CAPUCCINO
Ingredientes Preparación
Ingredientes para 1 persona:
Café molido en polvo 12,00 gr
Cobertura negra 10,00 gr
Leche esterilizada 0,1
Canela en polvo c/s
Nota: La cantidad que se utiliza para la elaboración de café (molido) suele ser entre 10-12 gr.
Es decir, una dosis doble.
Este café presenta variaciones en función del criterio de cada establecimiento, pero siempre se debe terminar espolvoreando con canela en polvo.
Elaboración y servicio: Se funde en una jarra metálica, con la ayuda del vaporizador de la cafetera, el chocolate con un poco de leche , una vez templado, se mancha de chocolate el interior de un vaso de capuccino grande.
A continuación, en el portacacillo de la cafetera, se coloca la dosis de café, se ajusta, se acciona el interruptor y se vierte el café en el vaso hasta casi llenarlo.
Mientras tanto, se vaporiza la leche hasta triplicar su volumen, debiendo quedar cremosa.
Se añade esta crema sobre la superficie del café con la ayuda de una cucharilla y se finaliza espolvoreando con canela en polvo.
Se coloca sobre un platillo grande con el asa del vaso hacia la derecha, la cucharilla también a la derecha y un estuchado de azúcar a la izquierda.
Como decoración se puede presentar sobre una blonda y además con una pasta o un dulce sobre la cucharilla.
2006-10-09 11:06:43
·
answer #1
·
answered by Roe 7
·
0⤊
1⤋
Si te refieres al café, debes tener una máquina para hacer expreso, de esas que tienen al lado un tubito para el vapor, las hay domesticas, yo tengo una, y me gusta hacerlo así...........
1/3 de cafe expreso
1/3 de leche
1/3 de espuma
unes la leche caliente con el cafe acabado de hacer, lo pones en el vapor a que haga espuma y luego le espolvoreas canela
2006-10-09 20:08:25
·
answer #2
·
answered by mariem54 3
·
1⤊
0⤋
Un buen expresso, espuma de leche, canela o/y cacao o chocolate para espolvorear.
2006-10-09 17:32:56
·
answer #3
·
answered by Inesita Z 3
·
0⤊
0⤋
Capuchino (Cappuccino all’italiana) – En nuestra tierra, cada establecimiento ha hecho su particular desastroso capuchino. Desde un café puesto en un vaso mediano de vidrio templado, cortado con leche sin mucho cuidado en el arte de calentarla. Otros, pasándose de buena voluntad, han mezclado café, leche, espuma, crema, canela, chocolate, hojita de menta, etc. Y otras sorprendentes presentaciones, para confundir aún más, lo que se debe preparar para un cliente que pide un “Capuchino”. Asà que, cuando un entendido parroquiano pide un capuchino y el flexible cafetero busca de ir al encuentro para unificar los conceptos de la preparación, se arma toda un problema filosófico, con un desperdicio de tiempo y palabras... sobre todo cuando este bendito cliente quiere calentar su cuerpo y su espÃritu con el cuestionado capuchino. ¡ Cómo explicar que el café no es para calentarse! Ayuda, pero no es para tanto... Vamos a la receta que creemos correcta y tradicional.
El recipiente donde e sirve el capuchino debe ser una taza de la misma forma del pocillo café, con una capacidad de unos 150 cc. (la de té tiene 220 cc). Se prepara en esta taza un expreso y se le agrega un máximo de 2 veces entre leche calentada con espuma. Las proporciones son 1/3 de café tipo expreso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma. La temperatura de la leche no debe sobrepasar los 70ºC nunca calentado una segunda vez sin renovar una parte o agregar más. La espuma decimos debe ser compacta y persistente. La presión de la caldera de la máquina de café entre debe tener de 0,7 a 1,0 atmósferas. Para obtener un capuchino con regustazo a café puede preparar el expreso con doble dosis de café. El jarro de leche que no se usa deberá conservarse al frÃo. La facultad de espolvorear la superficie del capuchino con cacao es muchas veces para ocultar una defectuosa o engañosa o inexperta preparación. Hay capuchino hechos en tazas comunes de café, es decir de 60/70 cc. de la misma manera que el descrito. Se prepara en esta taza un expreso y se le agrega un máximo de 2 veces entre leche calentada con espuma. Las proporciones son 1/3 de café tipo expreso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma. La temperatura de la leche no debe sobrepasar los 70ºC nunca calentado una segunda vez sin renovar una parte o agregar más. La espuma decimos debe ser compacta y persistente. La presión de la caldera de la máquina de café entre debe tener de 0,7 a 1,0 atmósferas. Para obtener un capuchino con regustazo a café puede preparar el expreso con doble dosis de café. El jarro de leche que no se usa deberá conservarse al frÃo. La facultad de espolvorear la superficie del capuchino con cacao es muchas veces para ocultar una defectuosa o engañosa o inexperta preparación. Hay capuchino hechos en tazas comunes de café, es decir de 60/70 cc. de la misma manera que el descrito.
Café Capuccino
Receta para 4personas.
Ingredientes
· 1/2 cucharadita de azúcar
· 1/4 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
· 1/2 taza de leche
· 1/2 taza de café TOSCAF espresso caliente
Elaboración
· En un bol, combiene el azúcar y el polvo de cacao y deje aparte. En una cacerola caliente la leche a fuego lento sin dejar hervir. Transfiérala a una batidora y procésela a alta velocidad durante un minuto hasta que esté espumosa. Vierta el espresso en una taza grande de café. Vierta suave y lentamente la leche espumosa sobre el espresso y corone con la espuma. Espolvoree la mezcla con el cacao y sirva inmediatamente
2006-10-09 17:03:49
·
answer #4
·
answered by manita 5
·
0⤊
0⤋
Hemmm con sakitos blablalba
2006-10-09 17:00:31
·
answer #5
·
answered by Airad 4
·
0⤊
1⤋