Los primeros pasos para la organización de la fiesta de cumpleaños deben ser dados con mucha antelación. Si tu hijo todavía es un bebé, es obvio que serán los padres los que decidirán qué van hacer.
A partir de los 3 o 4 años de edad, es conveniente que escuchen las opiniones de los niños, para que puedan expresar sus deseos e ilusiones. Juntos, podéis decidir qué tipo de fiesta quieren, a quién desean invitar, qué van a comer, y qué tipo de actividad o juego quieren hacer. Así que, manos a la obra.
El primer paso, determinar el día de la fiesta. Cojan un calendario y hagan una marquita en el día que será celebrado el cumpleaños. Segundo paso, elijan el local, si es uno contratado, alquilado, o en casa. Tercero, los invitados, cuántos y quiénes. Preparar o rellenar las invitaciones; cuarto, la merienda y, por último, los juegos y la decoración (en el caso de que decidan hacerlo por vuestra cuenta).
El presupuesto para la fiesta queda por cuenta de los padres, claro. Por esta razón, es importante no agobiarse con el tema y preparar una fiesta que no necesite de gastos extraordinarios ni de grandes proyectos. Hay que adaptar la fiesta a sus posibilidades económicas y disfrutarla como se debe. Acordaros de que lo importante es que vuestro hijo se divierta en la fiesta y la disfrute mucho. En esos momentos, lo mejor es mantener la calma y hacer solo lo que se puede, sin exageraciones ni manías de perfección.
Una fiesta de cumpleaños personalizada
Si habéis optado por un pic-nic en el campo, elija el lugar y luego, si se localiza alejado del centro urbano, dibuje un mapa para que los invitados puedan encontrarlo. Prepara muchos y variados bocadillos, algo para el aperitivo, y algunas chocolatinas y dulces para el postre, y no te olvides de las bebidas. Necesitarás de un termo para mantenerlas frías. Y otra cosa: recuerda que los padres también acudirán al encuentro. No te olvide de llevar bolsas para recoger toda la basura que generéis y que, en ninguna hipótesis, sea dejada en el campo. Para entretener a los niños, lleva unas cuerdas para que ellos puedan saltar, y proponga algunos juegos apropiados para el campo. Si hay algún río cerca, un buen chapuzón le encantará a todos, principalmente si es verano. De ese modo, hay que avisar a las familias que lleven bañadores, toallas, chanclas, y alguna ropa de cambio.
Si habéis optado por hacer el cumpleaños en la piscina, solo tenéis que preparar una comida que les gusta a los niños, y pedir que traigan el bañador, protector solar, chanclas, aparte del manguito para su seguridad. Podéis pasar toda la mañana jugando en la piscina, y luego disfrutar de una buena comidita con tarta de cumpleaños para el postre.
Si habéis optado por hacer el cumple en algún salón dentro o fuera de casa, lo ideal es limitar las invitaciones. Es difícil controlar a veinte niños en una casa. Lo ideal es que fuesen, como mucho, diez niños. Se puede modificar transitoriamente el salón, quitar objetos que pueden romperse, y dejar tanto espacio como sea posible. Recuerda que es una fiesta para tu hijo, y no para quedar bien con los familiares, vecinos, etc.
Los juegos en las fiestas de cumpleaños
Haga una lista con tu hijo de los juegos que suelen hacer con sus amiguitos. Normalmente, a partir de los 3 hasta los 9 años, les gustan el juego de la silla, colorear, pintar camisetas, de gallinita ciega, concurso de bailes, la zapatilla por detrás, el juego de la estatua, y muchos otros. Otra opción es contratar un servicio de animación para el cumple. Existen muchas ofertas en el mercado de animación. Puedes encontrar payasos, cuenta cuentos, magos, científicos, o personajes como Peter Pan, Hadas, Duendes, que les encantan a los niños. Si los niños son muy pequeños requieren orientación y presencia constante. Pero a partir de los 5 años mejor dejarlos solos, aunque vigilados ligeramente con algunas pautas de límites bien marcadas.
La decoración de la fiesta de cumpleaños
Para la decoración se puede utilizar globos, guirnaldas, carteles de personajes infantiles, y todo lo que dé más color y brillo a la fiesta. Si a tu hijo le gusta un personaje como Batman, Hombre araña, Barbie, Dinosaurios, Princesas, etc., sería estimulante si hicieras la fiesta usando el personaje como tema central. Es muy fácil encontrar materiales como servilletas, platitos de cartón, vasos plásticos, manteles, globos, piñatas, tarjetas de invitación, personalizados. Otra idea sería dibujarlos vosotros mismos, y con antelación.
Tarta de cumpleaños
Es la estrella y, por tanto, indispensable en todas las fiestas. Podéis encargarla en alguna repostería como también hacerla en casa. Normalmente, la de chocolate es la preferida de los niños. Podéis combinarla con nata, con cremas, o con frutas. Y decorarla con nata, con golosinas, galletas, formando algún dibujo, o alguna historia. Se puede formatear una tarta con un barco, con un jardín, con caritas de ******, de animales, etc. Todo dependerá del gusto y del deseo que tenga tu hijo. Es importante que le guste todo. Y si es mayor que te ayude a prepararla. Sería muy divertido.
Regalitos o recuerdos
Es importante pensar en algún detalle, regalito o recuerdo de la fiesta para cada invitado. Puedes darle a cada niño (a) una bolsita llenas de juguetitos, o un libro para colorear una cajita de crayones, puede ser un muñeco pequeño.
Ojala mis ideas te ayuden un poco mucha suerte en la fiesta y que todo te salga bien.
2007-07-18 07:29:54
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋