English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Acabo de leer una pregunta, en la que dicen muchas personas que los Recien nacidos NO SE PUEDE BANAR, quiero saber porque, cual es la razon, y tambien de que pais dicen eso.

Un cordon umbilical puede tardar hasta 2 semanas en caerse ... y algunas personas dicen que no banan al nino hasta que se les caiga el cordon. Esto me parece sumamente antihigienico.

2007-12-20 07:00:57 · 19 respuestas · pregunta de D.... 3 en Maternidad y embarazo Bebés y recién nacidos

Miren ... esta es la pregunta .... http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am.fU5YZCdipRS8KrgX_OidbHRV.;_ylv=3?qid=20071219181742AAWfg5m


O yo solo malintreprete las respuestas?

2007-12-20 07:11:11 · update #1

19 respuestas

no amiga no malintrpretaste nada ,la pregunta de esa chica era asi como vos decis.pero se nota es primeriza ,no la crucifiquen por eso,ya aprendera,la primera vez casi todas hacemos lo que nos dicen,hasta que nos avivamos,jajajajajajacuidate .SI SE DEBEN" LAVAR" LOS RECIEN NACIDOS ,NO "BAÑAR" PORQUE ESO IMPLICA METER TODO SU CUERPITO EN EL AGUA Y ESO ES IMPOSIBLE POR SU HOMBLIGUITO,LAVAR SI,SUS PARTES POR SEPARADO CON PRECAUSION.POBRE BEBE SINO,IMAGINATE EN VERANO,JAJAJAJA

2007-12-20 08:25:33 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

claro que se puede bañar por supuesto que teniendo mucho cuidado unos consejos son La regla fundamental es que nunca dejes a tu bebé solo. Nunca deberías dejar al bebé sin la supervisión de un adulto y el baño es uno de los lugares donde debés poner atención extra. Por este motivo tené todo listo en el baño antes de comenzar y si por algún motivo necesitás ir a otro cuarto de la casa llevá a tu bebé envuelto en su toalla con vos.
- Si usás la bañera para bebés colocala en habitaciones sin corriente de aire y colocala en una superficie fuerte y desocupada.
- Esperá que la bañera esté llena antes de colocarlo. Un buen consejo para lograr la temperatura ideal es colocar el agua fría primero y luego la caliente. Recordá que no es necesario que la llenes.
- Probá la temperatura del agua antes de sumergirlo. Recordá que su piel es más sensible por lo que puede percibir el calor más que vos. Hay termómetros sumergibles que te pueden ayudar con esto y así evitar quemaduras. Sin embargo también la podés controlar sumergiendo tu codo o muñeca dentro del agua ya que estas zonas de tu piel son más sensibles.
- En los primeros meses del bebé sostenelo siempre y tené mayor cuidado con su cuello y cabeza ya que con el agua es muy fácil que se resbale. Las mantas antideslizantes son una muy buena opción para evitar esto y las podés colocar dentro de la bañadera de tu bebé o la de tu baño.
- Si usás la bañadera de tu baño o un lavabo cubrí sus grifos. Hay accesorios para esto que se inflan y se colocan sobre ellos para evitar que tu bebé los abra o se golpee.
- Asegurate de que todos los cajones, botiquines y medicinas de tu baño estén cerrados y fuera de su alcance. Hay trabas para asegurar las puertas, de fácil uso para vos pero no para él y también hay modelos para las tapas de los inodoros
- No te olvides de desenchufar y alejar cualquier aparato eléctrico que esté en la zona donde vas a bañar a tu bebé.

suerte

2007-12-20 21:55:26 · answer #2 · answered by Dra. Luna!! 5 · 1 0

siestuvieras enlaepoca de los cabernicolas creete porque asta donde yo se los resien nasidos nasencasi caminando como no lobas a poder bañarjajajajajajaja

2007-12-20 21:19:29 · answer #3 · answered by gatito 1 · 1 0

CLARO! QUE DEBES BAÑARLO, POBRE BB! IMAGINATE... a lo mejor lo que se referia era la limpieza del cordon. ya que debes de tener mucho cuidado en limpiarlo pero a el bb debes bañarlo diario!, es como nosotros a poco tu te sientes bien si no te bañas? ellos descanzan mucho y se relajan..
saludos!

2007-12-20 18:41:19 · answer #4 · answered by Conny.méx 3 · 1 0

El momento del baño es un momento para establecer vínculos, jugar con su bebé, y por supuesto, higienizarlo con mucha suavidad. Aquí le presentamos algunos consejos e indicaciones que podrán ayudarla a pasar un rato agradable mientras está bañando a su bebé, así como también para sentirse más cerca de su hijo/a cuando compartan este momento juntos.

Lave cuidadosamente el área del pañal luego de cada movimiento intestinal o después de que el bebé haya orinado; bañarlo dos o tres días a la semana es más que suficiente. Usted debería lavar diariamente y con mucha suavidad y cuidado aquellas áreas que se humedecen particularmente más que otras, las que se engrasan o las que se ensucian más: el área del pañal, la carita, el cuello y los pliegues de la piel.

Algunos profesionales de la salud sugieren esperar hasta que el cordón umbilical se caiga o hasta que la zona circuncidada se haya cicatrizado para poder darle a su bebito/a un baño de inmersión.

Antes de comenzar, asegúrese de tener todos los implementos que necesitará para llevar a cabo esta divertida y hermosa tarea:

Toallitas de aseo
Jabón suave
Champú para bebés
Bolitas de algodón
Toallita con capucha
Alcohol rectificado
Hisopos de algodón
Pañales
Ropita limpia
Dándole un Baño de Esponja
Antes que nada, lave la carita de su bebé con agua tibia; especialmente la zona ubicada detrás de las orejas y debajo de su mentón.

Lave el pechito, los brazos y las manos de su bebé, asegurándose de limpiar cuidadosamente el área que se encuentra entre los deditos. Si usted usara un jabón suave y una bolita de algodón o una tallita de aseo, debería enjuagar inmediatamente dichas zonas para evitar secarlas o irritarlas.

Lave suavemente la espalda del bebé. Con una toallita de aseo o con una toalla común muy suave y tibia; seque con mucha suavidad la parte superior del cuerpo de su bebé. Si frotara su cuerpecito muy vigorosamente, podría irritar su piel.

Lave el área de los genitales, partiendo desde la parte delantera hacia atrás, luego las piernas y los pies; especialmente el área que se encuentra entre los deditos de los pies. Luego, seque muy suavemente la parte inferior del cuerpecito del bebé.

Para poder lavar el pelo de su bebé, vierta un poco de agua sobre la parte superior de su cabecita, utilizando una toallita de aseo. Aplique unas gotitas de champú de bebé (una fórmula que no irrite sus ojos) y masajee con mucho cuidado el cuero cabelludo. No se preocupe por la zona más suave y delicada de la cabecita; ya que la misma está resguardada debajo del cuero cabelludo, y usted no podrá dañarla si la trata con mucha suavidad. Quite cualquier vestigio de champú, utilizando una toallita de aseo humedecida con agua tibia.

Cuando haya terminado de bañarlo, seque a su bebé cuidadosamente con una toalla y luego póngale un pañal limpio y ropita recién lavada.

Dándole un Baño de Inmersión
Podría llegar a ser más fácil para usted lavar el cabello de su bebé antes de sentarlo en la bañera. Primero, sostenga a su bebé contra su cuerpo y vierta un poco de agua sobre la parte superior de su cabecita, utilizando una toallita de aseo. Luego de ello, aplique unas gotitas de champú de bebé (uno cuya fórmula no irrite sus ojos) y masajee suavemente el cuero cabelludo de su hijo/a. Quite cualquier vestigio de champú con una toallita de aseo humedecida con agua tibia. Seque suavemente, pero a fondo dicha zona para que su bebé no pesque un resfriado.

Para poder colocar a su bebé dentro de la bañera, sostenga sus hombros con una mano y sus piernitas o la colita con la otra. Aunque el bebé llore, cosa que probablemente hará las primeras veces que sea bañado, siga hablándole hasta que lo pueda sentar en la bañera y así pueda sentirse más cómodo y protegido. (Realice esos primeros baños muy rápidamente si su bebé se sintiera incómodo).

Mientras baña a su bebé, coloque una de sus manos debajo de sus axilas para que su cabecita se mantenga erguida y fuera del agua, y use su otra mano para bañarlo, luego enjuague la parte delantera del cuerpo de su bebé.

Después de ello, lave y enjuague la parte posterior de su cuerpecito.

Una vez que su bebé esté limpio y enjuagado, colóquelo suavemente sobre una toalla y séquelo con mucho cuidado y amor. Póngale un pañal limpio y ropita recién lavada.

2007-12-20 17:54:26 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Si se bañan pero se tiene que tener cuidado con la higiene del ombligo, no dejar humeda esa parte y cubrir bien con una gasa para que seque rapido.

2007-12-20 16:42:36 · answer #6 · answered by coffitona 4 · 1 0

si se bañan, y diario

2007-12-20 16:10:56 · answer #7 · answered by Anonymous · 2 1

no... por supuesto que si... yo bano a mi hija desde que nacio .. claro que con agua calentita

2007-12-20 16:01:10 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Hola, si se pueden bañar... con mucho cuidado, pero se pueden bañar sin problemas...
Lamentablemente todavía el embarazo y la maternidad esta llena de mitos que no tienen sentido ni hacen bien...

Saludos y suerte...

2007-12-20 15:40:15 · answer #9 · answered by La Veela Isen 6 · 2 1

los bebes si se bañan hasta en algunos hospitales apenas nacen los bañan con agua tibia, y con respecto al cordon umbilicar, se le pasa una gasita con alcohol y luego se le pone como una fajita o un cuadrado de gasa que se sostiene con el pañal para que se le seque y se le caiga

2007-12-20 15:14:09 · answer #10 · answered by durusconsitatus 3 · 2 1

son leyendas urbanas.............es decir ........cuentos de abuela....

2007-12-20 15:08:52 · answer #11 · answered by mia 4 · 2 1

fedest.com, questions and answers