La fiebre tifoidea o también denominada tifus, es una enfermedad infecciosa que se aloja en el ser humano. Su reservorio es el hombre, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentos contaminados con deyecciones (caca).
Una vez dentro de la sangre a través del intestino, se localiza en diversos órganos y produce fenómenos inflamatorios y necróticos, debidos a la liberación de endotoxinas. Finalmente, las salmonelas se eliminan al exterior por las heces.
Las consecuencias concretas si no es tratada a tiempo pueden ser las siguientes: complicaciones graves, como hemorragia y perforación intestinal.
2007-11-15 02:25:48
·
answer #1
·
answered by Federico F 2
·
0⤊
0⤋
Hola Mayesqui, te dejo un dato. Saludos.
La fiebre tifoidea, también denominada tifus, fiebre entérica, es una enfermedad infecciosa producida por algunos serotipos de Salmonella enterica, como Typhi o bacilo de Eberth, y raramente Paratyphi A, B y C. Su reservorio es el hombre, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentos contaminados con deyecciones.
El germen ingresa por vía digestiva y llega al intestino, pasando finalmente a la sangre, causando una fase de bacteriemia hacia la primera semana de la enfermedad; posteriormente se localiza en diversos órganos y produce fenómenos inflamatorios y necróticos, debidos a la liberación de endotoxinas. Finalmente, las salmonelas se eliminan al exterior por las heces.
2007-11-15 02:21:55
·
answer #2
·
answered by anricnat 7
·
1⤊
0⤋