English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Un Domingo cualquiera… subí en aquel tren de cercanías, con parada en este Pequeño pueblo de Alicante con Destino a la Gran ciudad de Valencia. Bonito viaje regala sus Vistas, tiene ocho paradas en estaciones de diferentes Pueblos de la costa e interior, del paisaje típico Mediterráneo . La distancia que separa estos puntos es un paseo limitado de cuarenta y cinco minutos. El tiempo Vuela. Dichoso tren de Mañana, siempre anda hasta los Topes, cargado de Estudiantes que estudian, Gentes que trabajan y Viajantes que viajan, uniendo en un sólo recorrido algo más que un Pensamiento. En una sola Ciudad que no es la Suya. Algunos viajan sentados como en el sillón de su Casa. Pues vaya Suerte, encontrar un lugar Libre de toda Duda dónde sentarme sin tropezar con el único Asiento disponible de Prisas, el Tren de Cercanías. No diré que no, Sí, tomo asiento y conecto mi Ipod sin dejar de Observar mi Alrededor cargado de silenciosos Olores de tribus humanas de humanidad. Miro durante unos segundos.. todas las miradas se difuminan en una Sola. Miro ausente, el pasar tras el Cristal de los Campos de Arroz entre Naranjos de Azar, que Azaran mis Mejillas. Apenas han pasado unos minutos desde que salimos y escucho el sonido de la Campana que indica la primera parada en este bonito Viaje. Las casualidades no existen en el Abrir de las Puertas, de este humilde tren de Cercanías. Las puertas que son Ventanas en nuestra Conciencia. Las puertas electrónicas del tren dan paso y coinciden en mi Sorpresa, cuando Veo subir al tren un Anciano que es toda una Vida. Que avanza lentamente subiendo las escaleras bajo aquellas puertas, en aquella parada, en aquella estación, en aquel tren. Un anciano que mira a derecha e izquierda, que mira incluso al centro del Vagón. Y para qué, para Ver la Nada. Qué suerte la suya, todo Ocupado. Así, no queda otro lugar dónde descansar la Vejez y se agarra con fuerza al pasa mano de las Puertas. Cierran las puertas tras él, nos Movemos. El Anciano descansa sus manos en la barra, el único lugar disponible, que invita por obligación de quienes lo acompañan a permanecer en pie al lado de las puertas automáticas, que son Cuchillos que Cortan el Frio y Afilado despertar del mes de Diciembre. Las miradas Ausentes de todos los que permanecen cómodamente Sentados. Nadie se da por Aludido. Pasan los minutos e intento buscar la mirada Perdida del Anciano para invitarle a tomar mi Asiento. Él, no quiere Ver la claridad de mis Pensamientos cuando por inercia, ofrece su espalda con la mirada Perdida en la Cara del Reflejo. Nuestra querida y bien Humana sociedad, aquella que le acompaña en este Viaje.
Besos desde el tren, (Cris)

2007-12-15 08:22:34 · 10 respuestas · pregunta de Alinghi 3 en Ciencias sociales Sociología

" Reitero mis disculpas por la interpretación de mis Pensamientos saltando Puntos y Comas."

2007-12-15 08:28:45 · update #1

" El Potro Desbocado"

2007-12-15 08:30:47 · update #2

10 respuestas

Cris

Não tenho o domínio de sua língua, mas achei magnífica sua dissertação a respeito da "união isolada" de todos naquele trem.

São todos unânimes em sua própria solidão, mergulhados em seus próprios pensamentos, alheios ao mundo e ao mesmo tempo unidos pelo mesmo local, as mesmas paisagens, os mesmos cheiros, as mesmas pessoas.

Não há nem mesmo um contato visual, apenas pensamentos, cada um com os seus, e você com o seu.

Somos mesmo todos iguais.

Beijocas

2007-12-15 09:08:51 · answer #1 · answered by Anonymous · 5 1

Hola Cris:

Bonito viaje, y lo que cuentas, a mi siempre me ha pasado ir por la calle o en algún transporte público y fijarme en la gente, hasta el punto de tratar de imaginarme sus vidas, sus problemas, sus alegrías, no por curiosidad que conste jejeje, no soy cotilla, pero me gusta fijarme en los gestos de los demás para tratar de conocerles.

Y lo del anciano me ha pasado montones de veces, y una vez como el anciano no me miraba me levanté para ir a buscarle un jovenzuelo cara se aprovechó y en el entretanto se sentó en mi asiento, ni te puedes imaginar cuando llegué con el anciano y le ví, le agarré de la chaqueta y le hice levantar, con unos pocos malos modos lo reconozco, pero es que ante las injusticias pierdo el sentido poético jejejeje.

Besos

2007-12-16 05:24:14 · answer #2 · answered by MARIA JOSE C 7 · 5 0

Hola Cris, no tengo palabras para expresar lo que siento. Me conmovio hasta el punto de sentir que estaba montada en ese tren, vi la indiferencia, las miradas ajenas y al pobre anciano de pie. Hubiera hecho lo mismo, hubiera tratado de buscar su mirada para cederle mi asiento. Saludos.
Besos con miradas. Anricnat.

2007-12-16 02:58:51 · answer #3 · answered by anricnat 7 · 5 0

Un momento de vida o tan solo un instante en donde varios nos encontramos... observados por el destino que observa... en su mecedora de anciano...
No existen las casualidades sino las decisiones que hacemos sobre el tren que tomamos y si queremos... a la gente que nos detenemos a mirar.

Abrazos.

2007-12-16 01:48:50 · answer #4 · answered by Luna* 5 · 5 0

palabras que transportan al mismo momento que redactas y con el uso de muy poca imaginación puedo estar en ese tren y poder mimetizarme en ese anciano besos desde el otro lado del tren

2007-12-15 17:23:06 · answer #5 · answered by fernanda 2 · 6 1

Mi poeta! Hablas del tren de la vida, ese que todos recorremos día con día, a veces sin tomar conciencia plena de ello.
Un beso enorme

2007-12-16 00:31:05 · answer #6 · answered by realista 7 · 5 1

sin embargo creo que he visto claramente tus pensamientos reflejados en esto que relatas me pareción sumergirme en un libro y poder vivirlo, gracias por tus palabras

2007-12-15 23:36:23 · answer #7 · answered by Cony 1 · 5 1

Hola amiguis

Gracias por llevarme a tu tren de la imagnacion por un momento tuve un buen viaje

2007-12-15 22:04:11 · answer #8 · answered by Gigi 6 · 5 1

Caray!!!wow!! yo también iba en ese tren...


Besos Cris.

2007-12-15 16:38:00 · answer #9 · answered by Anonymous · 5 1

Si no fuera tan repetitivo no seria tan aburrido y cansado de leer. La ortografia tampoco es para presumir. Fuera de eso cumple su cometido. VA.

2007-12-16 17:01:04 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 1

fedest.com, questions and answers