No te aflijas demasiado, todos los chicos pasan por épocas que no quieren comer. Lo primero es que te quedes tranquila que esté creciendo normalmente y eso sólo el pediatra puede decírtelo, después tratá de que no juegue mientras come porque se distraen y no saben distinguir si es la hora de la comida o la de los juegos y aunque cueste poner límites te puedo asegurar que es lo mejor (tengo 2 ) y para que no se aburra y aprovechar ese momento del día hablale mientras comen. A los chicos ( y a los grandes) les gusta un plato bien presentado, con colores, con adornos hechos con la misma comida (una flor de tomatito cherry) y a veces hay cosas que suavizadas con un poquito de queso crema les gusta mas y se van acostumbrando al sabor de algunos vegetales por ejemplo hasta que se los incorpores de otras formas. Las mezclas (esos purés que tienen tantas cosas que no se sabe que és) a los chicos tampoco les gusta, tienen que aprender a saborear y disfrutar de las diferentes texturas de los alimentos, sí que los toquen con las manos también, es una forma de que se familiarizen con ellos y que la hora de la comida no sea la hora del terror.... es mi experiencia...suerte!!
2006-07-21 16:12:52
·
answer #1
·
answered by lala 3
·
2⤊
0⤋
En primer lugar, los medicamentos para estimular el apetito han sido siempre controversiales, entre otras cosas por un efecto no muy bien predecible. El objetivo en cuanto al crecimiento de un niño o niña es la ganancia de peso (en base al peso previo o en base al esperado por la edad o talla).
De manera general, los niños duplican su peso los primeros tres meses, y luego vuelven a duplicarlo en los siguientes nueve meses. Imáginate cómo tendríamos que comer para duplicar el peso en nueve meses. Luego el niño va disminuyendo progresivamente su ritmo de crecimiento, y a muchos padres les parece que el niño ya no quiere comer. Además, se dan cuenta que el asunto de la comida es todo un tema para sus papás, y empieza a manipularlos o a tener control con ello.
Hay ciertas reglas que deben tomarse en cuenta, especialmente para asegurarse que se coman preferentemente los alimentos más nutritivos, y para asegurar que el niño llegue con hambre al momento de sentarse a la mesa.
1. Debe evaluarse la ganancia de peso (y no necesariamente el apetito) para estar seguros de ir bien con el crecimiento de un niño.
2. Debe tenerse en cuenta que mientras más atención le demos a la comida, más probablemente el niño lo usará para manipular a sus padres.
3. No debe darse nada fuera de las cinco comidas del niño (desayuno, almuerzo y cena, un tentempié a media mañana y otro a media tarde, ambos usualmente una fruta o un postre; tres tomas de leche de unas 9 oz cada una), especialmente no debe darse de comer cosas que llenan (como fruta) dos horas antes de las comidas principales. No le dejen galletas o pan al alcance de la mano.
4. Debe comenzarse las comidas principales con alimentos sólidos o semi sólidos, pues estos tienen más nutrientes por volumen que los líquidos.
5. La alimentación debe ser variada, un niño que come de todo un poco no requiere suplementos de vitaminas, y si requieren alguno, suele ser el hierro, que debe darse bajo supervisión médica; por otra parte, las vitaminas no aumentan el apetito.
6. Debe hacerse el mayor esfuerzo por mostrarle al niño que debe comer por su propio beneficio (para crecer y poder montar bicicleta, por ejemplo) y no por complacer a los padres; algunos recomiendan incluso que si el niño no quiere comer se le retire el plato y se le baje de la silla, y que no vuelva a comer hasta que le vuelva a tocar. Es fácil proponerlo pero es difícil de lograr.
7. Puede ayudar algún suplemento nutricional, pero simplemente para la fase inicial (Pediasure, por ejemplo). El incremento de peso puede desatar nuevamente el crecimiento y con ello el apetito.
8. El aumento de la actividad pueda ayudar a tener más apetito, pero también aumentará la demanda de nutrientes.
Buena suerte.
2006-07-21 08:51:34
·
answer #2
·
answered by César 5
·
0⤊
0⤋
JAJAJAJ.. YO OPINO IGUAL QUE AGOSTO.. MUY BIEN CHIQUITA!! MILANESAS CON PAPAS FRITAS Y HUEVO FRITO!!
2006-07-21 08:48:22
·
answer #3
·
answered by carola 2
·
0⤊
0⤋
a mi sobrinita, le tenian que hacer "divertida" su comida, si, mira, hacerle caritas con la verdura , algo asi como formar una flor un payasito.
aqui en Mexico los huevos "cocidos" se les puede hacer la forma de fantasmitas, (pero creo que esta muy pequeñita para comer huevo) no se, hay tantas ideas que se te pueden ocurrir para "transformar" su comida.
recuerda que lo mas importante es que su hora de comida se la hagas de lo mas divertida para que la disfrute y no tenga que ser un momento espantoso para ella.
un besito a las dos. ( no a las dos de la tarde, si no a ti y a ella)
2006-07-21 08:35:53
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
hacele papas fritas con huevos fritos o comprale mac caca
2006-07-21 08:34:39
·
answer #5
·
answered by AGOSTO 1
·
0⤊
0⤋