Salmón crujiente con cuscús
Tipo de Platillo: Pescados
Ingredientes:
4 rebanadas de salmón
100 gramos de semillas de sésamo
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de cuscús
2 tazas de agua
100 gramos de aceitunas
200 gramos de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 jitomates
Aceite o mantequilla
Sal y pimienta
Procedimiento:
Quitar la piel al salmón. Mezclar las semillas de sésamo con la pimienta y rebozar el pescado por ambos lados. Freír el salmón 2 minutos por lado y reservar.
Poner el cuscús en un recipiente. En una cacerola hervir el agua con sal y echarla encima del cuscús. Dejar que se hinche y añadirle un poco de mantequilla o aceite de oliva. Con la ayuda de dos tenedores remover bien el cuscús para que quede suelto.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreír la cebolla, el ajo cortado y los champiñones y las aceitunas. En el último momento añadir los jitomates, previamente pelados y sin semillas. Salpimentar al gusto. Darle unas vueltas y mezclarlo con el cuscús espolvoreándolo con un poco de comino. Servir el salmón.
Cuscús de verduras
Ingredientes - 500 gramos de sémola para cuscús. 100/150cc. de aceite de oliva extra virgen, 2 cebolla cortadas en juliana, 3 zanahorias cortadas en rodajas, ½ kilo neto de zapallo amarillo cortado en cubos grandes, 2 nabos cortado en trozos, 2 zucchinis cortadas en rodajas anchas, 1 berenjena cortada en cubitos, 4 tomates peritas cortados en cuartos, 1 cucharadita abundante de pimentón picante, 1 cucharada de perejil picado, 100 gramos de pasas de uva, 250 gramos de garbanzos puesto a remojo la noche anterior y cocinados a parte, a punto. Sal.
Preparación - Poner todas la verdura en el cuerpo inferior del alcuzcucero, agregar las especias y la sal. Rociar con abundante aceite de oliva. Poner a cocinar sobre fuego moderado hasta que hierva y se genere vapor. Agregar poco agua si faltara. Poner la sémola preparada según las indicaciones de arriba en el cuerpo superior o alcuzcucero propiamente dicho y hacerla cocinar 40 minutos. Agregar al guiso de verdura los garbanzos y las pasas. A este punto es preferible hacer una pequeña alteración a la manera de terminar la cocción del cuscús, es decir, vaciar sobre un plato grande la sémola, rociar con un poco de agua fría desunirla bien y reponer otra vez en el recipiente para ultimar la cocción en veinte minutos. Con todo listo, acomodar el cuscús cocinado en una gran fuente, rociar con el jugo del guiso y disponer todos los vegetales arriba.
2006-08-03 05:38:34
·
answer #1
·
answered by Osita Koala 7
·
0⤊
0⤋