English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿Con qué receta os sale mejor la pizza? Yo he usado la del libro de la TM31 y me sale buena pero se rompe mucho en la boca la pasta como si fuera una galleta. Es verdad que le puse levadura de sobre al no tener de la de la panadería... ¿Influye eso mucho? ¿Tenéis alguna receta con la que la pizza os salga más buena?.

2006-10-09 00:05:33 · 7 respuestas · pregunta de Adso von Melk 4 en Comer y beber Recetas de cocina

7 respuestas

Con un kilo de harina salen 5 pizzas, tipo a la piedra:
500 grs. harina,
25 grs. levadura prensada ó 5 grs. de la de sobre,
300 cm cúbicos de agua,
10 grs. sal
3 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharadita de ázucar para cortar la ácidez de la levadura,
amasar, y dejar levar en un lugar templado, hasta que duplique su tamaño. separar en bollos y armar la pizza. antes de hornear dejar fermentar otro instante. Saludos.

2006-10-09 00:39:36 · answer #1 · answered by peñi 3 · 0 0

Si que tiene mucho que ver el tipo de levadura que utilices, te saldea siempre masa seca con la lev. en sobres ( deshidratada), usa la lev. fresca, te salen mas esponjosas, la masa te levará mejor, te saldra mas cantidad de masa, ( te rinde mas) y te crece seguro y mas suave.
Eso si, amasala muy bien , hace que " entre" aire a la masa, y veras , el resultado es diferente.

2006-10-09 08:00:13 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

Pan Pizza de Pizza Hut
Ingredientes para la masa:

2 cucharadas (30 ml.) de aceite de oliva virgen extra

200 ml. (1 vaso) de leche desnatada

2 cucharaditas (8,4 mg.) de azúcar

2 tazas y 1/3 de harina de repostería (330gr)

1 o 2 bolsitas (7 gr.) de levadura de repostería en polvo

½ cucharadita (3 gr.) de sal

Preparación:

Mezclar los ingredientes para hacer la masa de la pizza: 2 cucharadas (30 ml.) de aceite de oliva virgen extra, 200 ml. de leche desnatada, 2 cucharaditas (8,4 mg.) de azúcar, 2- 1/3 de taza de harina, 1 paquete (7 gr.) de levadura en polvo, y ½ cucharadita (3 gr.) de sal.

Caliente la leche en el microondas a 43º C. Si tienes un termómetro digital a mano puede serte muy útil. La leche suele tardar unos 45 segundos en tomar la temperatura correcta. Calienta el horno a 65ºC para dar a la masa un lugar caliente para que suba. Una vez que el horno alcanza los 65ºC, apágalo y mantén la puerta cerrada para que se enfríe lentamente.

Pon los 330 gr. de harina, la levadura, y la sal en un bol con un brazo para amasar y amásalo a velocidad baja.

Mezcla el aceite de oliva, el azúcar y la leche juntos y viértelos lentamente en la mezcla de harina mientras el brazo continúa girando a baja velocidad. Entonces incremente la velocidad a media y deje que el brazo haga su magia.

Después de 5 minutos de mezcla, la superficie de la pasta debe tener textura lisa y tacto ligeramente pegajoso, pero no adherente. Al agarrar la masa no deberían quedarte trozos en la mano.

Saque la masa del bol y haz una bola con ella. Trabaja en una superficie lisa con algo de harina para que la masa no se pegue.

Echar en una cacerola grande una capa muy fina de aceite de oliva. Poner la bola de la masa dentro de la cacerola y colócar en el horno (apagado) cubriéndola con un paño húmedo durante 30 minutos. Es importante que la masa no se pegue a las paredes de la cacerola porque ello frenará la fermentación de la masa. Si hay alguna arruga en la bola de masa, debemos ponerla boca abajo en la cacerola.

Pica en trozos dos dientes de ajo y pon en un cazo una cucharada (15 ml.) de aceite de oliva virgen extra. El cazo se calienta a fuego lento hasta que el ajo esté dorado pero no quemado (unos dos minutos). Entonces añade una lata de 500 gramos de tomate natural triturado. Cocina a fuego medio hasta que espese ligeramente – unos 20 minutos.

Coge dos moldes para pasteles redondos y vierte 3 cucharadas (45 ml.) de aceite de oliva virgen extra en cada uno de ellos. Parece mucho aceite, pero la pizza no sabe a aceite cuando está hecha. Esto le da una textura crujiente a la masa.

Después saca la masa del horno, divídela por la mitad y haz dos bolas. Aplasta cada bola en un molde redondo (22 cm. de diámetro).Estira la masa usando los nudillos hasta que se amolde a la forma deseada. Recubre el molde con un envoltorio de plástico y mantenlo en un lugar caliente (como por ejemplo el horno que se está enfriando) durante 20 minutos para que crezca.

Ralla algo de mozzarella mientras sube la masa. El pepperoni es muy grasiento y esta grasa se hace líquida y fluye cuando lo calentamos. Así que, vamos a quitar la grasa antes de que sea horneada, porque si no la parte superior de tu pizza será una piscina gigante de aceite anaranjado. Extiende las rodajas del pepperoni en un plato cubierto con papel de cocina y recubre el pepperoni con otro papel de cocina. Caliéntalo en el microondas 30 segundos. También se puede hacer en una sartén, pero puede llevarnos varios minutos. Corta pimientos verdes en lonchas finas para agregar como segundo ingrediente a la pizza.

Una vez que la masa haya crecido un poco y esté totalmente hecha al molde, es momento de “decorar” las pizzas. Aumenta la temperatura del horno a 204 º C y “decora” las pizzas mientras se precalienta el horno.

Mucha salsa de tomate hace que la pizza se empape y que los “toppings” se deslicen cuando te la comes. Así que, usa una cantidad moderada de salsa – lo justo para cubrirla. Esto significa que tendrás un montón de salsa sobrante. Aplica la salsa en círculo extendiéndola desde el centro hacia los bordes, dejando alrededor de 1 cm. sin cubrir alrededor de la circunferencia.

A continuación, “decora” la pizza con una taza de queso mozzarella rayado (una mezca de mozzarella y cheddar también queda bien) añadiéndole los “toppings” de mi elección (pepperoni y pimientos). Si utilizas toppings que están muy grasientos (como el embutido/salchica italianos) o acuosos (como los champiñones), es necesario cocinarlos primero para extraerles todo el aceite o el agua para que el líquido no empape en la pizza. Todos los toppings crudos que consumimos normalmente pueden ser cocinados primero.

Cocine las pizzas en el horno a 205 º C en una rejilla colocada en el centro durante 20 minutos y sáquelas cuando el queso está totalmente derretido y comienzan a dorarse los bordes.

2006-10-09 08:30:57 · answer #3 · answered by Roe 7 · 0 1

SI TE OCURRE ESO ES PORQUE NO AMASAS BIEN Y DEBES DEJAR REPOSAR......SALUDOS.

2006-10-09 08:06:37 · answer #4 · answered by EL REY DE CASTILLA 6 · 0 1

Yo uso levadura fresca (no en sobre), la pongo en leche tibia en un jarrito con una cucharadeita de azúcar, preparo la harina en un bols grande con aceite y sal, cuando la levadura ya hizo el trabajo de levar la vuelco en la harina y amaso con fuerza. dejo levar la masa y bueno, preparo la salsa y que te puedo contar ¡Exquisita!

2006-10-09 07:24:40 · answer #5 · answered by .•*¨)¸.ROsalinda ☼☼ 3 · 0 1

te digo lo mismo que Milena pero yo antes de comenzar a amasar agrego un chorrito de aceite a la masa y sale muy buena no te olvides de amasar con fuerza ese es el gran secreto. Que te salga rica !!!!!!!!!!!

2006-10-09 07:17:42 · answer #6 · answered by violeta_azul 2 · 0 1

no interesa que levadura uses lo importante para una buena pizza es....
amasar muy bien
dejar reposar , para que leve , volver a amasar y ... ya!
saludos!!
1kg de harina 0000 ceros
una cucharada de sal
1/5 cucharada de azúcar
50g de levadura
agua cantidad necesaria !!
mmmm espero te salga bien!!! =)

2006-10-09 07:12:07 · answer #7 · answered by Mileツ♥ 7 · 0 1

fedest.com, questions and answers