Para mí lo que realmente sitúa la teoría del "grupo sanguíneo" más allá de los límites de la credibilidad es su afirmación de que las proteínas de lectina de algunos alimentos provocan la aglutinación en la sangre en personas de ciertos grupos sanguíneos que no están "genéticamente/evolutivamente adaptados" a comer dichos alimentos. La aglutinación es un fenómeno muy serio, y potencialmente nefasto, en el que los glóbulos rojos del flujo sanguíneo se apelotonan, formando cuajos irreversibles.
¿Qué hay de malo en tener pequeños cuajos de glóbulos rojos navegando por la corriente sanguínea? Los glóbulos rojos llevan oxígeno a las células de tejidos vitales como el cerebro, el corazón y los riñones. Para cumplir esta misión, los glóbulos rojos deber fluir a través de capilares tan estrechos que deben alinearse en una única fila. Si los glóbulos están aglutinándose por las lectinas o cualquier otra cosa, los cuajos de glóbulos rojos obstruirán los capilares y bloquearán el flujo sanguíneo. Así, la corriente sanguínea se verá impedida de repartir su carga vital de oxígeno a los tejidos alimentados por aquellos capilares. Las células privadas de oxígeno resultan dañadas, y finalmente mueren. Puesto que mucha gente no conoce su grupo sanguíneo, es razonable suponer que muchos de nosotros regularmente consumimos "alimentos erróneos" para nuestro grupo sanguíneo (p.ej., trigo para el grupo O, carne para el grupo A, etc.). Así pues, según la teoría de D'Adamo, todo el mundo experimenta repetidas descargas de glóbulos aglutinados en su flujo sanguíneo, día tras día, mes tras mes, año tras año. Si las fibras capilares de tu corazón, pulmones, riñones, cerebro, ojos y otros órganos esenciales están sujetos a repetidos aluviones de glóbulos rojos aglutinados, empezarán finalmente a obstruirse, resultando en daños en los tejidos. El cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y las suprarenales pronto estarían irreparablemente dañados, lo cual podría resultar fatal para millones de personas.
Ejemplos de alimentos que te "engordarían" según tu grupo sanguíneo:
Grupo 0: evitar el maíz, alimentos a base de trigo, lentejas y zanahorias. Comer todo tipo de alimentos provenientes de los animales (carnes rojas, pescado, huevos, leche) y muy pocos carbohidratos.
Grupo A: evitar las carnes (todo tipo), lácteos, y trigo. Seguir una dieta vegetariana.
Grupo B: evitar el maíz, trigo y legumbres. Comer abundantemente carnes rojas y pescado.
Grupo AB: evitar las carnes rojas, maíz, trigo y plátanos. Escoger alimentos tanto del grupo A como del B.
La dieta se pone un tanto peligrosa cuando se dan recomendaciones sin saber y sin evaluar el estado de salud de la persona. Es decir, si alguien tiene deficiencias proteicas, de vitamina B12 y/o vitamina D, y da la casualidad de que su grupo sanguíneo es A -en el que se recomienda una dieta prácticamente vegetariana- esta dieta podría aún más acentuar sus deficiencias.
2006-08-03 05:02:17
·
answer #1
·
answered by ツ§♡ஐ♣ £dNค Kღ®ïn@ ♣ஐ♡§ツ 6
·
4⤊
2⤋
sabes que no la tengo presente , pero si le consultas a dracula seguro que te asesorara convenientemente.
2006-08-03 12:23:43
·
answer #2
·
answered by LEON 1
·
0⤊
0⤋
El peso de las personas depende del metabolismo que es distinto en cada individuos, por lo que las dietas trabajan de distintas maneras en cada persona, por lo que como te recomendaron anteriormente consulta a un profesional.
2006-08-03 12:10:56
·
answer #3
·
answered by ARBITRO2006 5
·
0⤊
0⤋
se trato de un experimento a los astronautas hace 4o años""!! no funciona, anda a ver a un nutricionista!!
2006-08-03 11:56:21
·
answer #5
·
answered by griselduchi06 4
·
0⤊
0⤋
No! Es una falacia. No le hagas caso, mejor ve con la nutrióloga.
2006-08-03 11:54:29
·
answer #7
·
answered by . 6
·
0⤊
0⤋