Afortunadamente, no sé nada del tema, ni quisiera saberlo JAMAS!!!!
2007-10-25 06:30:59
·
answer #1
·
answered by Isadora 7
·
0⤊
0⤋
Éxtasis (droga), término popular que recibe un tipo de droga ilegal que altera el estado de ánimo, cuyo nombre químico es 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA). Forma parte de un grupo de sustancias que se conocen con el nombre de drogas de síntesis o drogas de diseño. El éxtasis es estimulante y perturbador del sistema nervioso central. También se conoce con el nombre de X, XTC, droga del amor y Adán.
El MDMA está relacionado químicamente con el estimulante anfetamina. Se sintetizó por primera vez en 1912 en un laboratorio farmacéutico alemán, cuando se buscaba un fármaco para inhibir el apetito, aunque nunca llegó a comercializarse como medicamento. El MDMA fue utilizado en Estados Unidos en psiquiatría analítica, desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980, como auxiliar en el proceso terapéutico, ya que ayudaba a facilitar la comunicación personal y el desbloqueo emocional. Se observó que los pacientes experimentaban una disminución de la ansiedad y que la predisposición a comprender y aceptarse a ellos mismos y a los demás era mayor. El uso del MDMA se extendió en los ambientes contraculturales y los jóvenes empezaron a utilizarlo como droga con fines recreativos. En 1985 el gobierno estadounidense prohibió el MDMA basándose en estudios que señalaban la posibilidad de que esa sustancia provocara lesiones cerebrales.
Tras su prohibición, los traficantes de drogas comenzaron a fabricarlo de forma clandestina y a venderlo bajo el nombre de éxtasis. Su popularidad aumentó a finales de la década de 1980 con el surgimiento de las raves, fiestas nocturnas multitudinarias de música tecno que se celebraban en lugares secretos. Al mismo tiempo que la cultura tecno se extendía por Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo, el éxtasis se convirtió en la droga de elección de muchos de los participantes en esas fiestas.
2. EFECTOS
Por lo general, el éxtasis se consume por vía oral en forma de pastillas. La droga afecta principalmente al cerebro actuando sobre la serotonina, un neurotransmisor (sustancia química que transporta señales entre las células nerviosas). Eso produce cambios del humor y alteraciones de la percepción.
El éxtasis produce una desinhibición de la emotividad con un sentimiento de euforia, aumento de la sociabilidad, de la capacidad de comunicación y sensación de acercamiento a los demás. El consumidor puede sufrir además ansiedad, agitación, náuseas, sequedad de boca, sed, sudoración, temblores, espasmo de los músculos de la mandíbula, aumento de la temperatura corporal, deshidratación y elevación de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca.
El consumo de éxtasis interfiere con la capacidad del organismo para regular la temperatura, lo que puede producir una hipertermia peligrosa, que puede provocar un fallo hepático, renal y cardiovascular. Las dosis altas originan insomnio, ansiedad, crisis de pánico, alucinaciones, riesgo de convulsiones, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, trombosis, arritmias y hemorragias o infartos cerebrales. Existe la posibilidad de que aparezcan crisis de ansiedad, trastornos depresivos y trastornos psicóticos.
Algunos consumidores habituales desarrollan tolerancia, lo que significa que necesitan tomar dosis cada vez más elevadas y frecuentes para obtener los efectos de la droga (véase Toxicomanía). Cuando los efectos del éxtasis desaparecen puede experimentarse, incluso días después, cansancio, sentimientos de depresión y otras alteraciones del humor.
Es importante saber que los efectos del éxtasis no aparecen de forma inmediata, que en muchos casos su composición está adulterada con otras sustancias y que resulta peligroso combinarlo con otras drogas porque la suma de sus efectos es imprevisible.
.
2007-10-25 06:32:20
·
answer #3
·
answered by ((EgS)) 5
·
0⤊
0⤋