La cocción de la pasta es un detalle al que a veces no se le presta la atención necesaria. Para conseguir un plato de pasta "al dente", tal y como recomiendan los expertos en cocina, es necesario seguir una sencillas normas a la hora de elaborar la pasta. Se cuece la pasta en agua hirviendo (un litro de agua por cada 100 gramos de alimento). Al agua de cocción, se le añade un chorro de aceite de oliva y cuando rompa a hervir, un puñito de sal. Cuando alcanza el punto de ebullición, se añada la pasta y se remueve de vez en cuando para que no se apelmace. La pasta está "al dente" cuando está cocida en el exterior, pero en el interior queda un pequeño hilo de pasta cruda. En ese momento, se saca del fuego y se escurre. Si se va a consumir en el momento no es preciso refrescar la pasta; pero si no se consume al instante, se ha de pasar por agua fría, se escurre y se unta con un poco de aceite de oliva para que no se apelmace.
¿Cómo saber si la pasta está lista?
La pasta cocida a la perfección se llama “al dente”, significa al diente en italiano. La pasta “al dente” se hierve justo lo necesario para que retenga su textura firme, manteniéndose completamente flexible.
Pasos a seguir:
1. Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
2. Durante el tiempo mínimo de cocción indicado en el paquete, o hasta un minuto antes, agarre con un tenedor un pedazo de pasta del agua hirviendo.
3. Espere a que se enfríe y pruebe.
4. Si la pasta está ligeramente masticable, pero no se pega a sus dientes, está lista.
5. Si la pasta parece estar un poco dura o se pega a sus dientes, cocine por un minuto más y pruebe otra vez.
6. Evite sobre cocinar la pasta.
Tips:
Si no le gusta probar pasta caliente, pique un pedazo por la mitad y observe el centro. Si distingue alguna diferencia entre el mismo centro y la parte exterior de la pasta, no está lista. Si el tono y la textura de la pasta son uniformes, está lista.
Al momento que descubra que está “al dente”, remueva la pasta y sirva inmediatamente.
Los italianos nunca enjuagan la pasta.
El método de tirar la pasta contra la pared puede ser divertido, pero no es confiable. La pasta sobre cocida, también se pega.
2006-12-19 01:27:49
·
answer #1
·
answered by ayc 4
·
1⤊
0⤋
Cuando si la tiras con fuerza contra la ceramica de la pared queda pegada es que esta a punto
2006-12-19 09:06:12
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
facil.
la cortas por la mitad y si esta tiene un punto blanco esta cruda , encuanto desaparece, esta al dente, mas cocinada, queda como engrudo
2006-12-19 01:49:05
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si lo cortas con un tenedor el centro tiene que esta un punto crudo de color blanco del grosor de una alfiler
2006-12-19 00:05:15
·
answer #4
·
answered by TGRQ 2
·
0⤊
0⤋
pùes la prueba es al dente es al diente . tal kual .. obviamwnte no sabras la konsistencia ..y puedes hacerlo sin arrojar ni batir .. sakas uno le haces un nudito y kon firmexa pero no rudexa hasle un nudo y si cierra kompleto sin romperse .. esta al dente .. konsistencia adekuada
2006-12-18 23:07:48
·
answer #5
·
answered by AN-g 2
·
0⤊
0⤋
Debe de estar bien cocida por fuera pero con un puntito casi imperceptible en el centro que ofrezca un poco de resistencia al diente. Prueba a arrojarla a la pared (nomás un espagueti, claro, no toda) y cuando se pega pegada ya está, pero si se pasa no lo puedes saber así, tienes que probarla, ya sea con la uña o mordiéndola.
2006-12-18 23:03:39
·
answer #6
·
answered by chamucadelaguarda 6
·
0⤊
0⤋
Saca un fideo de la olla, por ejemplo un espagueti y después de enfriarlo bajo el agua fría intenta romperlo con la uña. Si ofrece mucha resistencia (si te cuesta mucho) o no puedes hacerlo le falta cocción. Si logras hacerlo pero la pasta aún ofrece resistencia esta al dente y si lo haces fácilmente; te pasaste...
2006-12-18 22:11:12
·
answer #7
·
answered by CECICTL 3
·
0⤊
0⤋
la tiras a los asulejos de la cocina y si queda pegada ya esta
2006-12-18 22:05:40
·
answer #8
·
answered by martin p 3
·
0⤊
0⤋