English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No tengo muchos conocimientos pero si las ganas de fabricarla!!

2006-11-05 16:10:39 · 10 respuestas · pregunta de Rickytm 2 en Comer y beber Cerveza, Vino y Bebidas alcohólicas

10 respuestas

Toma una jarra de cerveza..

bebe 20 cervezas en un dia1..y cuando vayas al baño: vuala!..HARAS CERVEZA!!!

2006-11-05 16:13:59 · answer #1 · answered by maestrito 7 · 0 1

con cebada fermentada

2006-11-08 06:29:40 · answer #2 · answered by sweet_hotchick 4 · 1 0

con trigo o cebada
fermentar y ha esperar

2006-11-05 21:32:28 · answer #3 · answered by nefertiti 5 · 1 0

Pasarte de los cuarenta logra ser agotador y más aun si disfrutas que enfrentarte a un cuerpo que no está en buena forma por esto, este programa, Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo es el libro que cada persona, pasada de los cuarenta requiere.
El metodo Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo se consigue ver aquí https://tr.im/1NSWj y es sin duda uno de los metodos más fáciles de leer y aplicar.
El libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo es un metodo de ejercicios para individuos maduras que aspiran verse y sentirse jóvenes y para los jóvenes que persiguen seguir siendo jóvenes.

2016-06-30 23:05:51 · answer #4 · answered by ? 3 · 0 0

ni idea,

2006-11-09 13:21:31 · answer #5 · answered by gatubela_1 3 · 0 0

uy amigo yo no se mucho de eso espera
Cerveza, la espuma de la vida

La cerveza, con moderación, es buena. Gracias al dióxido de carbono refresca, por la presencia del alcohol y de componentes fenólicos no se contamina con elementos patógenos, y debido a las sustancias amargas del lúpulo estimula el hambre y facilita la digestión.
Los primeros indicios que se tienen de la cerveza provienen del pueblo Sumerio, en la Baja Mesopotamia. Su civilización obtenía una bebida, fermentando el grano, que tenía carácter sagrado y medicinal a la que llamaban Sukari y cuya diosa protectora era Ninkasi. Por entonces, en la antigua ciudad de Uruk (actual Irak) el arquitecto real recomendó servir cerveza entre sus trabajadores "para estar más atentos a su trabajo y relajarse al final de la jornada".



La cultura de la cerveza está extendida por multitud de lugares y en muchas ciudades y países conforma un elemento principal dentro de la sociedad y las relaciones personales. Pero su historia comienza 4000 años a.c. Ya en el famoso Código Hammurabi se condenaba a los taberneros que estafaran a sus clientes en el precio del producto. Más tarde, los egipcios la convirtieron en la bebida nacional y descubrieron la malta, a la que adjuntaron azafrán, miel, jengibre, dátiles o cominos. Cuando los romanos toman el control del Mediterráneo, su diosa de la agricultura, Ceres, da el nombre a los cereales y la bebida obtenida de su fermentación; la Ceres-Vis o "Fuerza de Ceres" era elaborada entonces con trigo, cebada y avena o centeno, endulzándola con miel o amargándola con ajenjo. Ya en la Edad Media, se representa a Carlomagno, conocido como el "rey de la cerveza", con una amplia sonrisa y una copa en la mano (un experto cervecero protegido de Carlomagno es el descubridor del lúpulo, de aroma y sabor agradables). Posteriormente, en el Renacimiento, surge la cerveza blanca, con tres grandes centros de fabricación: Hamburgo, Berlín y Hannover. Con la llegada de la ilustración sucede un elemento vital dentro de la historia de la cerveza: Pasteur consigue evitar la presencia de bacterias mediante la elevación de la temperatura de fermentación. Gracias a esto y a otros avances se consigue que la cerveza adquiera estabilidad y se pueda fabricar en cualquier época del año, así como transportarla en óptimas condiciones.
Y a la hora de servir nuestra cerveza hay que tener cuidado, ya que cualquier forma no sirve para apreciar como es debido todo su encanto. Entre otros aspectos, hay que servirla de un solo golpe, agitarla levemente después o tomar un ligero trago primero para probarla y hallar todo sus complejos sabores. En definitiva, la cerveza es un mundo en el que hay diferentes tipos, diferentes sabores, diferentes tradiciones pero que une a todo aquel al que le gusta... la espuma de la vida.



CERVEZA CASERA


Ingredientes

- 10 litros de agua
- 500 gramos de cebada
- 500 gramos de azúcar rubia
- 250 gramos de maíz amarillo
- 13 gramos de levadura de cerveza
- 13 gramos de lúpulo



Preparación
En una olla grande ponemos el agua, la cebada y el maíz amarillo y dejamos en remojo durante unas 4 horas. Luego, agregamos el azúcar y el lúpulo y hervimos durante 2 horas. Retiramos del fuego. Estando aún tibio mezclamos con la levadura bien diluida en un poco de agua. Tapamos la olla y dejamos reposar en un lugar fresco durante 48 horas para que se haga la fermentación. Luego, filtramos el líquido con un tejido o malla de hilo espeso, envasamos en botellas y tapamos herméticamente. Guardamos en un lugar fresco y en sombra, y a los 6 días están listas para beber. Si queremos hacer cerveza negra, ponemos la mitad de la cebada tostada y la otra mitad normal. La preparación es la misma.

2006-11-09 13:04:16 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Cerveza tipo polar: El cocimiento es la primera etapa de la elaboración, la cual comienza con la trituración de la cebada malteada. Seguidamente, en la paila se mezcla la cebada malteada, ya molida, con las hojuelas de maíz, y agua. Esta mezcla se bombea luego hacia la cuba de filtración, para que se separe el líquido denominado mosto, el cual es transferido a una paila donde es hervido, mientras se le dosifica una cantidad determinada de lúpulo, durante aproximadamente 90 minutos. Posteriormente, el mosto es enfriado a 10°C, y se le agrega la levadura a la salida del enfriador. Luego comienza el proceso más complejo de la elaboración de la cerveza: la fermentación. Se lleva a cabo en gigantescos tanques cilindro-cónicos de acero inoxidable. Durante la fermentación, cuya duración normal es de 7 días, la levadura transforma los azúcares del mosto en alcohol etílico, gas carbónico y un gran número de compuestos aromáticos adicionales que proporcionan a la cerveza su típico carácter. Una vez concluida la fermentación, se inicia el proceso de maduración, el cual es realizado a temperaturas entre 0°C y -1°C, durante 2 semanas aproximadamente, tiempo en el cual la cerveza joven se madura alcanzando el agradable aroma y el noble sabor característico de una cerveza de calidad. Mediante la filtración se clarifica la cerveza, dándole brillantez y estabilidad físico-química. El gas carbónico, producido durante la fermentación y extraído para su purificación, es reinyectado a la cerveza a su salida de filtración para otorgarle al producto final su frescura, apetitosidad y espuma características. Concluyen así las tres semanas aproximadas del proceso de elaboración de la Cerveza. La cerveza ya está lista para ser envasada. La cebada malteada 100% importada contribuye con la formación del sabor, aroma, cuerpo y color de la cerveza. Las hojuelas de maíz se combinan para lograr una cerveza más refrescante y capaz de satisfacer al consumidor. El extracto de lúpulo, aporta el sabor amargo y fresco, así como su inconfundible aroma. Al igual que la cebada, el lúpulo es importado, pues las condiciones ideales para su cultivo se encuentran en Europa y Estados Unidos. La levadura, también importada, es empleada para realizar la fermentación, etapa fundamental en el proceso de elaboración. Finalmente, el agua es sometida a un tratamiento que incluye el uso de filtros especiales para eliminar todas las partículas extrañas y garantizar su pureza.



Cerveza tipo brahama: El inicio de fabricación consiste en mezclar la cebada con agua cuidadosamente tratada en la paila de maceración. Con esa mezcla, el almidón de la cebada se transforma en azúcar, a través de la descomposición por las enzimas de la cebada. Esa mezcla pasa por un filtro, reteniendo el bagazo del liquido (llamado mosto) el cual es bombeado para la paila de cocción. En esa paila, el mosto recibe el lúpulo. La cocción tiene varias funciones, la mas importante es la esterilización del mosto (acción bactericida). El lúpulo es la materia prima que aporta parte del aroma y el amargo noble de la cerveza. Luego el mosto es enfriado en un equipo llamado intercambiador, y bombeado para los tanques de fermentación. En esos tanques, el mosto recibe la levadura natural, que actúa en tiempo determinado sobre los azucares, dando origen al alcohol y al gas carbónico. A partir de aquí se pude llamar el líquido de cerveza.

Retirando la levadura a través de la sedimentación, la cerveza es trasegada en los tanques de maduración, donde reposa el tiempo necesario para desarrollar su aroma y sabor característicos. Después de la maduración, la cerveza pasa por los mas sofisticados procesos de filtración, lo que llamamos filtración en frió. Ahí se ve a través de las "linternas" del filtro donde la cerveza se observa cristalina y brillante. Sigue el proceso por unos tanques, donde se guarda hasta el momento de ser envasada.

La misma cerveza es destinada a las botellas y las latas. Cuando las botellas y latas están sometidas a la pasteurización, se garantiza la vida de la cerveza por 6 meses en depósitos de almacenamiento sin alterar sus propiedades. El tiempo de la fabricación de la cerveza es de 15 días. Siendo 7 días para la fermentación, 7 días para la maduración y un día para el filtrado y envasado.


EL PROCESO CERVECERO PUEDE DIVIDIRSE EN 5 ETAPAS:

1. Macerado: consiste en mezclar los granos malteados con agua caliente (65ºC) para obtener un líquido dulce al que llamamos "mosto", similar a como haríamos una manzanilla.
2. Cocción: El mosto se hierve y se adicionan los conos de lúpulos para aromatizar y dar el amargor deseado para la cerveza. También se consigue la esterilización del mosto.
3. Enfriado: descenso de la temperatura del mosto a 20ºC, un caldo ideal para la levadura.
4. Fermentación: La levadura convierte los azúcares del mosto en alcohol y gas (CO2) que conferirán a la cerveza su carácter definitivo.
5. Envasado y acondicionado: a diferencia del proceso industrial donde la cerveza se esteriliza y gasifica artificialmente, en el proceso casero la cerveza se mantiene viva y se deja actuar la levadura dentro de la botella para que madure (evolucione en sabores) y se gasifique.

Un cervecero (Home Brewer) puede elaborar cerveza en su casa siguiendo el proceso completo a partir del grano, a este sistema le diremos todo grano. También puede saltarse el proceso de macerado y elaborar a partir de extractos de malta y finalmente puede obtener su cerveza a partir de Kits de cerveza donde el proceso comienza en la etapa de fermentación.


KITS DE CERVEZA
Es de lejos la forma más popular de elaborar cerveza y el ideal para iniciarse por su sencillez. Sólo realizamos el proceso de fermentación disolviendo en 20 litros de agua el kit (un jarabe de mosto aromatizado o lupulizado) al que añadimos la levadura. En forma de kits podemos encontrar todo tipo de cervezas: Pilsen, de Abadía, de Trigo…(Los kits pueden utilizarse con lúpulo fresco y grano para mejorar y modificar ligeramente el color y aromas de la cerveza).
Se necesita un Equipo Básico y botellas donde guardar la cerveza.

Instrucciones de Elaboración con Kit paso a paso (PDF) y Técnicas de Mejora en Kit (PDF)




EXTRACTOS DE MALTA
La elaboración se inicia en la fase de cocción lo que permite diseñar nuestra propia receta. Partimos de un extracto de malta (mosto sin lupulizar) que disolvemos en agua para cocerlo y aromatizarlo con lúpulo fresco, lo que confiere a la cerveza un carácter más personal. También pueden emplearse infusiones de maltas tostadas para aportar color y aromas más frescos.
Como equipo adicional, tan solo necesitamos un recipiente adecuado al volumen de cerveza que queremos elaborar, para hervir el mosto (Caldero macerador o Olla de acero 25 Litros).




TODO GRANO
Comprende el proceso cervecero al completo. La elaboración desde grano permite un control total de los ingredientes y del proceso, con lo que obtenemos una mayor satisfacción personal. Para ello seleccionamos las maltas molidas según el estilo de cerveza o la recta a elaborar y las maceramos durante dos horas con agua a 65ºC. Posteriormente se realiza la aspersión del grano para extraer los azúcares remanentes en la cascarilla o bagazo. Obtenemos así el mosto que deberemos cocer con lúpulo fresco, enfriar y fermentar. Es una forma más difícil de elaboración.
Además necesitamos completar el equipo con un elemento para macerar: Nevera de camping con grifo y cobre.
Con este sistema obtenemos la cerveza de mayor calidad y totalmente personalizada.



Espero que te sirva de algo para crear una forma más artesanal de producirla! SALUD!!!

2006-11-05 16:34:01 · answer #7 · answered by Martisa 3 · 1 1

No hagas p. e.n.d.e.j.a.d..a.s. comprate una buena cerveza, disfrutala y olvida esa locura, solo bebela y gozala !!

2006-11-05 16:19:29 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Cerveza casera

10 litros de agua
13 gramos de levadura de cerveza
13 gramos de lúpulo
500 gramos de cebada
500 gramos de azúcar rubia
250 gramos de maíz amarillo

En una cacerola grande pones el agua, la cebada y el maíz amarillo y lo dejas en remojo durante unas 4 horas. Luego, agregas el azúcar y el lúpulo y lo hervis durante 2 horas, sacas del fuego. Estando todavía tibio, lo mezclas con la levadura bien diluida en un poco de agua, paso seguido tapas la olla y dejas reposar en un lugar fresco durante 48 horas para que se haga la fermentación. Pasado ese tiempo, colas el líquido con un tejido o malla de hilo espeso, lo envasas en botellas y lo sellas herméticamente. Guardala en un lugar fresco y en sombra, y a los 6 días están listas para beber. Si queres obtener cerveza negra, la mitad de la cebada que se pone debe estar tostada y la otra mitad normal y seguir los mismos pasos para preparar la cerveza.

2006-11-05 16:16:33 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 2

se que es el fermento de cebada, pero hasta ahì.

2006-11-05 16:12:54 · answer #10 · answered by lalider 5 · 0 2

fedest.com, questions and answers