English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

5 respuestas

No, Corazón, el vino no es dañino. Últimamente los doctores cardiólogos están aconsejando tomar un vasito de vino tinto una vez al día para prevenir problemas vasculares.
Antiguamente se lo consideraba el elixir de los dioses. Así que mal que mal era considerado perjudicial.
Además, el vino es dañino si se lo toma en demasía. En criollo, si te emborrachás y encima muy seguido porque vas matando neuronas. Si te acordás las neuronas no se regeneran. Por eso el estado físico y mental deplorables en el que se encuentran los alcohólicos y no solo de vino.

2006-08-23 15:26:34 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

El vino no es malo y menos si es de buena calidad,lógico que si te tomas 2 litros diarios te puede hacer mal,todo en exceso hace mal pero el vino no,hace bien una copa por día,si es tinto mas rico.

2006-08-23 18:57:08 · answer #2 · answered by caroolinna 3 · 0 0

Todo depende de cuanto vino tomes, poco vino diario es muy bueno por que contiene antioxidantes que ayudan a mantener bajo el colesterol y prevenir un infarto, ademas de que te pone de muy buen humor.

2006-08-23 18:55:26 · answer #3 · answered by Dr. Dragg 5 · 0 0

El vino tomado con moderación es muy bueno para bajar los niveles de colesterol y ayuda a la circulación, de hecho se recomienda tomar una copa de vino diariamente.

2006-08-23 18:52:33 · answer #4 · answered by Tолковейше 3 · 0 0

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el término brindis significa: (Del aleman "bring dir's", yo te lo ofrezco). 1. Acción de brindar con vino o licor. 2. Palabras que se dicen al brindar.

El origen del término se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente. Según relatan los historiadores, el lunes 6 de Mayo de 1.527, las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean. El saqueo fue algo imprevisto. Lactancio, caballero mancebo de la corte del Emperador, convencerá a su interlocutor, el Arcediano del Viso, testigo del saqueo, de que el Emperador ninguna culpa tuvo en ello y de cómo Dios lo permitió por el bien de la cristiandad.

Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: "bring dir's", yo te lo ofrezco. Este hecho, ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.

Pero como en todas las historias, hay otras versiones que adelantan mucho más, en el tiempo, los orígenes de los brindis. Estos lo sitúan en tiempos de los griegos, y tiene que ver con la muestra de confianza que el anfitrión ofrecía a sus invitados.

En los grandes banquetes y convites que los más pudientes organizaban para su deleite o en honor de alguien, los criados servían en las copas a todos los invitados y el anfitrión alzaba su copa y tomaba un trago, como señal de que aquella bebida era buena y no tenía veneno alguno. Por aquel entonces, la mejor forma de eliminar a los enemigos era envevenar la bebida.

En todo brindis se plantea la cuestión sobre chocar o no las copas. Aunque es suficiente con hacer el gesto hacia el resto de los comensales, alzando levemente la copa, hay muchas veces que nos gusta el choque de nuestras copas con la de los vecinos de mesa. Lo más correcto es no hacerlo. Pero chocar las copas también tiene su origen.

Uno de los más avalados por la historia, es que el choque de las copas tenía la función de "salpicar" y mezclar el contenido de ambas copas, sobre todo entre los monarcas y los nobles, que utilizaban estos métodos para elminar rivales, para demostrar que no se ofrecía ningún tipo de bebida envenenada. Así, si cualquiera de ambas bebidas contenía veneno, este quedaría repartido en ambas copas. Como vemos, entra de nuevo en juego una cuestión de confianza y muestra de amistad en el rito de chocar las copas.

Otra de las versiones, indica como origen las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida.

2006-08-23 18:58:58 · answer #5 · answered by Pedro 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers