sea pequeño.
1 Pimiento verde cortado en discos o en tiras
1 diente ajo
350 ml. de caldo
aceite para freír
Unas gotas de aceite de sésamo
1 cucharilla de maicena
3 cucharadas de agua
(estos dos ingredientes bien mezclados)
Para la salsa
2 cucharadas de salsa de ostras
½ cucharilla de azúcar
¼ cucharilla de glutamato sódico
1 cucharilla de jugo de jengibre.
Preparación:
Con dos cucharadas de aceite puestos en una sartén, coagular los huevos y una vez a punto añadir las gambas y enrollar, de manera que quede firme, pondremos el rollo en un recipiente para cocerlo al vapor, hasta que las gambas estén hechas.
Esta cocción también se puede hacer en la sarten, pero el método chino es el anterior.
Sacar el rollo y dejar que se enfríe.
Calentar en el wok 3 cucharadas de aceite y freír el ajo machacado con la hoja de un cuchillo, cuando el ajo se haya puesto dorado, lo quitaremos.
Saltear en el aceite el cerdo y las setas, hasta que el cerdo este hecho.
Añadir las zanahorias, abalone (los discos deben de ser finos, ya que no se cocerían bien), coliflor, pimiento verde y los ingredientes para la salsa.
Una vez salteado todo, añadís los discos de tortilla y le añadís el caldo, cuando empiece a hervir le añadís la cucharilla de maicena disuelta en agua.
Cuando la salsa espese un poco, se pone en una fuente y se sirve caliente.
Para darle un poco de armonía, los discos de tortilla bordean la fuente y unas verduras que se vean bien en la superficie.
Arroz frito a la Cantonesa
Ingredientes:
300 gr de arroz
100 gr de guisantes frescos desgranados
100 gr de jamón dulce, en una loncha
2 puerros
2 huevos
2 cucharadas de salsa soja
Aceite de soja para saltear; sal; pimienta blanca; una pizca de glutamato.
Preparación:
Lave el arroz sólo si es necesario, métalo luego en una cacerola y cúbralo con agua fría. Encienda el fuego y lleve a ebullición, primero a fuego vivo, y después, apenas el agua empieza a hervir, disminuya la intensidad del fuego, sale, cubra el recipiente y cueza unos diez minutos. Cuele cuidadosamente el arroz y déjelo enfriar, corte el jamón en dados pequeños. En otro recipiente, con agua hirviendo salada, cueza los guisantes unos diez minutos, luego escúrralos. Batir los huevos y hacer una tortilla, picarla y reservar.
Limpie y lave los puerros, corte la parte blanca que se destinará a otros usos y use sólo la parte verde del tronco. Abra las hojas y córtelas pacientemente en tiras con unas tijeras, como si se tratara de una juliana.
Corte luego estas tiras con una cuchilla y saltearlas en el wok con 3 cucharadas de aceite, (luego el exceso de aceite lo absorberá el arroz).
Añada luego los guisantes y saltearlos un minuto, el puerro a las paredes de wok. Una vez salteados los guisantes, añadiremos la tortilla y el jamon, remover bien, luego agregar el arroz hervido previamente escurrido y enfriado, sazonandolo con la salsa de soja. Salpimentar y añadir una pizca de glutamato.
Siga removiendo, controlando que no se formen grumos. Sirva el arroz de inmediato, muy caliente
Pescado "claro" a la cantonesa
Ingredientes:
6 cebolletas
1 trozo de raíz fresca de jengibre de 1-2 cm.
700 g. de raya, lubina, mero o cualquier otro pescado de carne blanca y firme
1 1/2 cucharilla de sal
1/4 cucharilla de azúcar
5 cucharas de aceite de cacahuete
1 cucharada de salsa de soya líquida
1 cucharada de salsa de soya espesa
Preparación:
Con un cuchillo muy afilado, cortar las cebolletas en trozos de 4-5 cm., separando las partes blanca y verde. Corte cada trozo por la mitad a lo largo, y luego cada uno en fina juliana.
Pelar el trozo de jengibre y cortarlo en 6 rodajitas. Poner 4 discos uno encima de otro y cortarlos en juliana. Reserva las tinritas y las rodajitas.
Secar el pescado con papel absorbente. Quitarla la piel de un lado de la raya, si todavía la tiene (otras clases de pescado pueden hacerse sin pelar). Poner la parte sin piel sobre una fuente resistente al calor.
Coloque encima las 2 rodajitas reservadas de jengibre.
El plato hay que cocerlo al vapor, se puede hacer, si no se dispone de cestas bambú, de la siguiente manera, en una cazuela que quepa la fuente de horno, se pone sobre un soporte metálico que habremos puesto previamente en la cazuela.
Llenar de agua justo hasta que cuando pongamos la fuente, esta no toque el agua y entre la fuente y el agua queden 2 centímetros, poner a hervir el agua.
Poner la fuente con el pescado sobre el soporte, tapar la cazuela y cocer al vapor 10-12 minutos a fuego moderado/vivo para que circule bien el vapor pero sin que entre el agua en contacto con el pescado. Este estará cocido cuando las mollas se desprendan de la raspa. Destapar la cazuela y reducir el fuego hasta que esté lo más lento posible, o apagar el fuego. Quitar con papel absorbente el agua que tuviera la fuente. Espolvorear el pescado de sal y azúcar, luego distribuir los hilos cebolleta verdes, los hilos de raíz de jengibre y los hilos blancos de cebolleta.
Mientras, calentar el aceite en una sartén pequeña basta que empiece a humear. Vertirlo poco a poco sobre la cebolleta y jengibre (el aceite hirviendo los cuece parcialmente hace resaltar su fragancia.)
Riegue de salsa de soya y sirva el pescado en la fuente en que coció al vapor.
Espero te sirvan, saludos
2007-02-06 03:38:52
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋