English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-12 11:31:02 · 3 respuestas · pregunta de kikito46 1 en Comer y beber Recetas de cocina

3 respuestas

Masa de pizza a la piedra
Ingredientes:
600 gr. de harina
20 gr. de levadura de cerveza
3 cdas. de aceite
1 taza de agua tibia
1 cdita. de sal
Preparación:
Mezclar la levadura, el aceite, la sal y el agua tibia. Agregar la harina y formar una masa blanda. Golpear varias veces sobre la mesa para mejorar su calidad. Separar en dos, estirar con un rodillo y poner a cocer en un molde espolvoreado con harina. Dejar levar 20 minutos y cocer.

2006-08-12 13:19:42 · answer #1 · answered by agusti 5 · 0 0

MASA para la pizza

Ingredientes:
10 g. de levadura fresca o un sobre de levadura seca activa
500 g. de harina común sin blanquear y harina para espolvorear
Una cucharada y media de sal
250 ml. de agua fría
2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un poco más para pincelar.

Elaboración:
Se mezcla la levadura con la mitad del agua tibia y se deja reposar unos 10 minutos, en un lugar tibio. Se mezclan los 125 g. de harina con la sal y se hace un hoyo en el centro. Se mezcla el resto del agua tibia, el agua fría y el aceite con la levadura y se echa en el hoyo.

Se va incorporando poco a poco la harina al líquido hasta que lo absorba y se añaden los otros 250g. de harina. Cuando la masa esté suficientemente compacta, se forma un bollo, suave y elástico, con las manos, se pone en un bol ligeramente aceitado y se pinta con aceite. Se cubre el bol con una película adherente o con una servilleta limpia y se deja levar a temperatura ambiente durante 1 ó 2 horas, hasta que alcance el doble de tamaño.

Después se aplasta el bollo con los nudillos, para quitarle el aire, se amasa durante algunos minutos, hasta dejarlo elástico, si se va a preparar más de una pizza se divide en las porciones necesarias y se mantiene tapado hasta el momento de formar las bases. Por último, utilizando las palmas de las manos se va achatando la masa, formando un disco. Se trabaja de dentro hacia afuera, dándole vueltas varias veces, se presiona y estira la masa con los dedos para formar la base. Se aceita una placa de horno, se pone la base de pizza y se tapa con una servilleta limpia. Se deja levar treinta minutos y se hornea, entre 4 y 10 minutos dependiendo del diámetro y grosor de la base

2006-08-12 20:59:57 · answer #2 · answered by jho 4 · 0 0

Harina 1 kg
Levadura 50 g
Sal 10 g
Aceite de oliva 4 cucharadas
Agua 500 cc aproximadamente

Coloque la harina con la sal en forma de corona. Vierta en el centro la levadura disuelta en un pocillo de agua tibia. Incorpore el aceite y comience a tomar la masa agregando agua hasta formar un bollo tierno. Sóbelo y amáselo hasta que se vuelva bien elástico y sedoso.

Divida en bollos de 250 g para una pizza tradicional o de 50, para minipizzas. Acomódelos sobre una tabla de madera, tápelos con papel film y déjelos reposar a temperatura ambiente hasta que doblen su volumen. La masa bien relajada puede trabajarse mejor, ya que se estira más fácil. Coloque el bollo en el molde aceitado, cúbralo con aceite y estírelo con las manos para llevarlo hacia los bordes.

TIP:
Para lograr una pizza a la piedra, bien finita y crujiente, prepare la masa el día anterior sólo con 10 g de levadura por kg de harina. Guarde los bollos tapados con papel film en la heladera. Una hora antes de usarlos, retírelos para que leven a temperatura ambiente. Luego estírelos con las manos, colóquelos sobre moldes aceitados, en las piedras especiales para preparar pizza o en el horno de barro. Cubra con el sabor elegido y hornee a alta temperatura.

Si no se ha preparado la masa el día anterior, sólo basta con 1 hora para poner manos a la obra usando
50 g de levadura por kg de harina.

2006-08-12 18:40:30 · answer #3 · answered by princesa 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers