English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

redondas o gorditas los frier le cortas en medio y lo rellenes con papas repollo y salsa

2007-02-01 08:41:37 · 6 respuestas · pregunta de glo62 1 en Comer y beber Recetas de cocina

6 respuestas

Gorditas
(Para 2 porciones)

3/4 taza de manteca de puerco
1/4 taza de queso añejo
3 cucharadas de cebolla finamente picada
1/4 kilo de masa de maíz
1 cucharadita de sal
1/4 taza de salsa picosa
Para el relleno:
2 bolas de chorizo o 1/4 kilo de chicharrón prensado
2 chiles serranos picados finamente
1 cucharadita de manteca


Para hacer las gorditas, bata la manteca con un tenedor hasta que se blanquee; agréguele la sal, la masa, la salsa picosa y el queso añejo.

Lista la masa, forme las bolitas para que luego las aplaste dándoles forma de gordita; póngalas a cocer en el comal.

Para hacer el relleno, caliente la manteca en una sartén y acitrone la cebolla; añada el chorizo o el chicharrón y agregue el chile y sal al gusto.

Listo lo anterior, hágales una abertura por enmedio a cada gordita y rellénelas; caliéntelas otro poco sobre el comal; sírvalas y acompáñelas con salsa roja.

2007-02-01 11:43:34 · answer #1 · answered by yo mera 2 · 0 0

se llaman gorditas, hay de maíz y de harina de trigo.
para las de maíz, amasas la maseca(harina de maíz ya preparada) con agua, haces la gordita con las manos(sin prensa) y la pones a freír en aceite bien caliente, ya que este frita la corta por un borde y la rellenas con papa, repollo y la salsa de chile.
la papa la preparas pelandola(o con cascara si te gusta) cortándola en cuadraditos, la fríes con cebolla, tomate(rojo)y ajo picado todo finamente, sal y pimienta. PROVECHO

2007-02-01 16:50:22 · answer #2 · answered by Angela 3 · 0 0

Si ya tienes la masa preparada, sazonada con un poco de sal, sólo haz bolitas del tamaño que desees, colócala en medio de dos hojas de plástico limpio, aplánalas (hasta lograr el grosor deseado) con un sartén o cacerola, retira cuidadosamente el plástico y coloca la masa directamente al "comal" (o plancha) caliente y voltea de vez en cuando para que se cocine por los dos lados. Las gorditas están listas cuando logren un tono dorado y al introducir la punta de un cuchillo (o cualquier otro utensilio de metal o madera) salga sin masa adherida. ¡Y listo! A disfrutar de unas deliciosas "gorditas" mexicanas con el guisado que más se antoje: frijoles refritos con queso, papas con chile en rajas, picadillo, chicharrón, yescas (chicharrón prensado), mole, pollo con rajas (chile)... en fin, las gordas quedan bien con muchos guisados.

Para la masa, también se puede usar harina de maíz agregando agua y sal, amasar y seguir los anteriores procedimientos.

¡Mmmmmh! ¡Ya se me antojaron!
¡Buen provecho!

2007-02-01 09:08:15 · answer #3 · answered by giuliani 3 · 0 0

Es muy fácil, si no tienes masa que es el elemento escencial para hacer tu gordita, ahora en todo el mundo venden harina de maíz, maseca. Es muy buena. solamente sigue las instrucciones del paquete para preparar la masa y una vez que la tengas entonces hay que hacer una bolita, que quepa en tu puño, luego puedes aplanarla con ambas manos, como si estuvieras aplaudiendo, cuidando que no se te desmorone, si no
puedes ocupar un par de platos planos para hacerlo, cuando ya lo hayas logrado y obtenido el grosor que deseas, en la estufa pones un comal a calentar. Cuando ya esté calientito pones tu gordita a cocer, hay que tener paciencia y esperar a que se cueza de un lado, luego con un volteador dale la vuelta y espera a que se cueza del otro lado, dale varias vueltas hasta que estés seguro de que ya está totalmente cocida tu gordita, luego puedes abrirla a la mitad con un cuchillo e introducir en su interior el guisado que prefieras. Para cocinar las papas
puedes cocer primero tus papitas, pequeñas de preferencias, cuando ya esten cocidas las partes en cuartos. Apártalas. Si las quieres con rajas, tendrás que preparar con un chile poblano tus rajas. El chile lo pones a asar directamente a la flama de la estufa, por todos lados esperas a que se queme la cutícula. Cuando hayas terminado, sumérgelo en agua helada y luego quítale toda la cutícula. Abre el chile y desvénalo y elimina todas las semillas. Luego haz tiritas y apártalas en un plato. Cuando ya tengas las rajas de chile y las papas partidas. Calienta en un sartén aceite, puede ser de maíz, de cártamo o de oliva, pon a freir un ajo en trocitos, luego añade un cuarto de cebolla en cuadritos y espera a que se tornen transparentes, cuando esto ocurra añade tus rajas de chile, incorpóralas completamente y luego añade las papas en cuadritos. Pon sal al gusto y listo! Ya tienes el relleno para tu gordita.

2007-02-01 08:55:28 · answer #4 · answered by Almeja 7 · 0 0

Muy facil, compras la harina de maiz (intenta con una taza) la mezclas con agua tibia (de poco en poco) y sal, la mezclas hasta que no se te peque en los dedos, depues de que hayas amasado, haces un tipo de pelotitia que te quepa en medio de la mano, la aplastas ya se con un plato o con la otra mano, la calientas en un sarten, ya sea sin aceita o en su de fecto la fries con manteca o grasa de puerco, al quedar cocida, la abres con una cuchara o cuchillo para que la puedas rellenar.
Buen provecho.

2007-02-01 08:53:35 · answer #5 · answered by eliazar 2 · 0 0

Si hablas a lo que nosotros llamamos QUESADILLAS rellenas de queso o papas, necesitas es MASA DE MAIZ que tomas una porción y la haces bolita; después la "aplanas" entre dos plásticos; retiras uno de los plásticos y la rellenas por la mitad de queso o de papa o de lo que te guste; después "dóblas" la otra mitad y "cierras"; así queda en forma de QUESADILLA. En aceite caliente la pones a freír. Una vez cocida la sacas y escurres el exceso de grasa. La abres por enmedio y le agregas lechuga rebanada, crema y queso desmoronado. Sírves y A COMER Y DISFRUTAR... Buen provecho.

2007-02-01 08:51:32 · answer #6 · answered by migajoncito 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers