toma mas de una ves a la semana sin moderacion
y no loacepta
2007-04-05 00:41:43
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Si cuando toma un poco de alcohol su personalidad se transforma totalmente, si no es capaz de dejar de beber, si deja de comer por tomar, si no es capaz de relacionarse con las personas, si es incapaz de soportar su vida sin alcohol, si tiene cambios de personalidad inexplicables, si esta destruyendo sus relaciones personales por causa de su forma de beber, si hace cosas en estado de ebriedad que no haría estando sobrio, entonces es un alcohólico y necesita urgentemente ayuda. Una alternativa real y gratuita son los grupos de autoayuda de Alchhólicos Anónimos, la decisión de buscar ayuda tiene que ser tomada por la persona alcohólica. Saludos!
2007-04-05 02:05:43
·
answer #2
·
answered by Almeja 7
·
1⤊
0⤋
Cuando se es alcohólico? Tenemos distintas respuestas…
Un alcohólico es alguien que necesita beber, siempre tiene ganas de ello, antes de hacer cualquier cosa, cualquiera. En esto hay grados por supuesto, están los alcohólicos con dependencia física y los que sufren alcoholismo psicológico.
Algunos alcohólicos ni siquiera se emborrachan, simplemente beben mucho, otros están todo el dia borrachos, dependiendo de distintos factores.
Los problemas que crea el alcohol son muchos; mentales y físico de todo tipo, sociales muy negativos con la familia y con desconocidos seguramente.
Ahora abundan mucho los alcohólicos de fin de semana, beben para divertirse, seguro que miles de ellos leen este artículo, algunos se lo habrían planteado antes… y volvemos a la pregunta del principio ¿Que es ser alcohólico? Cientos de vosotros bebeís todas las semanas… eso no es ser alcohólico en una definición estricta, pero si es peligroso.
Se puede abusar del alcohol sin ser alcohólico, lo cuál también es un problema.. La mayoría de los alcohólicos nunca se curan, si quieren seguir viviendo simplemente tienen que estar siempre diciendo NO a la bebida.
¿ Como curarse ? Es fácil, dejar de beber.
Y luego buscar la felicidad. ¿Se puede? Suerte.
2007-04-05 01:00:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
¿SE PREOCUPA POR CÓMO BEBE?
Muchas personas tienen una imagen estereotipada de lo que es un alcohólico: creen que es un hombre, de mediana edad, que ha estado bebiendo durante 20 años o más, que está borracho la mayor parte del tiempo, que lo han echado del trabajo, y que bebe bebidas fuertes.
Tal vez la imagen más común es la del borracho que vemos tirado en la calle. Si bien cualquiera de los mencionados puede ser un alcohólico no quiere decir que una persona que no responde a ese patrón no sea alcohólica. Generalmente, el alcohólico es la última persona que se entera que tiene un problema de alcohol.
La negación de la enfermedad está sostenida por una serie de pre-conceptos del alcohólico típico.
Las siguientes son las razones más comunes por las cuales un alcohólico dice que no puede ser alcohólico.
No puedo ser un alcohólico porque no soy un borracho perdido. Este estereotipo más común del alcohólico es del borracho perdido que vemos tirado en la calle. Menos del 5% de los alcohólicos son borrachos perdidos. No es necesario haber perdido el trabajo, la familia, la salud y los amigos para ser considerado un alcohólico. El alcoholismo se da en cualquier clase social o económica. Se da en ejecutivos, médicos, maestras, abogados, amas de casa, religiosos, obreros, etc.
No puedo ser un alcohólico porque soy demasiado joven. El doctor Yellinek, de la Universidad de Yale de los EEUU, uno de los pioneros de la investigación del alcoholismo, desarrolló una tabla de síntomas del alcoholismo, basada en años de estudio. Estos signos van desde aumento de la tolerancia al alcohol hasta los temblores e inhibiciones psicomotoras. Durante muchos años, muchos especialistas sostenían que el alcohólico era aquel que había atravesado muchas o todas las fases de la tabla de Yellinek, durante un período de 15 a 20 años. Pero esto no es necesario. No es la edad ni la cantidad de tiempo que ha estado bebiendo, la clave para diagnosticar el alcoholismo. El factor más importante es que le esta haciendo su forma de beber a su vida. Si está afectando algún área de su vida, esa persona es ya una alcohólica, no importa la edad que tenga o el tiempo que lleva bebiendo.
No puedo ser un alcohólico porque el alcoholismo es una enfermedad masculina. Treinta años atrás, uno de cada seis alcohólico era mujer. Ahora, uno de cada tres. El alcoholismo no es una enfermedad masculina. Es una enfermedad de las personas no importa su sexo.
No puedo ser un alcohólico porque no bebo antes de las cinco de la tarde. Sólo porque alguien elija beber de tarde no asegura que esa persona no sea alcohólica. El alcoholismo no tiene que ver con el momento del día en que se bebe. No es tanto cuando una persona bebe la que determina si esa persona es alcohólica, sino qué ocurre como resultado de su beber. No importa a que hora; si una persona bebe más de lo que se había propuesto , esto habla de una pérdida de control. Esto no quiere decir que se emborracha cada vez que lo hace, pero que usualmente bebe más de lo que se había propuesto.
No puedo ser alcohólico porque bebo solamente los fines de semana. Una persona puede beber los fines de semana, pero si esa persona pierde el control puede ser alcohólica. Cuando bebe, la pérdida del control es la clave a considerar. Si usted insiste en que tiene control con la bebida haga el siguiente experimento. Durante un mes, sólo beba dos unidades de alcohol por día (una unidad equivale a un vaso de vino o una medida de whisky o un porrón de cerveza). Si durante un mes no ha perdido el control puede ser que Ud. no esté teniendo problemas, pero si fracasa significa que ha perdido el control y necesita ayuda.
No puedo ser un alcohólico porque nunca he tenido problemas con la Ley a causa de mi forma de beber. Estudios acerca de personas detenidas por intoxicación alcohólica o por manejar habiendo tomado alcohol muestran que un alto porcentaje son bebedores excesivos o alcohólicos. De todas maneras, sólo porque una persona no ha sido detenida aún por esta causa, no le asegura a esa persona no tener problemas con el alcohol o ser una alcohólica. Ya sea en la vida pública o privada, si la forma de beber de una persona está comenzando a perturbar la vida social, familiar o laboral de una persona, esto quiere decir que el alcoholismo esta ahí dando vuelta.
No puedo ser alcohólico porque sólo bebo cerveza. Si bien la cerveza tiene menos alcohol que otras bebidas, esto no quiere decir que intoxique menos o que produzca menos adicción que otras bebidas alcohólicas, como el vino, whisky, gin, vodka, etc. Tampoco indica que las personas que beban cerveza tengan menos posibilidades de ser alcohólicas que otras que beben otras bebidas alcohólicas. El alcohol de la cerveza es el que intoxica, así como el alcohol del vino, whisky, gin, sidra, etc. Además, las personas que consumen cerveza tienden a consumir más cantidad, y si no pensemos en el verano, algunos beben seis porrones de cerveza, equivalentes en contenido alcohólico a seis whiskies.
No puedo ser alcohólico porque sólo bebo vino. Como el vino acompaña tradicionalmente las comidas, hay una tendencia a no verlo como una bebida alcohólica. Pero el vino también puede exponer a una persona a convertirse en alcohólica. Es el alcohol contenido en el vino el que intoxica. El índice de alcoholismo más alto en el mundo se encuentra en Francia y la mayoría de los franceses que son alcohólicos beben vino. No es el tipo de bebida alcohólica la que produce el alcoholismo. Es el alcohol contenido en la bebida la que expone al que lo usa al riesgo de convertirse en un alcohólico.
No puedo ser alcohólico porque nunca he tenido problemas en el trabajo a causa de mi forma de beber. Los programas de alcoholismo en las empresas, han ido aumentando en los últimos años en los EE.UU. (actualmente, el 70% de las empresas lo tienen) porque los empleados se han dado cuenta de que no es sólo humanitario tratarlos, sino que les ayuda a ahorrar dinero –por cada dólar que se invierte en éstos programas General Motors se ahorra tres dólares y hasta quince en United Airlines-. Los empleados alcohólicos recuperados tienden a ser trabajadores leales y productivos, de acuerdo a los estudios realizados en las empresas más importantes que realizan estos programas. Muchas personas tienden a pensar que cualquier alcohólico tiene problemas en el trabajo. Pero esto no es así. Hay alcohólicos que nunca beben en su lugar de trabajo y a pesar de que su problema con el alcohol no afecta su trabajo, igual son alcohólicos. Cuando el alcohol empieza a interferir en su trabajo, este es un signo de que esta persona, puede ser una alcohólica, pero aunque el alcohol no interfiera en su trabajo, esa persona puede ser una alcohólica y el alcohol puede estar afectando otras áreas de su vida como la social, la familia y la salud.
No puedo ser alcohólico porque puedo dejar el alcohol cuando quiera. ¿Cuándo fue la última vez que decidió dejar de tomar por un tiempo? Si Ud. ha decidido eso, posiblemente es porque está teniendo problemas con el alcohol. Un bebedor que no es alcohólico no necesita eso porque no pierde el control cuando bebe. Ser capaz de dejar de tomar alcohol por un tiempo, aún por períodos largos, no asegura a una persona no ser alcohólica. Al contrario la necesidad de dejar es un signo de que el alcohol está trayendo problemas en su vida y es probable que esta persona sea una alcohólica.
No puedo ser alcohólico porque aún tengo buena salud. Los jóvenes, especialmente los que han sido deportistas, creen que no pueden ser alcohólicos porque el alcohol no les afecta la salud. Es cierto que hay personas que beben en exceso durante años y no observan signos evidentes de daños en la salud, pero a largo plazo el daño se va a producir. Si bien hay excepciones, muchos alcohólicos no viven muchos años. El alcohol disminuye la expectativa de vida en 8 a 10 años. El alcohol afecta muchos de los órganos del cuerpo. La apariencia de buena salud y la falta de claros signos en el cuerpo de una persona no aseguran que no sea alcohólica.
No puedo ser alcohólico porque nunca bebo sólo. Si bien el beber es un síntoma de alcoholismo, el hecho de que una persona nunca beba sola no es sinónimo de que no sea alcohólica.
2007-04-08 10:56:29
·
answer #4
·
answered by donna 3
·
0⤊
0⤋
Dios tiene la respuesta a todas nuestras preguntas
Dios tiene la respuesta a todos nuestros problemas
Asiste a una Iglesia Cristiana , aquí hay servicio de consejería, es Dios quien habla a través de consejería
No busques el consejo del hombre , busca el consejo de Dios
Dios es Nuestro U n i c o y S u f i c i e n t e S a l v a d o r
Filipenses 4,7
Dios nos da esa p a z sobrenatural q sobrepasa todo entendimiento humano
Bendiciones!
2007-04-05 16:02:54
·
answer #5
·
answered by saira 1
·
0⤊
0⤋
LA INCAPACIDAD DE PODER PARAR LA INGESTA.
2007-04-05 11:47:10
·
answer #6
·
answered by luis r 2
·
0⤊
0⤋
Alcoholico: No:1 la persona dice que no lo es,negacion
Toma en exceso de un trago casual en una fiesta o una copa durante una comida.
Invierte gran parte de su dinero y tiempo en beber como si fuera una actividad regular.
Se puede tambien distanciar de la familia o personas a su alrededor que le plantean el problema
El alcoholismo es una enfermedad que muchas veces va acompanada de la depresion o algunos problemas de comportamiento. Es importante que se busque tratamiento inmediato por el peligro a la salud. Y su efectos destructivos.
2007-04-05 10:21:12
·
answer #7
·
answered by sweetsensat 2
·
0⤊
0⤋
Hay que valorar:
FRECUENCIA: la persona toma más y más veces a la semana.
CANTIDAD: La persona toma más copas o tipos de licores por vez.
EFECTO DESEADO: Empieza a buscar más veces el llegar a la embriaguez o ebriedad.
MOTIVO: Empieza a tener más motivos para beber, (levantarse el ánimo, celebrar, relajarse, porque les gusta y a los demás qué les importa, etc)
CONSECUENCIAS A LAS PERSONAS CERCANAS: Estas empiezan a criticar el modo de beber, y lo consideran excesivo, puede presentarse sufrimiento y un deseo de cortarle el mal hábito, algo que el otro no permite. En vista de que le dedica tanto al alcohol, puede perder inclusive su trabajo porque trata con negligencia sus otras responsabilidades.
2007-04-05 01:11:31
·
answer #8
·
answered by mbestevez 7
·
0⤊
0⤋
El indicativo más incidente de alcoholismo es que la persona una vez se tome una copa no pueda decidir cuando parar.
No tiene que beber con mucha frecuencia para ser alcohólico sino que siemptre se exceda en beber y llegue a enlagunarse. El segundo signo es que el añlcohólico pierde la dignidad y gasta en trago más dinero del que le pertenece.
El tercer factor, consiste en que todas la prioridades son desplazadas en las actividades del alcohólico; y beber está en el primer renglón de prioridades.
Conocí un caso de un hombre que iba a arreglar los servicios fúnebres de su esposa y pasó por una cantina y se dijo: "necesto una copita para levantar el ánimo", y se enlagunó.
Os ama,
Apolo.
2007-04-05 00:58:36
·
answer #9
·
answered by APOLO 7
·
0⤊
0⤋
el tomar bebidas alcoholicas fuera de los horarios del almuerzo o de la cena.
el beber hasta perder la conciencia
el beber alcohol justificando que es por sed
entre otras cosas...
2007-04-05 00:43:46
·
answer #10
·
answered by patry_net 3
·
1⤊
1⤋