English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-29 08:34:38 · 3 respuestas · pregunta de karin 2 en Comer y beber Recetas de cocina

3 respuestas

Receta: Pasta cuatro quesos

Plato de pasta con salsa de quesos que proporciona energía

Ingredientes: (4 personas)

240 gr. de pasta
50 gr. de queso roquefort
100 gr. de champiñones
Mantequilla
50 gr de queso cheddar
100gr de queso emmental
100 gr de queso parmesano
Orégano

Pasos:

Paso 1: Poner un cazo grande con agua, sal y unas gotitas de aceite de oliva y poner al fuego.

Paso 2: Mientras se calienta el agua, cortar los champiñones en rodajas y freir en un poco de mantequilla.

Paso 3: Una vez hirviendo el agua, echar la pasta. Dejar unos 10 minutos (o según las instrucciones del paquete).

Paso 4: Añadir la nata a los champiñones. A continuación, y cuando esté caliente la nata, añadir el queso roquefort, cheddar y elemental rallado a fuego muy lento. Remover muy bien para hasta que se funde y se haga una salsa espesa.

Paso 5: Escurrir la pasta y poner en una fuente. Echar la salsa y remover. Poner encima el queso parmesano rallado, y meter al horno a 210º durante 5-10 minutos.

Paso 6: Servir con una ensalada verde.

2007-01-29 12:48:33 · answer #1 · answered by Roe 7 · 0 0

PASTA FRESCA ITALIANA

Ingredientes (para 4 raciones de pasta al huevo
300 gr. de harina de fuerza
3 huevos
Una pulgarada de sal
Un hilo de aceite o un poco de leche

Preparación
Para obtener 4 raciones de pasta al huevo, normalmente se emplean 300 gr. de harina de fuerza, 3 huevos y una pulgarada de sal, opcional un hilo de aceite o un poco de leche, (también se pueden hacer pasta verde de espinacas, colores etc.)
Como no todas las harinas tienen el mismo poder absorbente será preciso unas veces añadir 1 o 2 cucharillas de líquido, en este caso huevo, aunque 1 o 2 cucharillas de agua no le va mal y en otros un poco más de harina.
Se pone la harina en una mesa para amasar, se hace un hoyo en el centro y se ponen los huevos, sal, etc.
En este caso los huevos sin batir, se amasa bien y tiene que quedar la masa aterciopelada (con un pequeño brillo satinado), como la masa habrá adquirido correa, la dejaremos reposar envuelta en un paño húmedo por espacio de 1/2 hora como mínimo.
Transcurrido el tiempo de reposo, pasaremos la masa por los rodillos lisos de la máquina empezando con el máximo grosor, (máxima separación entre rodillos), rebajando el grosor a cada pasada.
Si vemos que cuando pasamos la pasta por los rodillos se pega, espolvorearemos sobre la cinta de masa un poco de harina, la plegaremos y volveremos a empezar a pasarla por la máquina desde el máximo grosor hasta el requerido para cada tipo de pasta.
Una vez la pasta estirada, de un grosor de 1 mm. a 1,5 mm.
Entonces pasamos la pasta, que tiene el aspecto de una cinta ancha, (será más o menos ancha dependiendo del tamaño de máquina que usemos), por los rodillos de corte, rodillos para raviolis etc., cortarla para canelones o lasagna, etc.
El recipiente donde vayamos a cocer será grande, la regla es cada 100 gr. de pasta necesita 1 litro de agua, (poco agua significa conseguir pasta pegajosa).
La sal la echaremos al agua desde el principio.
La pasta se echará al agua solamente cuando el agua esté en ebullición, tener en cuenta que la pasta fresca espuma bastante y puede suceder que se rebose líquido del puchero de cocción.
Cuando se echa la pasta al agua hirviendo hay que removerla inmediatamente para que no se pegue, especialmente si se trata de madejas o formas planas como lasagne, trencettes etc.
Pues tienden a pegarse.
En cuanto al tiempo de cocción, no se puede dar un tiempo exacto, pasados los primeros 3 a 5 minutos sacaremos una cata para probarla y cuando estemos satisfechos de la cocción, tienen que quedar "al dente", remataremos el plato, escurriendo la pasta y aderezándola según la receta que vayamos a oficiar.
Hay que vigilarla durante el proceso de cocción

Lasaña de la abuela
Ingredientes para 4 personas:
12 placas de lasaña,
1 pechuga de pollo,
100 gr. de carne magra de cerdo,
100 gr. de carne magra de ternera,
50 gr. de jamón,
1 trufa,
1 cebolla,
3 cucharadas de salsa de tomate,
1 copa de jerez seco,
300 gr. de bechamel,
100 gr. de queso Emmental rallado.
Método: Cocer la pasta al dente. Rehogar, en una cacerola con un poco de aceite de oliva, la carne de cerdo cortada en cuadritos muy pequeños o molida, la carne de ternera cortada en trocitos muy pequeños o molida y la pechuga de pollo cortada en trozos muy pequeños o molida. Añadir la cebolla cortada a láminas y cuándo empiece a tomar color, agregar el jamón picado muy fino y el jerez. Mezclar con la salsa de tomate y sazonar con sal y pimienta. pasar la carne rehogada por la máquina de picar, ponerlo de nuevo al fuego con unas cucharadas de bechamel para unir la masa. En una fuente para horno untar con mantequilla poner alternativamente una capa de bechamel, una de pasta y una de masa hasta formar tres pisos de cada una. Espolvorear con el queso rallado y gratinar al horno durante 10 minutos.

la lasagna s espectacular!!! ojala te salga rica! anita

2007-01-29 17:03:51 · answer #2 · answered by nanita_rosario21 2 · 0 0

Utilizar una olla alta.
Por cada 100 gr. de pasta ocupar 1 lt. de agua, 10 gr. de sal y 1 cdita. de aceite.

Se pone a hervir agua, ya que esté hirviendo se agrega la sal, aceite y por último la pasta. La pasta debe hervir libremente. Remover la pasta con un tenedor largo al inicio y de vez en cuando durante la cocción.

La pasta estará "al dente" (en su punto) cuando esté casi cocida por dentro pero todavía algo dura al probarla. (Se puede hacer un corte transversal a la pasta, cuando casi haya desaparecido la parte cruda quiere decir que está en su punto).

Escurrir la pasta. Agregar la salsa o condimento y por último queso parmesano rayado, según sea el caso.
La pasta se debe de servir caliente.

NO se debe enjuagar la pasta en agua fría a menos que se utilice para ensaladas o platillos fríos.

Tips para servir la pasta

Al escurrir la pasta, es recomendable recuperar el agua en la que se coció en un recipiente y así, si alguien desea repetir, se vierte esa agua sobre la pasta que aún queda en la coladera y así recuperará su calor. Así nos evitamos utilizar otros medios para recalentar la pasta.

Es recomendable calentar los platos en los que se va a servir la pasta para que se conserve mejor el calor. Se pueden calentar en horno de microondas o en horno normal.

2007-01-29 16:39:46 · answer #3 · answered by ROSAURA 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers