igual cantidad de harina que de manteca, aprox. 100 grs cada uno por litro de leche. Unes ambas, la manteca debe estar punto "pomada". Luego pones leche y comienzas a cocinar hasta que rompa el hervor. finalmente le agregas nuez moscada.
2006-12-14 04:05:02
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La verdadera Salsa Bechamel
Manteca
Harina
Leche
Nuez Moscada
Sal
Se pone la manteca en la sartén a fuego lento, cuando se derrite se le agrega la harina de a poco, se váa formar como un engrudo, despues se la retira del fuego y se le agrega la leche, se mezclan y se vuelve a poner al fuego, se le agrega sal al gusto y cuando rompe el hervor se retira del fuego y se le agrega la nuez moscada y listo
Fácil no?
Que te salga rica.
Suerte!!!
2006-12-14 04:08:39
·
answer #2
·
answered by Jurong 5
·
2⤊
0⤋
pica finamente un poco de cebolla, como una cucharada pero muy fina, pon una cucharada de mantequilla al fuego bajo, una vez que se derrita agrega la cebolla y deja que se acitrone bien, agrega media taza de harina y mueve constantemente para evitar que se haga bolas, una vez que adquiera un color dorado (no cafe sino amarillento) agrega leche y sigue moviendo, sazona con sal y nuez moscada en polvo, revisa que tan espesa te gusta y en su caso agrega mas leche hasta que quede con la consistencia deseada. provecho
2006-12-14 04:06:44
·
answer #3
·
answered by Nadie 7
·
2⤊
0⤋
Fácil:
Coge una sarté, ponle una cucharada de aceite y otra de mantequilla. Disuelve la mantequilla y le añades un par de cucharadas de harina. Remueve. A la par le añades leche (caliente mejor, para evitar grumos), conforme te la vaya aceptando y en función del espesor que busques, sin parar de remover y para finalizar le añades un poco de sal al gusto.
Ya la tienes, guapa. Que aproveche.
2006-12-14 04:04:49
·
answer #4
·
answered by Ronda 4
·
2⤊
0⤋
Bechamel, salsa. salsa a base de harina, aceite y leche. Se utiliza para las muchas recetas proporcionando un rico sabor y un sólido complemento a muchos platos de la cocina española e internacional. Combina bien con la carne, la verdura, las pastas...
Receta de salsa bechamel: 1 litro de leche, 5 cucharadas de harina, un vaso pequeño de aceite, sal y nuez moscada. Se pone en la sartén el aceite a calentar a fuego débil; se echa la harina y se remueve con una espátula de madera; si la masa estuviera un poco dura se le añade un poco más de aceite. Se va moviendo hasta que la masa adquiere una consitencia de una salsa blanda. A continuación se agrega la leche de una vez, moviendo si parar la mezcla resultante; se remueve muy bien para que no se hagan grumos; cuando ya está la masa cocida se le añade la sal y la nuez moscada.
que te aproveche.salu2
2006-12-14 04:02:29
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Es fácil. En un cazo pones leche a calentar hasta que hierva. Por otro lado en un tazón mezclas 3 cucharadas de aceite con una cucharada de harina y lo remueves hasta que este bien ligado. cuando hierva la leche añades la mezcla del aceite con la harina y remueves hasta que se vaya espesando, añade un poco de sal y un poco de nuez moscada. Si ves que te queda muy liquida añade un poquito más de harina hasta que esté a tu gusto. Y si ves que se hacen grumos pásalo por la batidora.
2006-12-14 05:45:49
·
answer #6
·
answered by alaska78 1
·
1⤊
0⤋
como ya tienes bastantes recetas yo te digo que la besamel si se cuece más tiempo sabe mejor,tambien le da un toque agregarle al final un poco más de mantequilla
sin que cueza y para la lasaña no la DEJES MUY ESPESA puedes aligerarla con un poquito más de leche.
2006-12-14 05:20:04
·
answer #7
·
answered by davincyes 5
·
1⤊
0⤋
Salsa Bechamel:
- ½ litro de leche
- 50 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cuacharadita de sal,
- Pimienta y nuez moscada. a gusto.
Lo primero que hay que hacer es derretir la manteca en una olla con antiadherente, Quitamos un momento la olla del fuego,seguido de eso añadimos la harina de una sola vez mezclamos energicamente poder disolver todos los grumos que aparezcan.
Introducimos en la olla aproximadamente 150 cm3de leche previamente calentada (caliente sin hervir) y mezclamos rápidamente hasta que consigamos un compuesto denso. Agrega luego luego 150cm3 mas de leche y revuelve el compuesto con la ayuda de unas varillas, vuelve a colocar la olla unos 10 minutos a fuego lento, durante la cocción, conforme la leche sea absorbida, vierte más cantidad hasta que se termine.
Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada y retira la olla del fuego. y listo!!!!
La bechamel te puede servir como base para gran cantidad de platos y dependiendo de la receta, deberás elaborarla más densa, para ello basta con aumentar la cantidad de harina y reducir la cantidad de leche.
Consejos
Consejo 1:Si no quieres que te queden grumos, bate la salsa bechamel con la batidora (electrica o de mano) y pasa la salsa por un colador fino.
Consejo 2: Si deseas enriquecer esta salsa, añade entonces 2 yemas de huevo por cada ½ litro de leche y un poco de queso rallado, es ideal para los gratinados.
Consejo 3: Lo que nunca debemos hacer es mezclar la harina y la manteca en el fuego ya que la harina se cuece demasiado rápido y no se homegenia bien con la mantequilla formando esos dichosos grumos.
.
2006-12-14 04:35:01
·
answer #8
·
answered by Tincho 1
·
1⤊
0⤋
En especial para la lasagna uso ésta, que lleva quesito parmesano y la hace un poco más espesa y deliciosa!
1 cucharada de mantequilla
3 tazas de leche
1/3 de taza de harina de trigo
3/4 de taza de queso parmesano recién rallado
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal y pimienta
Calentar la mantequilla en una sarten mediana sobre calor medio, agregar harina y lentamente sin dejar de revolver agregar la leche, nuez moscada, sal y pimienta. cocinar hasta que espese. retirar del calor, revolviendo agregar el queso parmesano
Buen provecho!
2006-12-14 04:19:37
·
answer #9
·
answered by Derie 5
·
1⤊
0⤋
en una sarten o cacerolita pones 25 grs. de manteca, agregas una cucharada de harina, retirás del fuego e incorporas un poco de leche, volver al fuego sin dejar de revolver, si está muy espesa, volves a sacar del fuego y agregas más leche mesclando y volver al fuego, cuando tenga la consistencia deseada, retiras del fuego, pones, sal pimienta y nuez moscada rallada, y listo. Una aclaración, cada vez que agregas leche no debes hacerlo con la cacerola sobre fuego porque se forman grumos.
2006-12-14 04:13:10
·
answer #10
·
answered by negro S 7
·
1⤊
0⤋
mmmmmmmmmm!!! que rico, no creo q sea necesario volverla a escribir, ya que todos los de arriba lo hicieron ya, pero una vez que esté lista, también se la puedes agregar al espaguetti y adquiere un delicioso sabor!!! te lo recomiendo mucho.
Suerte y Feliz Navidad!!!
2006-12-14 04:09:53
·
answer #11
·
answered by mavl 2
·
1⤊
0⤋