English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-12 09:50:07 · 4 respuestas · pregunta de gomita 1 en Comer y beber Recetas de cocina

4 respuestas

tal vez quisiste decir bechamel espero tu respuesta para poder ayudarte.

2006-09-12 10:03:42 · answer #1 · answered by marito d.f. 2 · 0 0

SALSAS CREMOSAS: BECHAMEL, BLANCA, HOLANDESA

Hoy las salsas cremosas son mucho más ligeras, ya que el uso de la harina y otros espesantes tradicionales ha disminuido. Acompañan sobre todo a la pasta y a los pescados y se elaboran con nata líquida. Estas natas que son especiales para cocinar tienen una cantidad de grasa que puede variar entre el 12 y el 30 por ciento. Le aconsejamos que utilice nata líquida con un porcentaje de grasa por debajo del 20 por ciento. Los platos que prepare le resultarán mucho más ligeros.


Si vamos a preparar unos fettuchine al estilo Alfredo, mezcle solamente mantequilla, nata líquida y queso parmesano. Si se trata de acompañar un plato de pescado, a la mantequilla y a la nata líquida, se le añadirá un poco de caldo de pescado y vino blanco. Para muchas verduras, se partirá de una salsa bechamel muy ligera a la que se le añade nata líquida reducida en el último momento. Esta salsa se emplea cuando no se gratinan las verduras. Es aconsejable para el cardo, el champiñón o las espinacas. Como estas salsas no se conciben como un acompañante del plato, si no como parte integrante del mismo , es imprescindible en cada caso seguir la receta.

Salsa bechamel :
Puede acompañar los más diversos platos y es perfecta para el horno, es decir para gratinar. Los canelones no se conciben sin la salsa bechamel a los que aporta su inconfundible toque suave y gustoso.

Se la debemos al Marqués de Béchamel, financiero francés en el reinado de Luis XIV, y dependiendo de su espesor podemos obtener distintos tipos a utilizar en distintas preparaciones. Estas son: ligera, básica, espesa y pasta para croquetas.

Una salsa ligera acompaña muy bien a la coliflor al horno, incluso se puede sustituir parte de la leche, por el caldo de hervir la coliflor. La salsa básica, ni muy ligera ni muy espesa, es perfecta para los canelones. Unas pechugas de pollo, al estilo Villeroy, envueltas en bechamel, empanadas y fritas, requieren una bechamel espesa. Las proporciones para una cada una de ellas cambia. Como es lógico, una bechamel ligera requiere más leche, mientras que una espesa más harina.


Ingredientes :
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
1 cebolla
3/4 l. de leche
sal
pimienta
nuez moscada
aceite

Receta :
Poner la leche al fuego en una cacerola hasta que rompa a hervir.
En una sartén profunda, sofreir la cebolla con una cucharada de aceite.
En una sartén antiadherente, poner la mantequilla y la harina. Dejar cocer un par de minutos con cuidado de que la harina no se dore, dándole vueltas con una cuchara.Añadir la cebolla dorada.
Separar la sartén del fuego y añadir la leche de golpe hirviendo sobre la harina y la cebolla, moviendo rápidamente con las varillas. Sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando esté bien mezclada, se vuelve a poner en el fuego dejándola cocer durante cinco minutos.





Consejos :
Según para qué queramos utilizar la bechamel, sea para gratinar o acompañar, se dejará más espesa o líquida añadiendo distinta cantidad de leche



SALSA BECHAMEL

Para 4 personas
50 grs. De mantequilla
Unas gotas de aceite de oliva
75 grs. De harina
1 litro de leche
Sal fina
Nuez moscada




En un cazo preferentemente de acero inoxidable, derrites a fuego suave la mantequilla, añades las gotas de aceite y al poco la harina. Mezclas bien todo ello dándole vueltas a la masa formada con una espátula de madera.
Mientras tanto habrás puesto la leche a calentar. Antes de que rompa a hervir la viertes poco a poco sobre la masa de grasa y harina. Revuelves bien esta vez con una varilla. Dejas cocer a fuego suave durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando y sazonas de sal y nuez moscada rallada. Si se cuela por un chino te quedará más suave y sin grumos.

2006-09-12 17:49:04 · answer #2 · answered by manita 5 · 0 0

bechamel, pero en la argentina decimos "salsa blanca" las cantidades son de acuerdo para cuantas personas vas a cocinar, pones en una cacerola 100gr de manteca y le gregas harina en forma suave, la manteca tiene que cocinar la harina, pero cuida que no se te queme, despues le vas agregando de a poco leche bien caliente,hasta lograr el espesor que quieras, puede ser mas espesa/o liviana, depende para que comida sea, la condimentas con sal/una pizca de pimienta y abundante nuez mozcada rallada y listo,espero te sirva, no soy muy buena en la cocina,chau

2006-09-12 17:10:38 · answer #3 · answered by ♣♣♣CHERRY♣♣♣ 7 · 0 0

Acostumbrate a pedir por favor.

2006-09-12 16:52:30 · answer #4 · answered by juliokrac 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers