English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Mi hija de 2 años no quiere comer nada que no sean chocolates, pan, aveces come salchichas, manzanas, toma agua o jugos costantemente y se enoja muchisimo si trato de controlarle y lo que si le gusta es la leche con chocolate.
Hable con la pediatra y me dijo que no le exija comer que los hispanos pensamos que la gordura es sinónimo de un niño sano, que le alimente cuando ella me lo pida. Alguien tiene el mismo problema que yo??? le doy vitaminas para ver si le puedo reemplazar en algo lo que no come pero realmente me preocupa. Gracias

2006-07-11 15:34:44 · 10 respuestas · pregunta de manvel 3 en Comer y beber Otros - Comer y Beber

Gracias por las respuestas son importantes para mi y las tomare encuenta.

2006-07-11 16:07:52 · update #1

Mi hija no esta en sobrepeso es delgada y sigue perdiendo peso.

2006-07-11 16:08:50 · update #2

10 respuestas

Lee atentamente estos 25 puntos por favor.

1 No obligar nunca a comer a un niño. Un adulto puede que se niegue a probar bocado por los dictados de la moda pero a un crío aún no le pesan las normas sociales. Por tanto no se debe insistir en que el niño trague a toda costa.

2 Cuánta cantidad de comida es necesaria. Cada uno de nosotros necesita un aporte calórico distinto, razón por la que la alimentación no puede tomarse como una ciencia exacta. Unos zampan como elefantes mientras otros comen como pajaritos. ¿Por qué entonces se intenta medir a los niños por el mismo rasero? Un niño de año y medio puede que necesite comer la misma cantidad que un bebé de nueve meses.

3 ¿Seguro que no come nada? Para la mayoría de los padres no comer nada significa que su hijo no engulle lo que ellos creen que necesita. Quizá si su medida fuera medio plato en vez de uno repleto hasta el borde cambiaría su percepción.

4 Los que de verdad no comen. Las enfermedades y los celos provocan un rechazo a la comida que suele ser transitorio y una vez solucionado el problema regresa el apetito.

5 El trabajo de mamá. El regreso laboral de mamá origina en ciertos bebés una negativa a alimentarse si no lo hace su madre. Pueden no consumir nada en ocho horas y luego ponerse las botas cuando ella regresa.

6 Un asunto de honor. Los padres, sobre todo las madres, suelen vivir la inapetencia como un agravio personal. Otras consideran un deber atiborrar a su hijo.

7 Culpabilidad. Frustración y un terrible sentimiento de no saber cumplir como lo hicieron con ella, fustigan a muchas madres para quienes la hora de la comida es un calvario.

8 Niños incomprendidos. Imagínese qué pensará su hijo. Él, que sólo cuenta con el cariño de sus padres, de repente se ve atacado por aquellos en quienes confía, que insisten en cebarle cuando ya no le entra más y encima se enfadan y le gritan.

9 La prueba definitiva. Coma en proporción a lo que da a su hijo. Si el niño pesa 10 kilos y engulle un plato, tráguese usted cinco o seis raciones. Seguro que revienta.

10 Pecho "for ever" y a libre demanda. La leche materna es el alimento más completo y nutritivo. Si el niño no pierde peso es conveniente alargar la lactancia hasta el año o los dos años. Siempre sin imposición de horarios, porque él ya lo pedirá cuando lo necesite.

11 Las papillas. Nunca se debe sustituir el pecho por la infundada creencia de que los cereales alimentan más. Cuando los niños ya degustan papillas hay que saber que casi ninguno logra terminarse la medida recomendada porque es simplemente una orientación, no un dictado.

12 Horror a las verduras. El pequeño estómago de los niños admite pequeñas cantidades, o sea, muchas calorías en poco volumen. Las verduras contienen mucha fibra y escasas calorías, por lo que les enguachina pero no les sacia. Apenas unas cucharadas serán suficientes para que le saquen el gusto.

13 La papilla de frutas. Con las frutas viene a suceder lo mismo que con las verduras. Si el crío las rechaza pruebe a darle una manzana a mordiscos o una pera en trocitos, por ejemplo. Las recomendaciones y mezclas frutales del pediatra no tienen por qué ir a misa.

14 Respetar el sueño. Algunos padres enchufan a sus hijos el biberón mientras éstos duermen y después se quejan de que no comen cuando están despiertos. ¡Pero si ya se han alimentado!

15 Chucherías prohibidas. Al margen de que el niño coma o no coma, los dulces y las famosas chucherías sólo una vez al año para que no hagan daño.

16 La crisis del año. Justo a los 12 meses se frena la velocidad de crecimiento y por tanto no precisan la misma cantidad de alimento. A partir de los cinco años aumentarán el gasto energético y las necesidades.

17 El perceptil. Las gráficas de peso traen fritos a los padres. En cada país se elabora una distinta y nunca coinciden entre ellas. ¿Quiere eso decir que según el lugar del mundo en que pesen a su hijo estará por encima o debajo de la media?

18 Defensas infantiles. Los más pequeños se defienden ante la indigesta ofensiva paterna a base de hacer bola, escupir e incluso vomitar. Nunca se niegan por capricho. Evolutivamente los críos tienden a rechazar los sabores desconocidos por simple supervivencia.

19 Un dragón llamado alergia. La alergia puede provocar la negativa del niño a ingerir ciertos alimentos como la leche, el gluten, el huevo o cualquier otro incompatible con su inmaduro organismo. Por eso es conveniente no obligar a comer.

20 Estimulantes del apetito. Los tónicos estimulantes contienen psicofármacos que actúan sobre el centro cerebral del apetito y su efecto desaparece en cuanto se deja el medicamento. Poco aconsejables salvo excepciones.

21 Cómo introducir los alimentos. A partir de los seis meses se pueden ir probando nuevos sabores con gran precaución y muy lentamente.

22 Estrategias. No guardar la comida para la cena. Ponerle en el plato sólo lo que suela tomar aunque sean tres cucharadas, si tiene hambre pedirá más. Evitar las broncas y los sobornos.

23Vegetarianos. Cuando los padres son vegetarianos los niños pueden vivir perfectamente con una dieta ovo-lacto-vegetariana.

24 Acostumbrarse a comer de todo. Obligarle a comer un determinado alimento es la mejor forma de lograr que lo odie para el resto de su vida. Si no se le fuerza acabará probándolo.

25 Comer solo. Un niño se puede negar a comer porque quiere meterse él mismo el alimento en la boca y no se lo permiten. Aunque se estire la hora del almuerzo y ponga todo perdido es preferible concederles cierta independencia.

2006-07-11 15:39:06 · answer #1 · answered by Argentino 5 · 1 1

¿Sabías que hay miles de chicas de distintos países que han logrado embarazarse a pesar de que parecía que no había ninguna solución a verso problema? El libro Milagro para el Embarazo http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?4W0a de Lisa Olson te dará la solución porque su programa se basa en los secretos naturales de la medicina china, secretos que puede ayudar a alguien a cumplir este sueño que cada día parecía más irreal: el de un niño o la niña rodeando por la casa. Así que ¡Vive una nueva vida! y todo gracias a un libro especial, el método Milagro para el Embarazo.

2017-03-10 10:06:36 · answer #2 · answered by ? 3 · 1 0

Es muy importante la alimentacion en esa edad, es evidente que un bebe no tiene a su alcance comida chatarra, que no haya en tu casa comda chatarra, no es nada bueno que pierda peso, así que te sugiero que no la obligues, convierte la hora de la comida la hora del juego, ponle una mesa pequeña, sienta a sus juguetes, dale cosas que le gusten, o haz que le gusten, por ejemplo ralla una manzana mientras le cantas y ella solita va a comenzar a tomarla, poco a poco ve incrementando alimentos, y que no vea nada chatarra nunca, si quiere una golosina, hay algunas de marcas de bebes como gerber, con vitaminas, comprale algunos de estos alimentos que le puedan ir gustando, efectivamente comiendo asi no va a engordar, la gordura no es sana tampoco, pero si aun asi sigue perdiendo peso, cambia de pediatra, si es necesario hacerle una disciplina para comer pero no es rapido, es dia a dia con juegos y amor. yo tengo ya hijos grandes y eso fue lo que a mi me funcionó, nunca con pleitos, ten paciencia, ahora exiten algunos complementos con todas las vittaminas que necesita, puedes preguntar por ellas y la pones en la leche, incluso ya vienen con chocolate, pero no le des golosinas, ni una, ni como premio, premiala con gelatina, con zanahoria rallada con limon, etc. hay algo que no es comun que les gusta es pica jamon (de preferencia de pavo) y mezclala con un poco de corn flakes, asi seco, ella lo toma con sus manitas mientras le juegas. Ten paciencia, educar a un hijo es lo mas bello pero lo mas dificil de la vida......SUERTE!!

2006-07-11 17:04:36 · answer #3 · answered by SARA 2 · 1 0

Es una etapa que pasan,y que pasara en mas de una ocasión,no te pongas nerviosa y no l. a. fuerces,volvera todo a l. a. normalidad en p.c.. tiempo. Mi hija es una tragona,todo el dia esta comiendo,una galleta,un trozo de pan,un trozo de sandia..........pero cuando tiene los dias de no comer,me desesperaba,pero deje de insistirle,no al forzaba,y todo volvio a l. a. normalidad,ahce p.c.. tubo tres dias que tambien volvio a lo mismo de no querer comer,asi que le daba lo que podia y cuando decia no,ya no insistia,beef si insistia lo unico que conseguia es que el l. a. siguiente comida cuando veia el babero salia corriendo y diciendome NO MAMA NOOO. Yo no se de dond eres pero yo soy de españa,aqui llego el calor,y eso hace que esten mas irritables,nerviosos y no quieran comer mucho,como tambien nos pasa a los adultos. Besos.

2016-12-10 05:04:25 · answer #4 · answered by ? 3 · 0 0

Hola yo pase lo mismo q tu mi hija d 2 años me hacia lo mismo d hecho esta un poco pasada d peso porq queria comer puro pan y la pediatra me comento que posiblemente estaba aburrida d la comida que le hacia me recomendo variar los ingredientes d sus comidas y darles un toque divertido como armarle con las verduras algunos animalitos y puedes combinar lo que mas le guste con verduras si lo que le gusta son las salchichas rellenalas con queso y brocoli y capealas y combinala con una salsa d tomate o jitomate sin picante claro y preparale un cocktel d sus frutas favoritas con un poco de miel o yogurth ademas d le inculques y respetes sus horarios de comidas y no se t olvide que son etapas que ellas van pasando no t preocupes tanto un dia comen bien y otro no es normal todas las mamas pasamos por lo mismo son algunas sugerencias que yo emplee a mi me funciono y mi hija esta bajando d peso poco a poco y le complemento con vitaminas son las polivisol que no son tan pesadas como algunos multivitaminicos pediatricos a y se me olvidaba puedes recurrir al arroz con leche que no creo que t lo rechaze poco a poco con paciencia y cariño lo vaz a lograr y comenta con tu pediatra la manera mas adecuada de nutrir no de engordar a tu bebe contactame podemos intercambiar puntos de vista con lo relacionado a nuestras hijas mucha suerte

2006-07-11 16:00:45 · answer #5 · answered by gonzy 2 · 0 0

Hola! mi hija tiene tres años y le pasó algo similar a los dos. Ella comia un dia muy bien y dos muy mal. El pediatra me dijo que la leche los llena mucho, asi que tengo que darle de comer primero lo que menos le guste y en porciones pequeñas, ya como un premio le doy la leche. Me dijo que es muy importante enseñarles buenos hábitos alimenticios, desde ahorita, precisamente para evitar la obesidad infantil. Me pareció un poco cruel, pero su recomendación fue que la snetara a comer a horas determinadas (3 veces al dia) y le diera alimentos nutritivos (una buena manera de que los coman es que contengan muchos colores y formas divertidas como de payasos, pollos, caritas, etc, agua de fruta natural, licuados de fruta). Si ella no quería comer, entonces le retiraba toda la comida, no le daba nada NADA, ni dulces, ni jugos ni leche, NADA hasta que llegue la siguiente hora de sentarse a la mesa, entonces le ofrecía nuevamente la comida. Habia veces que me iba a dormir sintiendome la peor madre del mundo ya que se quedaba llorando y yo sentía que estaba hambrienta. Tal vez será una batalla muy fuerte, pero debes disciplinarla. Respecto a las vitaminas el pediatra me dice que son complementarias, mas no sustituyen lo que debemos ingerir diariamente. Este es el criterio del pediatra que atiende a mi hija, a mi me ha dado buenos resultados. Espero que te sirva mi experiencia y mucha suerte. =D

2006-07-11 15:51:29 · answer #6 · answered by lilabee 2 · 0 0

Pues la verdad dile a tu pediatra que no se trata de hacerla engordar o de que coma todo el dia, sino de que lo que coma sean cosas saludables.

Por lo que cuantas el problema es que come muchas cosas dulces o de poco valor nutritivo y creo que le gusta demasiado el azucar.

Eso de que tome mucha agua y jugos es muy bueno, pero intenta de que sea mas agua natural que cosas endulzadas artificialmente.
Sobre el pan y los dulces eso lo puedes controlar tu y si en verdad te arma un teatro porque exige este tipo de alimentos que sean dulces puedes buscar otras opciones ya que hoy el mercado esta lleno de ellas, la granola por ejemplo es muy saludable, puedes encontrar marcas de galletas para ninos que son integrales y que no tienen endulzantes artificiales.
Ahora recuerda que no es muy recomendable consumir tantas harinas.
Tambien comentas que le gusta la manzana, eso es bueno, porque no intentas darle otro tipo de fruta?? - la verdad no se que frutas se le pueda dar ya a un niño de 2 años - pero para hacer mas apetecible todo corta en varios pequeños trozos distintas frutas y ponlas en un plato para que ella escoja que comer, a los niños de esa edad les gusta comer con la manita asi que deja que las primeras veces lo haga de esta manera para que pueda experimentar.
Lo mismo puedes hacer con las verduras, pero recuerda cortar todo en pequeños trozos.

2006-07-11 15:50:37 · answer #7 · answered by Pau_Angie 3 · 0 0

primero lo que se debe verificar con un medico es su estado nutricional actual, si estan correctos sus niveles proteinicos y grasos...de ahi hay que inventar figuras con comida que a ella le guste y mezclarla con la que no le guste, si para los adultos la vista el olfato y el gusto es basico para que nos guste una comida en el caso de los nenes esta capacidad se triplica, busquele el lado a su hija, invente juegos y formas con diversa comida y SI ES NECESARIO VERIFICAR QUE LOS NENES COMAN TODO LO QUE LES DEBE ALIMENTAR porque si no crecen con deficiencias alimentarias, falta de vitaminas que evitan un buen desarrollo...o terminan tomando pastillas como los cheles...

2006-07-11 15:41:06 · answer #8 · answered by .../... 6 · 0 0

Tu medico dice la verdad, si come aunque sea poco esta bien, en México se piensa que un niño gordo esta sano y la gordura no esta bien a ninguna edad, yo teng0 una de año y medio y es igual y esta sana, toma leche fruta cereal, papa, zanahoria y pollo es lo unico que le gusta . . mi hijo de 6 era igual que ella y ahora preguntame es una termita, acaba con el refri jejejejej, es una edad, aunque coma poco pero que no deje de comer, esa es la respuesta. Saludos . . . si quieres platicar de mas temas estoy a tu disposición.

2006-07-11 15:40:54 · answer #9 · answered by TIGRE_Y NO DE SANTA JULIA 4 · 0 0

aprende a cocinar sabroso, pero si eres argentina te costarà trabajo

2006-07-11 15:40:23 · answer #10 · answered by federico 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers