English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

A proposito el ovejo es lo mismo que decir oveja o cordero. Por favor no es una broma, contesten con seriedad. Y gracias a la persona que me mando la receta del pavo.

2006-11-15 04:26:01 · 3 respuestas · pregunta de querer saber 1 en Comer y beber Recetas de cocina

3 respuestas

CORDERO ASADO
(2 personas)

Ingredientes:

2 piernas de cordero lechal
100 gramos de manteca de cerdo
1 copa de jerez
1 hoja de laurel
2 o 3 dientes de ajos
unos granos de pimienta negra
sal

Pasos:

Paso 1: Se limpian las piernas y se golpean para reblandecer la carne. Se frotan con la manteca de cerdo. Se les añade la sal, los granos de pimienta, el laurel, los ajos picado todo por encima del cordero.

Paso 2: Se mete la horno. Cuando comienza a dorarse se rocía con la copa de jerez. Debe estar le horno fuerte para que tomen el característico color dorado. A media cocción del asado debe echarse por encima el propio jugo que sueltan las piernas. Tardará en hacerse unos 50 minutos.

Variantes / Secretos / Trucos:

Entre la carne se pueden poner trozos de patatas

(((Cordero al horno con patatas)))

para -2 personas
patata
cebolla
tomate
limón
pimentón dulce
pimienta negra molida
sal
aceite
vino blanco
cordero (paletillas, costillar, cabeza...)
sesos de cordero (opcional)

Precalentar el horno durante unos diez minutos a 150ºc. Que será más o menos lo que tardemos en preparar la bandeja con los ingredientes. Aconsejo no poner papel de aluminio sobre la bandeja, pero es opcional.
PREPARACIÓN:
Ponemos un buen chorretón de aceite en la bandeja, más o menos que cubra toda la superficie, seguidamente colocamos la patata (limpia y troceada en circulos de un centrímetro de grosor),con la intención de cubrir todo el fondo de la bandeja. Sobre la patata colocamos una base de cebolla (cortada fina y en circulo) se salan estos ingrediente y con una cuchara echamos un poco de pimentón dulce (a modo de canela sobre natillas) y algo de pimienta negra, colocamos sobre esta base la carne y/o los sesos, entre cuyos espacios colocamos trozos de tomate y limón (naturales). Seguidamente echamos sal y pimienta negra al gusto. La carne, el tomate y el limón deben de cubrir el fondo de patatas y cebollas. Lo introducimos en el horno, una media hora al mismo fuego (150ºc). Pasada esta media hora se aconseja darle la vuelta a la carne (no a los sesos) y dejar de entre 20 a 30 minutos más, todo ello dependerá de cómo nos guste la carne de hecha. En cualquier caso si se tiene dudas sobre si estará o no la carne, se saca y se trincha. Retirar y tomar con un vino tinto.
Nota 1: yo suelo echarle un vaso de vino una vez pasados diez minutos, pero si no queremos complicaciones lo echamos al principio.
Nota 2: aconsejo poner la bandeja en la parte intermedia del horno.
Nota 3: Si la patata está algo cruda se deja unos 10 minutos más.
Nota 4: Si la carne parece seca se le echa unas cucharadas de la salsa que tenemos.
Como veis, estas notas es más para animaros a no tener miedo a cocinar, que para enseñar... Salud

2006-11-15 04:31:04 · answer #1 · answered by Roe 7 · 1 0

Recetas De Siempre
El Cordero
Salsa para acompañar las carnes a la brasa
Se comprende que en las sierras y los páramos, abundantes de hierbas aromáticas y hongos; así como en los ribazos y los barbechos, estos animales encuentren el alimento idóneo para proporcionar después una carne fina y muy sabrosa. El cordero, en Soria, se cocina de muchas formas. No es la principal, en contra de lo que se piense, el asado.
Es en las calderetas donde este producto encuentra su más suculenta elaboración. La base será siempre la buena carne, el buen aceite, y poco más: algo de ajo, tal vez el hígado machacado al final...
Pero buen caldero y buena carne, y vale.
Y son, las exquisitas chuletas de cordero soriano, a la brasa, las que siguen participando del presente gastronómico, ya sea a causa de las reuniones familiares, las fiestas de los pueblos, de la capital o con cualquier otro motivo.
Ya se hagan, bien en la ribera de un riachuelo o a las puertas de las bodegas familiares.
Aderezadas tan solo con sal gorda o un poco de pimienta y orégano, hechas en parrilla sobre sarmientos, y ¡como no! acompañadas de ese vino acidillo de la ribera, pan de hogaza y de postre, café de puchero hecho en la lumbre misma de asar las chuletas. No hay que olvidar echar, dentro del puchero, un tizón cuando el café va a servirse.

ASADO DE CORDERO
Dicen los entendidos en gastronomía que donde mejor asan el cordero es en Burgos. Tal vez sea por aquello de la proximidad, que Soria no tiene nada que envidiar a su vecinos.
Este plato tradicional de toda Castilla, cuyos corderos tienen reconocida y merecida fama, sólo tiene dos secretos: la temperatura del horno y el tiempo.
Cordero a cuartos, sal, agua, limón, ajos y manteca.
Se colocan los cuartos de cordero, salados, untados en manteca y rociados con un vaso grande de agua en unos platos de barro, gruesos, pesados y porosos y se meten en el horno que estará a unos 200ª. Se deja asar durante hora y media, aproximadamente, cuando esté dorado por encima se saca, se le da la vuelta y el jugo se guarda para rociarlo por encima al comerlo. Se le añade limón exprimido o vinagre y ajo machacado. Se vuelve a meter en el horno hasta que se acabe de asar.

ASADURILLA CON PISTO
El corazón de cordero, el bofe o asadura, el hígado, una cebolla grande, un pimiento verde o rojo grande, tres tomates maduros, aceite, sal y azúcar.
Primero se fríe el bofe y el corazón troceado. En sartén aparte, la cebolla, pimiento y tomate, todo troceado con un vasito de agua azucarada para quitarle el ácido al tomate. Se añade el bofe y el corazón, y al final, para que no se endurezca, el hígado ligeramente sofrito. Todo junto se da un hervor.

CECINA DE OVEJA O CABRA
Liberata Jiménez Hernández, esposa del ganadero trashumante Urbano Arancón, sabe bien de salar carne de oveja o cabra, que después llevaban a Extremadura o Andalucía los pastores en el zurrón. El animal debe ser bueno y gordo, y hay que deshuesarlo con destreza para que quede la pieza entera, pero sin los huesos que se aprovechan para darlos a los perros. Se le quita el sebo de los riñones y la pieza entera se rocía con abundante sal, se enrolla sin que quede un sólo trozo sin salar. Así debe permanecer al menos veinticuatro horas, al cabo de las cuales se limpia de sal y se cuelga a secar. Además de comerla sola, sirve para guisar.

MOLLEJAS DE CORDERO LECHAL CON SETAS DE CARDO
(para cuatro o cinco personas)
Medio kilo de mollejas, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de harina, una trufa, una cebolla pequeña, un cuarto de caldo, un cuarto de kilo de setas de cardo, dos yemas de huevo, perejil, laurel y pimienta blanca.
Se limpian las mollejas de sebo y se lavan hasta que queden limpias de sangre; se reservan. En un cazo se pone el aceite y se agrega la harina dejándola cocer unos minutos sin que se dore; en otro cazo se derrite con el caldo un poco de pimienta, el laurel, el perejil y la cebolla, y se calienta. Se agregan al cazo de la harina las mollejas y se cuecen unos minutos, se le añade el caldo de los demás ingredientes y se deja cocer el conjunto unos cuarenta minutos, se le añade entonces la trufa muy picadita y las setas troceadas y se deja cocer hasta que estén tiernas. Antes de servir, para ligar la salsa, se añaden las yemas de huevo. Se sirve muy caliente.

PATORRILLO
Manitas de cordero, los menudillos del cordero, entresijo de cordero, estómago de cordero, agua, sal, cebolla, laurel, pimientos secos, guindilla, ajos, pan y aceite de oliva.
Se lava el menudo, se escalda bien y se enrolla en las patitas. Con el entresijo y el estómago se hacen *gordillas y se ponen a cocer con agua, sal, cebolla, laurel, pimientos secos y guindilla, hasta que esté bien cocido y quede un caldo corto. Se hace una majada de ajos y pan fino bien frito en aceite oliva que se machaca reduciéndolo a una pasta, se incorpora la majada y el aceite de haber frito el pan y se deja cocer todo junto.

2006-11-16 02:56:14 · answer #2 · answered by nitzahom 5 · 0 0

Ingredientes para 0 persona
1 cordero
Cebolla
Ajo
Romero
Laurel
Vino blanco
Aceite
1/2 vaso de coñac
Perejil


Preparación

Toma una espalda de cordero, pero en una sola pieza (mejor que le pidas al carnicero que señale la carne en tres trozos, un golpecito para marcarla sin llegar a partirla del todo).
La noche anterior a la cocción colocas en un recipiente grande y hondo (mejor si es de cristal o en su defecto de plástico) 2 cebollas medianas cortadas a rodajas no muy finas, varios ajos y un ramillete de hierbas como son romero, laurel y alguna otra hierba que te guste, pones la pieza de carne encima de esta preparación y cubres todo con vino blanco, deja macerar durante toda la noche.
Cuando vayas a asarla la colocas en una fuente grande con aceite y en cada corte le metes medio ajo y la hoja de laurel de la maceración.
Primero precalienta el horno unos 5 minutos y mete después de este tiempo la bandeja con la carne, ligeramente untada con aceite (sin agua ninguna) hasta que empiece a tomar color. Le añades 1/2 vaso de coñac, dejas que reduzca un poco (5 minutos aproximadamente) y le vas echando el vino de la maceración, a pequeñas dosis, un vaso cada 5 o 10 minutos, según veas que se va reduciendo el jugo, le vas dando la vuelta a la pieza de vez en cuando y así hasta que esté asada, 1/2 hora antes de que termine la cocción le echas las cebollas de la maceración y si te gusta una picada de ajo y perejil.
También se le puede añadir unos tomates enteros o/y patatas cortadas a rodajas no muy finas, de esta forma casi te sirve como plato único por ser un plato bastante completo.
El tiempo de cocción, haciéndolo así, es algo superior, aproximadamente 2 h. o 2 1/2 horas.

2006-11-15 12:32:31 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers