La L- carnitina, es un nutriente que se fabrica (se sintetiza) en el hígado los riñones, a partir de la lisina (aminoácido esencial) y con la ayuda de otras sustancias como son: la metionina (aminoácido), las vitaminas B6, vitamina C y hierro.
Propiedades de la L-carnitina:
La función general de la carnitina es la de trasportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energia por las mitocondrías celulares. Por tanto y debido a que la carnitina acelera el proceso de la combustión de lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo (grasa).
De lo dicho se extraen otras propiedades beneficiosas de la carnitina, como por ejemplo, la mejora de las funciones cardiovasculares, ya que mejora el rendimiento del músculo cardiaco y elimina el colesterol LDL ("colesterol malo), aumentando el LDL ("colesterol bueno).
Favorece la eliminación de las grasas para obtener energia, por lo que aumenta el rendimiento físico, reduciendo la grasas corporal y aumentando la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante de cara a deportistas y culturistas, que en los últimos años han visto la suplementación con L-carnitina como la "panacea" para obtener un cuerpo fibrado sin grasa. Sin embargo hemos de decir que todavía existen trabajos de investigación contrastados que demuestren estos efectos y sus pormenores.
La pega está en que la L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas, en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno. La degradación de las grasas (las reservas de energia del organismo) siempre es el últimos casos, cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos. Obviamente es necesario un gasto importante de energia que obligue al cuerpo a necesitar energia, para que la carnitina actúe buscando esta fuente de energia. En el caso de que se de un ejercicio físico y una dieta baja en grasas es posible que entonces sí, la L-carnitina aumente el consumo de grasas. Sin embargo no es una "pastillita mágica que deshace las grasas". Por tanto es muy importante llevar a cabo.
tienes mas informaccion en Hacer dieta
2006-06-29 11:27:01
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Ve a http://www.zonadiet.com/nutricion/carnitina.htm
2006-06-29 17:40:40
·
answer #2
·
answered by ya no vives en mi 7
·
0⤊
0⤋
Hola, probablemente te refieras a sus aplicaciones nutricionales. La L-Carnitina puedes encontrarla en ampollas, comprimidos, bebidas deportivas... y su principal función es la de ayudar a deshacerse al cuerpo de los kilos de más en forma de grasa.
A partir de sus aplicaciones en enfermos de hipertensión y con pacientes que padecías obstrucción arterial, se descubrió esta faceta en el mundo del fitness.
Ayuda a utilizar la grasa que posee la célula para convertirla en energía, acelerando sustacialmente el proceso de adelgazamiento. Es, junto con el chitosan, el producto más eficaz; y juntos hacen una combinación explosiva ;)
Espero haberte ayudado, un saludo.
2006-06-29 16:57:21
·
answer #3
·
answered by coque 4
·
0⤊
0⤋
Antiguamente también reconocida como vitamina B11, este aminoácido participa en el circuito vascular reduciendo niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células y aumenta la velocidad del proceso de generación de energía efectuado en el hígado a partir de grasas. Por tanto, disminuye el riesgo de depósitos grasos en el hígado relacionados con el abuso del alcohol.
Este compuesto forma parte de las proteínas y es un aminoácido sintetizado por el organismo y en particular hígado y riñones.
Se puede encontrar en carnes, pescados y lácteos.
Saludos.
2006-06-29 16:49:44
·
answer #4
·
answered by Hector .. 1
·
0⤊
0⤋