El horno a micro ondas calienta la comida por medio de la emisión de radiofrecuencia que opera en la frecuenca de oscilación de la molécula de agua, esto es aproximadamente 1,5 Ghz, es decir, 1.500 Mhz. Como todo alimento tiene una proporción de agua en sus componenentes, ésta calienta al resto de la comida. Esta radiación es del tipo ionizante, es decir, que deja algo de su energía entre las moléculas que hizo vibrar. Por supuesto que esto infinitesimal. Pero si uno consume solamente comida calentada en un horno micro ondas, posiblemente con el tiempo se manifieste algún tipo de alteración celular o metabólica, puesto que estámos acumulando en nuestras células más energía de la que éstas están dispuestas a almacenar.
Por otra parte la radiación de los hornos a micro ondas no sólo se concentran en el sitio de cocción sino que la pérdida de esta radiofrecuencia es notable si se la mide con un DIP meter que es un instrumento para medir pérdidas de energía por radiofreciencas, o sea, un medidor de campo electromagnético.
Todo artefacto que emita radiofrecuencia de alguna o otra manera puede ser perjudiacial si la exposición al mismo es prolongada y dependiendo de la frecuencia de trabajo. Los teléfonos celulares tienen una incidencia en las células cerebrales debido a que también operan en una banda de freciencias sumamente alto y moduladas en frecuencia con portadora constante. Su uso contínuo durante grandes períodos de tiempo pueden llegar a ocacionar dolores de cabeza y, aún está en estudio la formación de cáncer.
Tanto el horno a micro ondas como el teléfono celular tienen en aval de todo un sistema comercial que los sustenta y de una sociedad e consumo que no tiene los elementos para pensar las consecuencias de consumir irreflexivamente estos productos.
La vida moderna viene de la mano de discursos erróneos. No somos mejores personas porque cocinemos más rápido la comida o porque hablemos varias horas por día por celular.
Eso es para pesarlo. ¿no?
2006-07-13 04:53:17
·
answer #1
·
answered by Sergie Bess 2
·
1⤊
0⤋
Si el horno microondas no tiene defectos, es decir si l. a. caja cierra bien, las microondas no invaden en absoluto el espacio outdoors al horno, por un efecto de apantallamiento llamado "caja de Faraday". Eso en cuanto a l. a. exposición a ondas centimétricas, que como decimos es nula. En cuanto a los alimentos calentados o cocinados mediante microondas, en principio no hay problema, pues el calor generado no es distinto del que se generaría en un horno convencional, si l. a. intensidad es l. a. correcta. Una exposición exagerada con una intensidad fuerte podría causar procesos de cambios en moléculas orgánicas que pordrían ser perniciosos, pero no parece que hayan de tener relación con l. a. formación de tumores.
2016-12-14 07:37:43
·
answer #2
·
answered by louder 3
·
0⤊
0⤋
Quería algo bueno, simple y barato y he encontrado lo mejor, una variedad excelente de productos en Amazon, tal como se puede ver de este link http://amzn.to/1yxeTNf
Como tengo una vida muy agitada tenía mucha necesidad de una microonda, he comprado en Amazon una microonda clásica, una microonda para cualquier día es lo que he conseguido, una excelente calidad para un modelo tan simple.
2014-12-10 10:24:17
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
si acaso eso es cierto..entonces ya vali madres
2006-07-13 06:14:26
·
answer #4
·
answered by ♫Chabela 2
·
0⤊
0⤋
No está comprobado en absoluto.-Las radiaciones cocinan los alimentos pero no quedan en ellos.-Lo que hay que tener cuidado es que luego de terminada la funciòn del horno, la cocciòn se mantiene unos minutos màs por el problema molecular de los alimentos y por ello antes de ingerirlos se debe esperar un tiempo prudencial,dado que estarìan muy calientes y afectarian las mucosas del aparato digestivo.-Ello si prodria traer problemas por quemaduras internas, pero dudo de que pueda traer cancer.-
2006-07-13 04:49:30
·
answer #5
·
answered by chulo 4
·
0⤊
0⤋
No tanto por el consumir los alimentos que metes al horno, sino por la radiación que emiten las ondas del horno. En cuestión de los alimentos como dice GuillermoS es posible.
2006-07-13 04:38:11
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No, para nada, no existe ninguna correlación entre el consumo de alimentos preparados en horno microondas y el cáncer de estómago (o cualquier otro tipo de cáncer).
El horno microondas cocina los alimentos mediante, como su nombre lo indica, ondas de una determinada frecuencia (la luz y el sonido también son ondas) que hacen vibrar las moléculas del alimento, generando de este modo calor. Al retirarse el alimento del horno, no queda en él nada más que lo que lo constituye (nada de "radiación" o mitos similares)
2006-07-13 04:36:56
·
answer #7
·
answered by BRUNO O' 5
·
0⤊
0⤋
segun dicen que si por los rayos que da el microondas..
2006-07-13 04:33:32
·
answer #8
·
answered by prietita 3
·
0⤊
0⤋
TOTALMENTE FALSO.
Indirectamente hay gente que piensa que la liberación de dioxinas de ciertos recipientes plásticos que se usan en los hornos de microondas pueden ser activadores de cáncer. Esto no está comprobado en lo absoluto, pero si ese fuera el caso usa recipientes de vidrio y listo.
2006-07-13 04:33:27
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋