English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

13 respuestas

La cocaína estimula el sistema nervioso central, actuando directamente sobre el cerebro. Sus efectos fisiológicos inmediatos son: sudoración, aumento en la potencia muscular, midriasis, incremento de actividad cardíaca y presión sanguínea, dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, convulsiones, aumento en el ritmo respiratorio y de la temperatura corporal. Estos síntomas pueden provocar la muerte por paro cardíaco o fallas respiratorias. Además se presentan irritaciones y úlceras en la mucosa nasal. Comúnmente causa congestión nasal, que puede presentarse o no con secreción liquida. El uso por vía inyectable expone al adicto a infecciones de SIDA, hepatitis B y C, tétanos y otras enfermedades infectocontagiosas. La infección con el HIV puede producirse por transmisión directa de virus al compartir agujas y otros dispositivos contaminados. Además, puede producirse indirectamente por transmisión prenatal a un niño cuya madre está infectada con el HIV. El uso y abuso de drogas ilícitas, incluyendo el crack y la cocaína, se ha convertido en el principal factor de riesgo de contagio con el virus HIV. Sumado a ello, la hepatitis C se está difundiendo rápidamente entre los adictos que se inyectan; el índice de infección varía entre el 65 y el 90 por ciento en este grupo de personas, de acuerdo al país. Hasta hoy, no se ha descubierto una vacuna contra el virus de la hepatitis C, y el único tratamiento disponible es caro, muchas veces infructuoso y con serios efectos colaterales.

La cocaína es una droga extremadamente adictiva, cuyos efectos se perciben en un lapso de 10 segundos y duran alrededor de 20 minutos. Actúa directamente sobre los centros cerebrales encargados de las sensaciones del placer. Dada su alta capacidad de producir daños y hasta destrucción celular, las sensaciones que eran placenteras en sujetos recién iniciados se convierten en efectos desagradables como agitación, llanto, irritabilidad, alucinaciones de tipo visual, auditiva y táctil, delirio paranoide, amnesia, confusión, fobias o terror desmedido, ansiedad, estupor, depresión grave y tendencias suicidas. Los efectos psíquicos reconocidos por la mayoría de los autores y recogidos en publicaciones recientes incluyen euforia, inestabilidad, aumento de la comunicación verbal y de la seguridad en uno mismo, inquietud, anorexia, insomnio e hipomanía. El adicto experimenta pérdida de interés e imposibilidad de sentir placer ante la falta de la sustancia. Así, la cocaína se convierte en el único objetivo y motivo en la vida del adicto, desplazando todo tipo de sentimientos. La relación con los fenómenos criminales es expresamente citado por los autores, asociándose su consumo a la predisposición al delito.

La cocaína es consumida por muy variados tipos de sujetos y motivos. Los consumidores ocacionales son sujetos con personalidades débiles e inestables que desarrollan una rápida dependencia psicológica. La adicción a la cocaína posee condicionantes que la desencadenan, que pueden ser el reforzamiento de una personalidad insegura, que recibe un apoyo en el estímulo del tóxico. En lugar de tratar este déficit patológico con antidepresivos o fármacos estabilizadores del estado de ánimo se recurre a una vía aparentemente rápida. Los adictos habituales presentan tolerancia y necesitan de mayores dosis para alcanzar iguales resultados. A ésto puede llegarse por causas diversas pero siempre relacionadas con factores familiares, sociales y ambientales determinantes. Dado que los efectos de la cocaína sobrepasan su punto álgido a los treinta minutos, el individuo precisa varias dosis durante el día para alcanzar cierta estabilidad emocional y evitar el efecto disfórico que la propia droga ocasiona luego de varias horas desde la ingesta.

2006-10-09 06:02:27 · answer #1 · answered by Darío B 6 · 0 1

Muy cierto

2006-10-10 17:39:06 · answer #2 · answered by Mine Flores 33 Mty 2 · 0 0

La cocaina carcome primero la mucosa nasal. Cuando acaba con ella sontinua por el cartilago y el hueso.
Tuve la posibilidad de estar en una morgue para hacer un practico de la Facultad de Derecho y vi fotografias de todo tipo, entre ella vi la de un hombre que ademas de ser adicto era "mula" y murio justamente porque le estallaron las acpsulas de droga en su intestino...bueno, la particularidad que tenia el cadaver era que no tenia tabique, es decir si metias el dedo en una fosa nasal la podias sacar por la otra.
Un espanto!!!!!

2006-10-09 15:02:40 · answer #3 · answered by MARIA JOSE 3 · 0 0

Si!!!!

2006-10-09 14:44:59 · answer #4 · answered by ANA P 5 · 0 0

No!, te mueres! eso si te pasa jajja
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Airjl7gt9Jh04EeXA4vresPYEQx.?qid=20061008190317AAKFYfz

2006-10-09 14:08:42 · answer #5 · answered by SeNsAcIoN DeL bLoKe 4 · 0 0

si, se resecan las paredes nasales y se va perdiendo tejido al grado de que se forma un hoyo que no se tapa ya

2006-10-09 13:18:20 · answer #6 · answered by KarlosChePol 2 · 0 0

No sólo la nariz, lo que pasa es q esa es la más obvia, pero lo primero que se destruye es el cerebrto y la familia...

2006-10-09 13:09:21 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

siiiii conozco gente q le paso

2006-10-09 13:08:01 · answer #8 · answered by bety 1 · 0 0

No solo el tabique.

Te destruye la vida completa. Si tienes adicción, busca ayuda. Rodéate de gente positiva, deportista, alegre y no adicta (pero, no para que los induzcas, ¿eh?) Estas personas te haran cambiar de ambiente y pensar diferente.

Saludos.

2006-10-09 13:07:39 · answer #9 · answered by tricofiton 5 · 0 0

Claro, pero no te preocupes por tu nariz, mejor por todas las neuronas que matas cada vez que la inhalas... suerte!!

2006-10-09 13:07:14 · answer #10 · answered by F & F 4 · 0 0

No se, ando lejos de las drogras gracias a Dios. Deberías hacer lo mismo.

2006-10-09 13:07:08 · answer #11 · answered by Ingvera 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers