comes sano pero incompleto y mal combinado..
DIETA MEDITERRANEA
.
Cocinando paso a paso http://www.cocinandopasoapaso.com
LA DIETA MEDITERRÁNEA
Considerada Como el ejemplo de dieta a seguir de por vida por médicos y nutricionistas, está igualmente recomendada para adelgazar. La comida rápida a que poco a poco nos hemos acostumbrado nutre mal nuestro organismo y nos engorda.
Volver a hábitos alimentarios mas sanos es mas fácil de lo que parece, requiere solamente algo de organización y el deseo de cuidarse. Esta es una dieta sumamente equilibrada con sus proporciones justas de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
La dieta mediterránea utiliza mucho las verduras y las frutas, cereales, arroces, legumbres, pescado y aceite de oliva. Se da preferencia a las carnes blancas sobre las rojas. Los alimentos se cocinan sencillamente con muchas hierbas aromáticas, en cazuela, hervidos, al horno y a la plancha.
Se utiliza mucho el ajo y la cebolla que con sus taninos actúan como antibióticos naturales. La cebolla es un gran diurético, el ajo rebaja los niveles de colesterol malo, controla la tensión sanguínea y fluidifica la sangre. En las comidas se toma un vaso de vino que como estudios recientes han demostrado protege de enfermedades coronarias.
El aceite de oliva se utiliza para cocinar y también para aliñar los alimentos en crudo, es sabida su riqueza en vitamina E, la vitamina antioxidante por excelencia que ayuda a mantener nuestras arterias elásticas y sin grasa además de prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener la piel hidratada.
Cocinando paso a paso http://www.cocinandopasoapaso.com
Se consumen en cantidad apreciable pescados azules como: sardinas, caballas, boquerones y bonito, ricos en grasas poliinsaturadas que ayudan igualmente a mantener las arterias libres de depósitos de colesterol . Estos pescados acostumbran a hacerse a la plancha o a la barbacoa y se toman con ajo y perejil trinchados lo que aumenta su valor nutritivo y saludable.
En todas las comidas se toman ensaladas variadas y hortalizas crudas que aportan vitamina C y fibra. Las frutas tampoco faltan nunca en ninguna mesa con su aporte vitaminas, fibra e hidratos de carbono. Y como complemento a esta estupenda dieta están los frutos secos, nueces, avellanas y almendras acostumbran a tomarse junto con pasas, orejones de albaricoque e higos secos, en una deliciosa combinación llamada “postre de músico” por ser el tentempié que se daba antiguamente a los músicos que amenizaban las fiestas y verbenas locales.
Es pues la dieta ideal para mantenerse en forma porque se trata de un régimen alimenticio completo y controlando la cantidad de alimentos ingeridos se pueden perder hasta 3 kilos en un mes. El valor añadido es que una vez conseguido el peso ideal resulta muy fácil mantenerlo. La dieta mediterránea está indicada para cualquier persona ya que no tiene contraindicaciones y puede ayudar a prevenir enfermedades importantes como la hipertensión, osteoporosis y arteriosclerosis entre otras.
En Cocinando paso a paso os acercamos a la dieta mediterránea con nuestras recetas fáciles, rápidas y equilibradas que os ayudarán a mantener vuestro peso y vuestra salud.
Imprimirlas y disfrutarlas
www.cocinandopasoapaso.com
Cocinando paso a paso http://www.cocinandopasoapaso.com
LA CRONO DIETA
Elaborada por el médico italiano Mauro Todisco, sostiene que cuando trabajamos al máximo la comida no se transforma en grasa y al contrario, si estamos en reposo cualquier pequeña cosa que comamos nos engordará. Según el Doctor Todisco, hay que evitar ingerir alimentos a partir de finalizada la tarde ya que durante la noche se reduce la actividad tiroidea y las glándulas suprarrenales también trabajan al mínimo, por lo que es más fácil que los alimentos nos engorden.
La crono-dieta es una forma de modificar nuestros hábitos alimentarios y con ella se pueden adelgazar unos 3 kilos al mes, lo cual da tiempo a nuestro cuerpo para asimilar la perdida de peso y por lo tanto ni nuestros músculos ni nuestra piel sufrirán la agresión que supone una rápida pérdida de peso.
Al cambiar los hábitos alimentarios y por constituir una forma equilibrada de comer, esta dieta puede seguirse durante toda la vida ya que es una variación de la dieta mediterránea. Si la unimos a un ejercicio físico moderado como por ejemplo, andar, nos estaremos manteniendo saludablemente y no solo evitaremos esos kilos de más, también muchas enfermedades añadidas al sobrepeso.
De acuerdo a los principios de esta dieta, hay que consumir el 60% de la comida durante el día y solamente el 40% por la tarde-noche, no comiendo nunca después de las 21 horas. Esta dieta está aconsejada para todo el mundo.
Naturalmente si hay enfermedades endocrinas, disfunciones hormonales o tiroideas, incluso si la obesidad es importante siempre se debe consultar al médico.
LAS TRES REGLAS BÁSICAS
1. Comer Solo durante el día para evitar que los alimentos
ingeridos durante la noche se conviertan en grasa.
2. Hay que repartir los alimentos en tres comidas principales:
desayuno, comida y cena, añadiendo un tentempié entre
horas a media mañana y a media tarde.
3. No saltarse nunca ninguna comida. Esta costumbre lo único
hace es favorecer la concentración de energía y en consecuencia de grasa.
EL EFECTO YO-YO
Con esta dieta en la que podemos comer de todo combinando alimentos con horarios, además de otros beneficios podemos evitar el tan temido efecto yo-yo. En que consiste: pues siempre empezamos dietas abusivas que nos obligan a pasar hambre y además nos cambian el carácter, cuando no podemos más las dejamos de golpe y volvemos a nuestros antiguos hábitos.
Que sucede?, pues que los kilos que bajamos rápidamente, los retomamos mucho más rápidamente todavía. Nuestro organismo se habitúa y vamos perdiendo masa muscular mientras la grasa permanece y nos sentimos débiles y malhumorados.
Una dieta para que funcione debe poder seguirse toda la vida, por eso la crono terapia al cambiar nuestra forma de alimentarnos sin privarnos de casi nada puede ser la más indicada para la mayoría de las personas.
Todo régimen que nos provoque ansiedad y cambios de humor hay que dejarlo y buscar una alternativa. Mantenerse en un peso equilibrado es necesario para que nuestra salud no se resienta, pero para ello la dieta ha de proporcionar calidad de vida.
Y no debemos olvidar que el estrés además de provocarnos enfermedades somáticas, también engorda. Necesitamos un tiempo para nosotros mismos, aprender a relajarnos y disfrutar con las pequeñas cosas. Hay que trabajar para vivir y no lo contrario, no nos dejemos engullir por el consumismo, nos va a resultar más saludable salir una tarde a pasear que invertirla haciendo horas extras en el trabajo. Amigas y amigos vivir es un bien preciado no lo malgastemos tratando de acumular cosas materiales.
DIETA DE LOS 30 DIAS
Esta dieta debe realizarse a lo largo de 30 días, en tres etapas de 10 días cada una.
¡Atención!: La información que se brinda a continuación es a título meramente orientantivo. Antes de comenzar cualquier dieta, usted SIEMPRE debe consultar a su médico.
1er. Etapa (10 días)
*NO AZUCAR
*NO SALSAS
*NO FRUTAS
*NO HARINAS
*NO ALCOHOL
*NO LECHE DESCREMADA
- Comer todo tipo de carnes, fiambres, etc.. NO milanesas por el pan
- Por día: 1/2 tomate chico, yogurt descremado, quesos de todo tipo
- Galletas de gluten
- Gelatina dietética
- Mayonesa, salsa golf, mostaza, sal, aceite, vinagre, pimienta, limón
- Mínimo 2 litros de agua por día
- Bebidas permitidas: agua, mate, té soda
- Gaseosas diet: 1 por día
La cantidad de comida permitida es ilimitada.
Nada de lo prohibido (Ni probar)
EJEMPLO:
Se puede desayunar café, mate, té, con edulcorante, más tres galletitas de gluten, queso y/o fiambre. Se permite una cucharada de crema de leche en el café o infusión.
A media mañana yogurt diet.
Una hora antes del almuerzo, si se tiene hambre: una picada de salame, queso y aceitunas
En el almuerzo: carnes sin límites (asada, al homo o a la plancha), 2 galletas de gluten, huevos, acelga, espinaca, lechuga, achicoria, tomate chico. De postre: gelatina diet.
Si tolera aceites o grasas (como panceta) se pueden consumir.
No pruebe frutas ni leche descremada.
Planifique la merienda y la cena de acuerdo al ejemplo anterior.
Al 3° o 4° día se desesperará por algo dulce. No ceda. El régimen comienza a ser efectivo y usted está quemando calorías y comienza a utilizar las reservas de su adiposidad.
No ceda. Es el periodo mas difícil.
2° ETAPA (10 días)
Igual que la primer etapa, pero agregando 1/2 litro de leche descremada por día.
Frutas por día: 2 naranjas, o 1 manzana, o 6 ciruelas, o 1 trozo de sandia o melón o ananá (piña), o 12 frutillas, o 6 mitades de duraznos en lata quitándoles el almíbar.
Comer durante los 10 días la misma fruta, sin cambiar.
Verduras: NO las que se cosechan debajo de la tierra. Sí: repollo, repollito, zapallo, zapallito, espárragos, pepinos, pimiento, brócoli, etc.
Durante los 10 días se puede corner una vez arroz integral o fideos de gluten con crema o queso (no salsa)
Helados de frutas: 3 bochas por semana. Juntas o separadas
Bebidas alcohólicas por día: Un vaso de vino (no dulce) o una copa de sidra o 1/3 vaso de whisky. Champagne ilimitado.
3° ETAPA (10 días)
A esta altura del régimen tiene que haber adelgazado un entre 6 y 12 kilos, siempre que haya cumplido todos los no.
Comience la tercer etapa agregando fideos dietéticos a lo ya permitido.
A los 5 días (día 25 de la dieta) rompa totalmente e! régimen. Es decir: coma lo que quiera, aun no teniendo ganas, eso Ie hará bajar aun más de peso, ya que el organismo se ha acostumbrado a combinar los hidratos de carbono con otros alimentos.
Continúe la dieta hasta el día 30 y rompa una vez más con el régimen, su cuerpo ya está acostumbrado a comer de todo, sin engordar.
A partir de ese día de descanso, hacer 4 días de dieta y 4 de no; 3 días de dieta, y 3 no; 2 días de dieta y 2 no; 1 día de dieta, y 1 no, es decir, bajando paulatinamente.
No reiterarlos. No repetir los 30 días de dieta
CUMPLA AL PIE DE LA LETRA LA DIETA. No necesita bajar más de peso.
Cuídese de todos los excesos y pésese cada 2 o 3 días para controlarse.
Conviene caminar 40 cuadras, 3 veces por semana, como mínimo.
Cumpla con todos los NO, con lo permitido se sentirá satisfecho.
No se deje tentar por nada.
Tenga presente que solo son 30 días
2007-01-27 00:51:00
·
answer #3
·
answered by PlayaParana 6
·
0⤊
0⤋