Lo importante es la variedad. Estamos en un sistema consumista donde las personas no son mas que cosas que deben consumir como sea. La buena alimentación es la mejor defensa contra las enfermedades. Un buen guiso de lentejas, por ejemplo, que tiene un poco de carne, un poco de verduras y otro poco de cererales, es la mejor oferta que el organismo puede recibir. Lo que ocurre es que por el mismo sistema de vida, apresurado, con estres, atados a la inactividad, el organismo no funciona como debería ser.
Tengan en cuenta que por ejemplo hace algunos años, no existía la celulitis en las chicas jovencitas ni la obesidad en los chicos, porque los alimentos llegaban en lineas generales a todos, eran accesibles, no habían tantas grasas saturadas, las hamburguesas se hacían en casa, se practicaba gimnasia, se jugaba mas al aire libre. Entonces, no hacían falta suplementos dietarios, ni fibras extras, ni ningún tipo de Actimel para proteger al organismo. La flora intestinal funcionaba porque comíamos mas verduras y no había comida chatarra.
No se confundan: no es lo mismo Actimel que un jugo de naranjas. Actimel no deja de ser un yogurt modificado y con agregados biológicos. El jugo de naranja es un alimento cítrico como la mandarina que en los días de frío, proveen vitamina C como defensa para gripes y resfríos.
El Actimel no es necesario, además que es caro, por eso lo ponen en envases pequeños y descartables (que es mas caro que el contenido), cuando la dieta diaria incluye 15 % de proteina animal (carnes de cualquier tipo incluido pescado, leches, quesos, huevos,yogures, etc). 25 a 35 % de hidratos de carbono, (fideos, cereales,harinas no refinadas), y un 60 - 65 % de frutas y verduras.
Una manzana, una o dos naranjas por día,y un vaso de yogurt casero son excelentes alimentos y no hace falta mas nada y menos Actimel o todo lo que les propongan para la flora intestinal o la defensa del organismo.
Con esta proporción, no hace falta ningún suplemento ni agregado a la dieta cotidiana. Y mucho menos lo que tenga soja (Ades, etc), porque la soja no reemplaza a la carne, es mentira quien lo dice, y además es transgénica, hace daño, sobre todo a los niños y los ancianos quienes son los que tienen menos defensas.
Pero claro, en un continente como América,donde desde México hasta el sur de Argentina, la pobreza y al desigualdad son una moneda corriente, es muy dificil lograr una dieta equilibrada.
Por eso, lo mejor es intentar en la propia casa, quienes lo puedan hacer, el cultivo de frutas y verduras en una huerta domiciliaria, sin nada de químicos, alguna que otra ave que suministre huevos y una cabra que brinde leche, queso, yogurt. Eso es el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo para contribuir a una buena salud alimentaria.
2006-08-28 13:14:43
·
answer #2
·
answered by Tony 1
·
0⤊
0⤋