English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

4 respuestas

http://www.editorialbitacora.com/recetas...
http://www.cielitorosado.com/
http://www.slenda.com
http://lanaranjanaranja.faces.com

2006-11-25 10:37:22 · answer #1 · answered by Anonymous · 9 1

PANELLETS (Cataluña)

Tipo

ELABORACIONES REGIONALES
Ingredientes

MASA:

- 500 g. de almendra molida
- 500 g. de azúcar
- 250 g. de patatas hervidas

Para los distintos sabores:

- 100 g. de coco rallado
- 250 g. de piñones
- 100 g. de almendras picadas
- Un poco de café soluble
- Cacao en polvo
- Un poco de jarabe de fresa
- 100 g. de dulce de membrillo
Elaboración

Se mezcla la almendra molida con el azúcar y se añade la patata hervida, ya pelada trabajada un poco con un tenedor. Una vez hecha la masa base, separar las porciones para los distintos sabores.

Piñones: hacer pequeñas bolitas de masa, mojar ligeramente con clara de huevo, rebozar con los piñones y finalmente con un pincel pintar con la yema de huevo.

Coco: Añadir a la masa la mitad del coco rallado, hacer una pequeña montaña, mojar con clara, y rebozar con coco rallado y pintar solo la punta superior con la yema.

Café: desleir algo de café soluble en agua y mezclar con la masa, dar la forma que más guste.

Chocolate: igual que el café, pero con chocolate

Almendras: igual que los de los piñones pero con forma de media luna doblando las puntas.

Membrillo: hacer una bolita con la masa, y poner un trozo de membrillo, y pintar con la yema de huevo.

Después hornearlos a fuego fuerte durante 10 minutos.

Se recomienda untar la bandeja del horno con mantequilla para evitar que se pegen.

2006-11-25 17:57:26 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Panellets



Ingredientes para 6 personas:

Azúcar 400 gramos,
papas , 500 gramos,
Almendra molida 400 gramos,
Huevos 2,
Harina 50 gramos,
Cerezas confitadas 100 gramos,
Piñones 100 gramos,
jarabe de grosella, media copa,
avellanas 100 gramos,
chocolate rallado 50 gramos.
Método: Se cuecen los boniatos y ya cocidos se ponen a secar al horno. Se les quita la piel y se pasan por el tamiz.

En un recipiente se pone la pasta de boniatos, la almendra molida, las dos yemas de huevos y el azúcar, se adiciona un poco de ralladura de limón y se amasa bien.

Encima de un mármol espolvoreado con harina se amasa y se forma un cilindro que se corta en cuatro partes. En una de ellas se mezcla el chocolate rallado, en otra el jarabe de grosella, se hacen unas bolas del tamaño de una nuez, pero más alargadas, se pone una cereza confitada encima y se espolvorean de azúcar. Las otras dos partes se hacen bolas del mismo tamaño, se rebozan en clara y se envuelven en piñones y en avellana picada.

Hechos todos los panellets se ponen en placas engrasadas espolvoreadas con harina y se meten a horno bien caliente seis o siete minutos.

2006-11-24 23:07:42 · answer #3 · answered by manita 5 · 0 0

Panellets
Ingredientes:

Almendra fresca rallada 1/2 kg (no tostada)
Azúcar 1/2 kg
Agua
1 Patata pequeña
Piñones
1 Huevo
Comentario: Lo importante es que haya la misma cantidad de almendra rallada que de azúcar. De lo demás habrá poca variación. Si acaso, si hay mucha almendra, añadiremos algo más de patata. Pero lo primordial es que haya la misma cantidad de almendra que de azúcar.

Proceso:

Hervir la patata, y agregarla a la almendra rallada. No agregar demasiada o puede dar sabor de patata a los panellets. Su utilidad es únicamente la de que queden más esponjosos, no la de sustituir a la almendra.
Con el agua y el azúcar haremos ahora un almíbar. Disolver el azúcar en el agua. La cantidad de agua no ha de ser excesiva; simplemente la suficiente para que el azúcar se pueda disolver. Si hubiera excesivo líquido, los panellets perderían la forma al calentarlos. Hervirlo a punto de caramelo, y nunca parar de remover con una cuchara de madera. Para saber si está en su punto, hay varias pruebas que se pueden hacer. Podemos tener un plato liso al lado. Primero veremos que el líquido estará blanco. Cuando comience a hervir, subirá, por lo que tenemos que estar atentos para retirarlo del fuego momentaneamente si sube demasiado. Luego, dejaremos que vaya hirviendo. De tanto en tanto con la cuchara de madera mojamos dejamos caer una gota en el plato en posición inclinada; cuando al dejar caer la gota ésta no resbale hacia abajo y se frene, entonces estará en punto de caramelo. Otra prueba es hacer una linea sobre mármol, y pasar el dedo perpendicularmente. Si se corta la linea es que está en su punto.
Agregar el caramelo a la almendra picada. Al principio ir volcando pequeñas cantidades e ir removiendo a la vez. Cuando ya esté toda agregado, trabajarla para que haga una pasta, removiendo con una cuchara de palo o algo similar. Todo este proceso de agregado debe hacerse en un recipiente adecuado, y no amasar con la mano, que el almíbar quema mucho.
Ahora se tienen que separar de esta pasta base las porciones que se quiera para darlas diferente sabor. Por ejemplo podemos mezclar una porción de esta pasta con cafe soluble para hacer panellets con sabor a café. Otra porción la podemos mezclar con ralladura de limon. Otra la podemos mezclar con coco, aunque hay quien prefiere hacer los panellets de coco solo con coco (es decir, no partiendo de ésta pasta base). Éstas mezclas se dejan a la imaginación del cocinero. Ésta masa la dejaremos reposar durante la noche. Aunque se podrían hacer ahora los panellets, es mejor dejarla reposar.
Con la masa ya preparada, procederemos a darles forma a los panellets. Por ejemplo, los clásicos panellets son los de piñones. Se les da forma de pelota mas o menos del tamaño de una pelota de ping pong, y luego se cogen unos cuantos piñones en la mano en forma de cuenco, y con solo dejar la bola se engancharan los piñones. Es bueno que los panellets, según se van haciendo, se pongan ya en la placa que se utilizará para meterlos en el horno, y es bueno tambien untar con grasa la placa. Una vez esten todos en la placa, se bate un huevo y con un pincel se untan todos por encima, para que se doren al meterlos en el horno.
Una vez se les ha dado la forma, es cuestión de hornearlos. Lo haremos de la manera siguiente. Primero encenderemos el grill vacío, para que tenga la temperatura adecuada. Además es interesante que haya una base donde pongamos la placa con los panellets, y que se caliente tambien en vacío. Así, cuando pongamos los panellets, el calor de la base hará que también queden hechos por debajo. El tiempo que tienen que estar en el horno es muy corto si se han seguido los pasos aqui indicados, hacia unos 5 minutos. Aunque eso se deja a la experiencia del cocinero, y al gusto de quien los haga. Hay a quienes les gustan más o menos hechos.

Ahí te va la receta, yo tampoco se que son, jajajaja, son panecillos, ¿no?

2006-11-21 20:49:48 · answer #4 · answered by nitzahom 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers