English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

21 respuestas

Hola vi en discoverychannel una cena recomendadisima para estar ligeros y cachondos,,,, te recomiendan, los ostiones,,,y de beber tomes algun sumo porejemplo de naranja luego un platito delicioso con fresas, cerezas y frutillas de esas buenas rociadas con miel y de postre barras de chocolate obscuro,,, eso te mantiene super ligero y es afrodisiaco ,,, saludos

2006-08-17 17:19:23 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Te recomiendo ensaladas verdes mixtas con frutas frescas y un vinagrada con aceite extra virgen de oliva y vinagra balsámico. Plato principal tu pescado o carne preferida a la parrilla o al horno con una salsa de vino vegetales de verano rostizados al horno con aceite de oliva y vinagre balsámico. Los vegetales pueden ser: Pimientos de colores, berenjenas, calabacín, zucchini, cebollas moradas. De postre Un helado de vainilla con pastel de chocolate y una salsa de fresas de verano. Un menú liviano y refrescante de verano para que después te lo comas como tu postre!!!

Buen provecho!!!

2006-08-23 12:40:56 · answer #2 · answered by Jose M 4 · 1 0

una comidita afrodisiaca no estaría mal, empieza por pedir unas ostras y luego ordena al garson algún curanto si es chileno mucho mejor, eso si siempre esta cena romántica seria a la luz de las velas y con música de maricahis

2006-08-25 19:37:46 · answer #3 · answered by julio f 5 · 0 0

Ideas para una cena romántica





Una de las costumbres más arraigadas en todas las culturas del mundo es celebrar los días señalados con un buen festín culinario. Sin duda, la mejor manera de disfrutar del día más romántico del año es una cena íntima en compañía de la persona amada. Cuando se aproxima San Valentín, los enamorados se embarcan en la búsqueda del regalo perfecto, pero, ¿acaso hay mejor prueba de amor que sorprender a tu pareja con un menú delicioso? Este año embárcate en el placer de disfrutar de la cocina: nosotros te damos las ideas y tú pones el delantal.

En líneas generales, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos muy especiales, que degustemos muy ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su gran calidad. Nunca viene mal decantarnos por la mitología afrodisíaca: las fresas, los vinos espumosos, el marisco, las especias o el chocolate... Todos ellos suelen convertirse en ingredientes habituales de un menú cargado de pasión.

Entrantes y primeros platos
El marisco siempre es una buena opción para comenzar la cena. Solo o acompañado (en revueltos o ensaladas), supone una buena manera de comenzar a abrir boca: ostras, vieiras, langostinos, gambas, cigalas... También son muy fáciles de preparar los canapés (ahumados, paté, caviar, jamón de pato, queso) y las brochetas (de pollo y pimiento; cerdo y piña; langostinos y champiñones; de verduras; berenjenas, jamón y queso).

No podemos dejar de mencionar las deliciosas ensaladas templadas, donde puedes poner a prueba toda tu creatividad. Por ejemplo, una ensalada de escarola, achicoria y berros, aderezada con unas gulas o gambas rehogadas con un poco de ajo y aceite de oliva virgen. También son excelentes las ensaladas de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (granada, mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, piñones, pasas) o queso (azul, graso, de cabra).

Asimismo, un éxito asegurado es decantarse por elaborar platos fríos como mousse, carpaccio o cócteles, tanto de carne como de pescado o marisco. Por cierto, no olvides que preparar una fondue o una raclette puede convertirse en una alternativa divertida y cómoda para disfrutar de una cena romántica.

El bocado más contundente
Para los segundos platos siempre hemos de tener en cuenta que la elección ha de ser contundente y sabrosa, pero a la vez sobria. Por eso, los pescados más delicados y las carnes más exquisitas siempre dan en el clavo en cualquier mesa. No olvides preparar siempre algo fácil de comer: las aves pequeñas llenas de huesecillos o los pescados con muchas espinas pueden poner a prueba la paciencia de cualquiera.

Las opciones son innumerables: solomillo, carnes o pescados rellenos, un buen entrecot, pez espada, sepia, salmón, rape, escalopes de carne o de pescado... todo ello a la plancha, asado, o acompañado de alguna salsa ligera. Acuérdate de hacer buen uso de los aceites y vinagres balsámicos y las especias: una combinación adecuada te garantizará la mayor de las satisfacciones.

Para terminar, dulce
La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para San Valentín. Una macedonia de frutas exóticas (mango, papaya, piña) y fresas, aderezada con miel o caramelo puede ser una opción sencilla, así como las fondues de chocolate. Los helados son también una buena alternativa: los sorbetes de cava y limón son deliciosos.

Con chocolate puedes preparar una mousse, bombones caseros o un pastel, aunque, si no quieres complicarte, puedes recurrir a unas fresas o nueces con nata, caramelo y helado. Por cierto, recurre a la canela o la vainilla para aromatizar tus postres: su conocido efecto afrodisíaco será la guinda del pastel de una cena inolvidable.

Las recomendaciones de los chefs
Mario Sandoval es uno de los cocineros españoles más prestigiosos. A la cabeza de Coque, restaurante ubicado en el madrileño municipio de Humanes y reconocido con una estrella Michelín, Sandoval ha sabido actualizar la herencia de la cocina castellana y madrileña, dándole un giro vanguardista, más acorde con las nuevas tendencias culinarias.

"Si quieres hacer un menú especial para tu pareja en este día, recomiendo empezar con unas fresas que descorazonaremos y rellenaremos con gelatina de menta. Las caramelizaremos con un poco de azúcar moreno y las tomaremos acompañadas de cava o champán", nos explica Mario Sandoval.

"Podemos seguir con una mousse de foie y continuar con una ensalada ligera, por ejemplo, de vieiras y frutas. Como plato fuerte, una carne: pluma o secreto ibérico sería una buena elección. Y de postre, algo con chocolate, como un crujiente con mousse de chocolate blanco".

No olvides que, si no te apetece cocinar en esa noche tan especial, en Coque preparan un menú romántico específico para los enamorados. Además, el local se viste de gala en San Valentín, ya que su decoración se llena de flores naturales y color rojo.

Por su parte, Rosa García Manso también prepara una noche especial cada 14 de febrero en Ars Vivendi, probablemente el mejor restaurante italiano del que podemos disfrutar en España. Gracias al buen hacer de esta magnífica cocinera, los fogones de este restaurante situado en la localidad madrileña de Majadahonda han recibido numerosos premios, especialmente el de su fiel clientela, que sigue en constante crecimiento.

"En Ars Vivendi siempre preparamos un menú degustación especial para esa noche con cinco platos", nos explica Rosa. "Siempre es muy sutil, muy suave, acompañado de cava o champán, y traemos flores para las chicas".

En cuanto a sus propuestas para elaborar un menú en casa, Rosa García Manso se decanta por algo delicado para empezar. "Una ensalada de flores comestibles estaría muy bien, con rúcula y alguna vinagreta también muy delicada de rosas o de vainilla. Podríamos intentar que el menú fuera todo en rojo, por ejemplo, podríamos recurrir a una pasta tintada con remolacha, por ejemplo, papardelle o tagliatelle, o incluso gnoquis, elaborada con una salsa de mantequilla, frutos secos y pasas".

"Como segundo podemos preparar una carne con salsa de vino, por ejemplo, un solomillo. De postre, un año hice para el restaurante una panacota en forma de corazón. Si quieren hacerla en casa, que le pongan una gelatina de frambuesa para darle ese toque rojo tan romántico".

Menú para una cena romántica
Riquísimo con Denisse


Photodisc
Denisse Oller le aconseja cómo prepararle una cena romántica a su pareja para San Valentín.
New York: WXTV


Bruschetta rossa

Penne a la vodka

Mousse de chocolate


Queridos amigos el menú que les ofrezco es italiano, porque fue en Italia que el que es hoy mi marido y yo nos enamoramos. Son recetas fáciles, rápidas y que contienen ingredientes considerados como afrodisíacos.

Bruschetta rossa

Bruschetta rossa o tostadas con tomate, albahaca, ajo y aceite de oliva

Ingredientes:
6 Tomates medianos
Sal al gusto
½ Cdta. de pimienta fresca
½ Taza de hojitas de albahaca, lavadas y secadas
6 hojitas más para decoración
½ Taza de aceite de oliva extra virgen
6 Dientes de ajo cortados a lo largo
6 Rebanadas de pan francés o de flauta estilo campesino.

Modo de preparación:
Para pelar los tomates, colóquelos cuidadosamente en una olla con agua hirviendo, después de 30 segundos sáquelos e inmediatamente colóquelos en un contenedor con agua fría.

Remueva la piel del tomate, quítele las semillitas y el centro y corte en cubitos pequeños, añada sal y pimienta.

Corte las hojitas de albahaca muy finitas, agréguelas al tomate, añada aceite de oliva y tres dientes de ajo cortados a la mitad, déjelo marinar por lo menos 2 horas a temperatura ambiente.

Tueste las rebanadas de pan hasta que estén doradas y aún calientes frótele el ajo restante, lo cual dará al pan un intenso aroma y sabor.

Retire los dientes de ajo de la marinada.

Sirva el tomate en el pan tostado, adorne con la albahaca restante y disfrute. ¡Seguro se va a chupar los dedos!

Penne a la vodka

Bruschetta rossa

Penne a la vodka

Mousse de chocolate


Ingredientes:
8 Onzas de pasta
8 Onzas de setas frescas rebanadas, opcional
2 Cdas. de mantequilla
Queso para rallar

Salsa de vodka
4 Tazas de tomates cortaditos pequeños (de lata)
1 Cebolla pequeña
1 Cda. de mantequilla
1 Cdta. De aceite de oliva
½ Taza de vodka
Ají molido al gusto
Sal y pimienta al gusto
10 Hojitas de albahaca, picadas, muy finitas
1 Taza de crema para batir











Modo de preparación:
Cocine la pasta ‘al dente’ según instrucciones.
Prepare la salsa como sigue:
Escurra el líquido de los tomates, saltee la cebolla en mantequilla y aceite de oliva, añada los tomates y cuézalos por aproximadamente 20 minutos a fuego lento.
Retire la sartén del fuego en lo que agrega el vodka, regrésela al fuego y añada el ají molido, la sal la pimienta y la crema. Cocine a fuego mediano otros 15 minutos.
Saltee las setas en mantequilla, añada la salsa de vodka y la albahaca. Vierta la pasta, mezcle bien y añada el queso rallado.

Mousse de chocolate

Bruschetta rossa

Penne a la vodka

Mousse de chocolate


Ingredientes:
12 Onzas de chocolate semidulce
4 Onzas de mantequilla dulce
6 Huevos grandes
3 Onzas de azúcar granulada
2 Onzas de licor
1 Pinta de crema

Para preparar:
Corte el chocolate en trozos finitos, coloque un tazón con agua a punto de hervir, añada la mantequilla y deje derretir a fuego bajo. Luego deje que se enfríe a temperatura ambiente.











Mezcle las yemas de huevo, azúcar y licor en un tazón con agua a punto de hervir y agite con un batidor de mano hasta que la mezcla comience a espesar.

Enseguida transfiera la mezcla a una batidora eléctrica y bata a velocidad mediana hasta que esté fría y espesa.

En otro receptáculo, bata la crema hasta que esté a punto de nieve. Enfriada la mezcla de chocolate, incorpore la mezcla de huevo suavemente.

Por último incorpore las claras a punto de nieve muy suavemente sin romper la espuma hasta que adquieran un tono igual.

Coloque el mousse en recipientes y coloque en la nevera al menos dos horas antes de servir.

Notas sobre afrodisíacos en este menú:
Albahaca: Según la mitología se supone que estimula la circulación, se decía antiguamente que ayudaba a seducir a los hombres.

Chocolate: Siempre ha sido asociado al amor y al romance, los mayas veneraban el árbol del cacao, le llamaban la comida de los dioses.

Ajo: Se dice que agita las pasiones

Todos los jueves Denisse Oller compartirá recetas y secretos de cocina con las televidentes en el nuevo segmento de Al Despertar 'Riquísimo con Denisse'.

Cena a la luz de las velas
Metrópoli.com les ofrece algunas ideas para una cena romántica el día de San Valentín



Pilar Cámara


Cupido ya está dispuesto para lanzar sus flechas envenenadas de pasión el 14 de febrero. Por si acaso no acertara de lleno en el corazón del amado/a, Metrópoli.com propone un clásico: cena a la luz de las velas para compartir con la persona más especial.
De altos vuelos

'La Terraza del Casino', con la creatividad de Paco Roncero y el asesoramiento de Ferrán Adriá, propone una cena a la luz de las velas junto a frescos ramos de flores para saborear el menú degustación del restaurante: 21 platos a elegir a los que se ha añadido hasta el próximo lunes 14 de febrero la caipirinha nitro, un cóctel de bienvenida con nitrógeno líquido, caviar de melón, ravioli de trufa, cochinillo con puré de limón y, de postre, pantera rosa. Todo un lujo para el paladar. El menú degustación tiene un precio de 100 euros por persona (bebida no incluida).

'La manzana', el restaurante del Hotel Hesperia, ofrece cenas románticas los días 11, 12, 13 y 14 de febrero, con música ambiente todo los días, excepto el 13. Con una decoración especial para la ocasión, el restaurante ofrece un menú de San Valentín, regado con Möet Chandon, por 69 euros por persona (vino y champán incluidos). El Hotel Hesperia ofrece además un lujoso fin de semana para románticos, que incluye, por 590 o 740 euros, dependiendo de si se elige una habitación estándar o una suite, la estancia de dos noches, cena romántica para dos en La Manzana el sábado por la noche, regalo especial y sorpresa para la pareja, invitación a SPA Metropolitan, flores y fruta fresca a la llegada y productos de baño Bvlgari.

'Chantarella' ofrece a las parejas su menú degustación de siempre, compuesto por cuatro primeros platos para compartir, rape a la brasa, carrillera de ternera y un postre muy éxotico: infusión de fresas con espuma de chocolate blanco y chocopasión. Todo ello acompañado de flores, luz tenue y música de fondo. El precio es de 48 euros por persona (bebida no incluida).

Para todos los bolsillos

'Colonial Norte' es un lugar especial e íntimo, idóneo para estos días, gracias a su decoración, que nos traslada a la época colonial y a los años 20. Ofrece cena romántica a la luz de las velas y, aunque no hacen cambio en el menú con motivo de San Valentín, sí que tendrán un pequeño detalle con los enamorados durante todo el fin de semana.

'Polenta' celebra en febrero el 'Mes del Amor' con un menú especial los viernes y los sábados por la noche que, con motivo de San Valentín, este fin de semana se alarga hasta el lunes. Rollitos de ternura, arroz meloso, mordisquitos de tiburón y mofletitos amorosos son algunas de las propuestas de este menú especial. El precio es de 60 euros por pareja.

'La Fondue de Vinaroz' ofrece a las parejas un menú diseñado únicamente para el día de San Valentín. A la luz de las velas y con una suave música de fondo los enamorados podrán degustar algunas de sus especialidades suizas, como roastbeef con queso, carpaccio de foie, confit de pato con naranja amarga y vino blanco. De postre, helado de chocolate caliente con helado de menta, acompañado de una copita de cava, cortesía de la casa. El precio es de 35 euros por persona (bebida incluida).

'Al Norte', y su decoración neoyorquina minimalista pero íntima, ofrece de lunes a jueves un menú romántico por 50 euros la pareja que, seguro, el día 14 será muy demandado. Por cierto, si llama para reservar no olvide preguntar por la mesa 24... dicen que es la más íntima de todas.

La música barroca de Vivaldi, la ambientación con cuadros de Escher y la luz de las velas hacen de 'La Galette' uno de los restaurante más íntimos y acogedores de la capital. Desde el viernes y hasta el día de San Valentín ofrecen un menú romántico compuesto por dos platos y postre. El precio es de 24 euros por persona.

Con sabor exótico

'Thaï Gardens' ha preparado para el día de los enamorados un menú especial compuesto por platos que evocan la leyenda thaï'Ramayan, el comienzo. Reino de Siam, una gran historia de compromiso de amor. Entre los exóticos platos que se podrán degustar en el Menú especial de San Valentín destacan las brochetas de calamar y gambas a la parrilla, y servidas en palillos de bambú; y el cerdo al limón, salteado con chilis. El precio de la cena es de 39 euros por persona.

'El Cosaco'. La Rusia zarista del siglo XIX es el motivo de inspiración de la decoración de este local romántico e íntimo. A la luz de las velas ofrecen un menú especial con motivo del día de los enamorados, compuesto de blinis con ahumados, arenques y caviar, pato chekhov con salsa de cerezas, strogonoff y, de postre, tarta tatiana y batruska. Además se ofrecerá un pequeño detalle a las parejas que acudan a cenar el próximo 14 de febrero. El precio es de 65 euros por pareja.

En las afueras

Una buen opción para disfrutar en pareja es una escapadita a lo más rústico de la Comunidad de Madrid. Así, en Horcajuelo de la Sierra encontramos 'El pajar de Carmina', que ofrece el sábado por la noche una cena romántica, especial San Valentín, compuesta por tres entrantes para compartir y dos segundos, solomillo y mero, más el postre, Todo ello acompañado por romántica música en directo (tango, bolero, balada). El precio es de 50 euros por persona (cava, vino y café, incluido).

En Boadilla del Monte, dentro de un edificio del siglo XVII, se encuentra 'El Antiguo Convento', que ofrece para el Día de San Valentín una cena especial de alta cocina mediterránea, en la que se tendrá un detalle con las señoras. El precio ronda los 55 euros. Además, las parejas que así lo deseen pueden amanecer el día 15 en Boadilla del Monte ya que el hotel donde se encuentra este restaurante ofrece habitaciones donde no faltan las románticas camas con dosel.

2006-08-25 13:38:29 · answer #4 · answered by shaly 5 · 0 0

Pues como no se cuales sean tus posibilidades económicas te sugiero crab legs y langosta....no olvides una buena botella de champaigne(compra uno de Francia) ("crystal, dom perignon,veuve clicot,o hasta moet & chandon")si no es hecho en francia no es champaigne ...ah y muchas fresas para ponerle al champaigne y comerlas con chocolate estilo fondue...es super rico y muy buena eleccion para compartir con tu pareja ...sin olvidar que es super erotico

2006-08-24 20:03:57 · answer #5 · answered by mj23 4 · 0 0

ALGO QUE TENGA QUE VER CON PASTA UHMMMM Q DELICIA JEJE

2006-08-24 14:29:33 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Entre mas sencillo mejor
Te recomiendo una cena de Queso, Pan y Vino... aunque puedes añadir un poco de jamón serrano o salmón ahumado.

Si quieres postre que sea helado de vainilla o nieve de limón

¡Provecho!

2006-08-24 13:44:31 · answer #7 · answered by yo_erre 6 · 0 0

Estoy de acuerdo con José M. algo muy ligero como una ensalada estaría bien.

2006-08-24 00:01:18 · answer #8 · answered by 88!!!! 5 · 0 0

Fresas con chocolate

Una barra de chocolate semi-amargo (chocolate para repostería)
Una barra de chocolate blanco
Fresas o ceresas lo que gustes
derrites el chocolate a baño maria (por separado el blanco y el chocolate) bañas la fruta y la pones el el refrigerado hasta que endurezca el chocolate.

2006-08-21 15:55:28 · answer #9 · answered by Are 1 · 0 0

Unas palomitas en el sillón de la sala de tu casa viendo una buena película.

Con la soda de tu preferencia

(Pero ves la película he?)

2006-08-19 11:59:44 · answer #10 · answered by ? 4 · 0 0

¡Ajá! con que tienes novio... ¡olvidate de mi!

Bueno, está bien...BESITOS.

¿De la cena? Crema fría de aguacate y lomo abierto al vino tinto o si no... unas garnachas y unas chelas.

2006-08-18 13:39:01 · answer #11 · answered by ? 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers