PAZ Y RELAJACIÓN PARA EMPEZAR Y SOBRE TODO
CALMA TANTO POR PARTE DE EL (SERA MAS VELOZ),
COMO POR TU PARTE.
El orgasmo, es sin duda, un aspecto satisfactorio en la relación sexual, aunque para algunas mujeres puede convertirse en un motivo de preocupación cuando les resulta difícil orgasmar o bien cuando no lo han experimentado en ninguna ocasión. La Dra. H.S. Kaplan, pionera de la terapia sexual integradora y autora del clásico texto La Nueva Terapia Sexual, estimó que un 10% de las mujeres que acuden a consulta, sufren una total inhibición de respuesta orgásmica (anorgasmia primaria), y aproximadamente entre el 33% y 50% de las mujeres, sienten un orgasmo de manera infrecuente (anorgasmia situacional).
Hay que resaltar que la mayoría de los casos se debe a causas psicológicas, solo un 5% de los casos se debe a factores orgánicos.
Al margen del tipo de anorgasmia que se sufre y de los factores que intervienen, la frustración física y emocional padecida por millones de mujeres durante y después del acto sexual, expresa que se persigue un camino equivocado para alcanzar el orgasmo. Para estas mujeres, una forma de comenzar a recuperar el disfrute de su sexualidad es atender a las siguientes consideraciones:
- ¡Nadie nos da los orgasmos!
- ¡No son necesariamente el objetivo último del sexo!
- ¡No es el único criterio aceptable para considerar la relación sexual como “exitosa”!
- ¡Todas las mujeres disponen de la capacidad potencial de orgasmar!
El umbral orgásmico varia en las mujeres como parte de su constitución biológica básica, de la misma manera que algunas mujeres tienen más resistencia física que otras. Hay mujeres que no padecen problemas psicológicos ni emocionales, pero necesitarán una estimulación física intensa para desencadenar el orgasmo, en tanto que otras, sin por eso estar sexual o psicológicamente mejor adaptadas, lo alcanzarán con mayor facilidad.
En el camino hacia el orgasmo, no sólo interviene el cuerpo de la mujer, de la misma forma, están presentes sus actitudes, pensamientos y sentimientos. Por todo ello, los orgasmos no son una parte aislada de la sexualidad, dependiendo la capacidad de respuesta orgásmica de muchos factores:
En primer lugar, depende de la excitación sexual, que puede estar mediada por aspectos del estado físico y/o anímico, tales como: fatiga, distracción, enfado, preocupaciones, niveles hormonales, anticonceptivos, edad, fármacos…
Existen otros aspectos más profundos que repercuten en la excitación y por ende en la respuesta orgásmica;
- Es importante la capacidad para sentirse cómoda consigo misma. Un gran número de mujeres se sienten insatisfechas con alguna parte de su cuerpo y con frecuencia esas preocupaciones influyen en la manera de encontrarse con ellas mismas, en general y en cuánto seres sexuales, en particular. Aprender a entenderse y a tener influencia sobre el propio cuerpo, permite empezar a disfrutar del sexo por el cúmulo de experiencias sensoriales y emocionales que puede proporcionar. Esto implica hacerse una misma responsable de su propia sexualidad.
- Influyen las ideas y actitudes en torno al sexo. Los valores relacionados con la sexualidad y afectividad transmitidos en el ambiente familiar pueden influir sobre la propia actitud hacia lo sexual. Es frecuente que la mujer crezca con pocos modelos de sexualidad femenina que puedan respetar. En muchas ocasiones se reflejan sentimientos ambivalentes que crean inseguridad y confusión durante las experiencias sexuales reprimiendo el disfrute y satisfacción del momento.
- Los sentimientos sobre las relaciones actuales o pasadas tanto a nivel emocional como sexual. Muchos casos de mujeres con dificultad para orgasmar, tienen detrás una historia de experiencias sexuales desagradables o deficitarias; el miedo al embarazo, miedo a ser sorprendidas, dolor, vergüenza, incomodidad… Todos estos factores generan tensión y disminuyen la valoración del placer personal. Es importante que aquellas experiencias que hayan causado insatisfacción sean aceptadas y se pueda aprender de ellas, ya que por el contrario, existe el riesgo de generalizar el malestar a experiencias posteriores y crear así una actitud y respuesta desadaptativa.
En algunas parejas, la capacidad de respuesta sexual de la mujer resulta influida por la naturaleza de su relación de pareja y por la respuesta sexual del hombre. La falta de comunicación sexual limita poder disfrutar en mayor medida de la relación sexual al no expresar lo que gusta o disgusta. También hay un gran porcentaje de mujeres que tienen dificultad o no pueden alcanzar el orgasmo durante el coito pero orgasman con otras formas de estimulación. En estos casos, incrementar los juegos sexuales y ayudar al coito con estimulación del clítoris, posibilita la respuesta orgásmica.
- También influye la práctica, la familiaridad con la capacidad de respuesta sexual y las técnicas sexuales empleadas.
Aprender a tener orgasmos o a tenerlos con mayor facilidad, no es más que una parte de un proceso de evolución sexual que se prolonga durante toda la vida. La persona no se inicia con ciertos sentimientos ni modos de expresión sexual, aprende mediante diversas experiencias, en concreto, aprende de la interpretación de dichas experiencias, del significado que se les atribuye. Por eso, es posible aprender a cultivar sentimientos nuevos y nuevas maneras de responder sexualmente.
Conocer “que pasa”, ayuda a tranquilizarse, pero saber que es lo que falla o la causa que provoca la dificultad para alcanzar el orgasmo no es suficiente para producir un cambio. El cambio es un proceso activo que implica entre otras cosas hacerse, una misma, responsable de su propia sexualidad.
El crecimiento sexual y el cultivo de una forma de expresión sexual más placentera, con pareja o sin ella, tienen que empezar por el conocimiento de una misma. Con un índice de éxito del 75% al 90% de los casos, Una terapia sexual adecuada ayuda a conseguir una vida sexual más placentera en la mayoría de las mujeres con este tipo de problemas.
2007-08-26 05:58:21
·
answer #1
·
answered by Explorand@ 6
·
0⤊
0⤋
creo que tu problema es psicologico, desbloqueate, eres tu la que cree que no puede sentir placer, alocate, prendete.
2007-08-25 21:34:19
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
hablalo con tu novio el te tiene que estimular mucho principalmente la zona del clítoris para llegar a tener un orgasmo, no finjas más eso no sirve, decile las cosas que te gustaría que te haga.suerte.!!!!
2007-08-25 19:58:01
·
answer #3
·
answered by evan-8 7
·
1⤊
0⤋
uuuuuuu........Habla claro con el,no es justo que el disfrute y tu no...si el no te escucha,porque aveces pasa eso,q se sienten que el problema no son ellos......hablale dile como te gusta que quiere q te haga que te caliente bien ante de llegar al pozo,,,que te quiera,que te acarie y si es posible usen juguetes aveces ayudan mucho en la relacion,tal vez asi si consigas ese orgasmo juntos....DILE Q TRABAJE BIEN EN LA MATERIA...........
2007-08-25 19:57:42
·
answer #4
·
answered by Mayda m 3
·
1⤊
0⤋
habla con el
dile lo ke te gusta ke te hagan cuando tengan relaciones
todo depende de ke hablen
2007-08-25 19:53:31
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
mira es sencillo es por q tu novio no sabe bien donde debe tocarte para que tu llegues al orgasmos sino me crees preguntale ¿ donde queda el clitoris?
2007-08-29 13:36:41
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El orgasmo es un comportamiento que se aprende y no algo conocido desde el nacimiento, por lo que es necesario saber en qué consiste el ciclo de respuesta sexual, que incluye las fases de excitación, meseta, orgasmo y resolución, pues en ocasiones se cree haber alcanzado el orgasmo y en realidad sólo se llega a un nivel anterior.
La excitación se presenta después de la estimulación erótica, puede durar sólo algunos minutos y permite la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, así como de labios mayores y menores. Es muy importante que se reciba suficiente estímulo para que la vagina se lubrique de manera adecuada y se expanda, porque de lo contrario se tiene una penetración dolorosa que reprime la sensación de placer. Durante esta etapa se incrementan los latidos del corazón, presión arterial y respiración.
Lo anterior conduce a la meseta, donde se acentúan los cambios experimentados en la etapa de excitación. El orificio vaginal crece, sus paredes y clítoris se llenan de sangre, y los latidos del corazón y pulso continúan acelerándose. Por otra parte, los músculos de muslos, caderas y glúteos se tensan, y puede manifestarse enrojecimiento en la piel del estómago, senos, hombros y rostro. Regularmente, en el momento de la penetración, se alcanza el orgasmo, etapa que culmina con la máxima sensación de placer que dura sólo unos segundos.
Posteriormente, se presenta la resolución o reposo, en el cual útero, vagina y clítoris regresan a su estado normal, hay relajación de músculos y el enrojecimiento en piel desaparece. En este periodo algunas mujeres pueden responder a estimulación adicional, en cambio el hombre, luego de alcanzar el clímax, necesita un periodo de recuperación (refractario) en el que es incapaz de producir respuesta sexual.
Es importante resaltar que estas etapas no tienen inicio o final marcado, y ocurren como un proceso continuo, cuya duración en mujeres es de aproximadamente 15 minutos, a diferencia del hombre, que usualmente las alcanza entre 3 y 5 minutos. Este contraste de tiempo representa una de las causas por las que muchas mujeres no logran llegar al orgasmo, pues no siempre son estimuladas adecuadamente.
Por tanto, es necesario considerar que la penetración, por sí sola, no siempre logra que la mujer alcance el máximo placer sexual, por lo que deben tomarse en cuenta algunas recomendaciones para estimular el clítoris.
Puedes comentarlo con tu pareja para que ambos busquen la mejor forma de satisfacerse, y encontrar las posiciones que permitan penetración profunda. Una de ellas es que la mujer se ubique sobre su compañero, lo que le brinda mayor posibilidad de estimular al mismo tiempo su clítoris, y así alcanzar el orgasmo. En caso de que se encuentre debajo del hombre, se puede presionar la pelvis de éste contra la suya ayudándose con las manos. En general, cualquier técnica depende de la imaginación y gustos de cada pareja.
Debes saber que cuando el acto sexual es muy prolongado la mujer puede llegar al orgasmo varias veces, y cada una de ellas lleva a sensaciones más intensas. En el hombre sucede todo lo contrario, pues su primera eyaculación es más abundante, y si hay subsecuentes son menores.
Esta capacidad de múltiples orgasmos en la mujer es la razón por la que se aconseja a las parejas que busquen primero el de ella a través de la manipulación del clítoris. Así, se tienen mayores posibilidades de alcanzarlo juntos durante el coito.
2007-08-28 12:03:10
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La verdad no creo que lleges muy seguido con el pues su estilo no es de darte placer si el de tomarlo....
buena suerte
2007-08-27 17:33:22
·
answer #8
·
answered by Chidito 4
·
0⤊
0⤋
Yo que tu cambiaria de novio.
2007-08-25 19:55:45
·
answer #9
·
answered by Salomos 2
·
1⤊
1⤋
explicale lo k t pasa y seguro k juntos lo podreis solucionar.suerte y un beso
2007-08-25 19:59:01
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋