English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo 32 años y por la acumulación de los festejos he subido 5 kg ¿qué puedo hacer para bajarlos?
Aclaro que mi trabajo es sedentario

2007-01-22 00:48:49 · 4 respuestas · pregunta de Lobo Danilo dice ¡Cristina NOOO! 2 en Salud Dieta y vida sana

4 respuestas

Toma nota de un buen régimen
Desayuno: 1/2 litro de agua en ayunas, una naranja entera, café con leche descremada.
media mañana: un yogur o una fruta
Almuerzo: carne magra o pescado (ideal) acompañado con ensaladas y una rodaja de pan integral sin sal
a las tres horas: lo inverso de lo que comiste a media mañana
cena: verduras, ensalada, frutas y día por medio media lata de atún al natural
Si tu trabajo es sedentario debes caminar al menos 1 hora por día a paso ágil

2007-01-22 01:40:50 · answer #1 · answered by El Etrusco. 4 · 0 0

Baja el azúcar con canela
La canela tiene fama de afrodisíaca, pero ahora acaba de ser descubierta una nueva cualidad. Según un estudio del Departamento de Nutrición Humana de Maryland publicado en la revista Diabetes Care, basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre. Además, sólo contiene 3 calorías por gramo.

- A la rica papaya
La papaya te ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías (12 kcal/100g) y grasa (7 veces menos que un plátano). A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

- No olvides los lácteos
Han sido publicados varios estudios científicos que demuestran que las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas.

- Vitaminiza tu metabolismo
Las vitaminas y minerales no adelgazan pero son necesarias para obtener energía a partir de los alimentos, y algunas son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y cinc.

- Maximiza el volumen
Puedes gastar más calorías cada día comiendo. El cuerpo necesita energía para hacer la digestión de las comidas. El truco está en seleccionar los alimentos por su volumen y contenido en calorías, es decir: "llenar el estómago al máximo con el menor número de calorías por comida" con los llamados "Big Foods" (alimentos grandes), aquellos con una baja densidad energética o que contienen pocas calorías por 100 gramos, pero que ocupan un gran volumen, y muy ricos en fibra (que produce saciedad rápidamente).

- Apuesta por el picante
Las especias y picantes (guindillas, curry, pimentón, chile, pimienta, tabasco, etc.) provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética y actúa como quema-grasas durante la digestión.

- Bebe durante el día
Beber agua a lo largo del día o incluso beber agua en las comidas ayuda a comer menos cantidad de alimentos. Además, el agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa.

- Varía tu dieta
No comas siempre los mismos alimentos cada día, el cuerpo se acostumbra a conseguir energía hasta de la lechuga si la comes todos los días. Hay que engañarlo un poco tomando alimentos variados, incluso algunos ricos en grasas como los pescados y el aceite de oliva para que la digestión no sea tan rutinaria y eficaz.

- Alimenta tus músculos con proteínas sanas
Para conseguir un mayor porcentaje de masa muscular no basta con el ejercicio específico, necesitas que la alimentación aporte aminoácidos para crear las proteínas que forman los músculos. Escoge alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos, soja...

- Cierra la cocina después de las 8:00 pm.
Por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor, por lo que se queman menos calorías que durante el día. Si tu horario no te permite cenar antes, procura tomar una merienda a media tarde y una cena ligera antes de irte a dormir

2007-01-22 06:12:57 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Bebe jugo de toronja antes o después de cada comida. Esto quema los rollitos que se acumulan alrededor de la cintura y disminuye el exceso de peso. El jugo de toronja produce saciedad debido a su contenido en pectina, un tipo de fibra vegetal que, además, disminuye la absorción intestinal de grasas y azúcares, y favorece la eliminación de líquidos sobrantes a través de su acción diurética.
Tambien come menos, y haz ejercicios. Todo va unido.
Cuidate!!!

2007-01-22 01:32:52 · answer #3 · answered by mariita21 7 · 0 0

Lo ideal es que vayas con un especialista en el tema, si eres de la republica mexicana, puedes ir al seguro los neutrologos de ahi son buenisimos

saludos y suerte

2007-01-22 01:22:38 · answer #4 · answered by yanci 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers