English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Hola, lo que me pasa es muy extraño, pero he escuchado de casos similares, cuando duermo siesta (qué es como dos días a la semana porque no tengo tiempo) usualmente de dos a tres horas, me despierto con un dolor de cabeza muy agudo y deprimida hasta el fondo, ando como una hora sintiéndome sin esperanzas, a veces hasta llorando, independientemente de si soñé feo o no, es como si la siesta me quitara las ganas de vivir, no sé, es bien raro, ya cuando se me pasa y lo pienso, hasta me da risa, por qué creen ustedes que pase eso?, que relación tiene la siesta con mi estado emocional?
De antemano gracias y saludos a todos.

2007-03-28 13:33:34 · 12 respuestas · pregunta de pure sin 1 en Salud Salud mental

12 respuestas

Te hace falta descansar, el cuerpo necesita descansar para recuperar energias, lo que pasa es que como duermes muy poquito el cuerpo no se ha recuperado totalemente de la carga laboral, entonces por eso te da dolor de cabeza y depresion, te recomiendo que descanses mas y veras que tu cuerpo y tu vida te lo agraderan.

2007-03-31 09:31:19 · answer #1 · answered by jemb100 5 · 0 0

Me pasaba lo mismo. Quizas se deba a un problema emocional que no has resuelto porque esta en el subconciente. Cuando andas activa no te acuerdas y de el y por lo tanto no lo has resuelto. Cuando tomas la siesta el subconciente es el que trabaja por lo que cuando despiertas sientes ese vacio y no sabes porque. Te recomiendo que vayas con algun terapeuta para eliminar posibles causas emocionales que no has podido resolver.

2007-03-31 06:19:00 · answer #2 · answered by Dulce Ivanna (antes Damaris) 4 · 1 0

La mejor siesta
Debido a que la evidencia obtenida por estos y más trabajos similares permiten concluir que la siesta es una práctica adecuada, ¿por qué entonces llega a generar somnolencia y mal humor? La respuesta, dicen los especialistas, es que el descanso prolongado en horario diurno hace que una persona se adentre en una etapa más profunda del dormir, conocida como de movimiento ocular rápido (MOR, también conocido como REM, por sus siglas en inglés) y ya no resulta tan fácil despertar.

A medida que las fases del sueño avanzan se va generando un bloqueo normal en la recepción de la información proveniente de los sentidos, de modo que relajarse es más sencillo; a esto se suma una natural parálisis muscular que impide que representemos aquello que soñamos (correr, brincar, mover brazos y manos). Ambos fenómenos son más intensos en cuanto se reposa por más de 40 minutos, y es por eso que despertar luego de este periodo genera desorientación y algunas veces malestar.

De ahí que los especialistas en trastornos del sueño sugieran que el descanso, tomado aproximadamente 10 o 15 minutos después de comer, debe durar alrededor de media hora, pues un sueño más largo puede producir lo contrario a lo que se busca, es decir, genera más somnolencia, mayor dificultad de concentración y ante todo la sensación de no haber descansado.

Un hecho similar padecen las personas de la tercera edad, sólo que en ellos el fenómeno puede volverse crónico, generando insomnio durante la noche y una alteración considerable de su ciclo de sueño y vigilia, dando lugar a un problema conocido como trastorno del ritmo circadiano.

El sueño es más frá*** en los adultos mayores, de modo que suelen pasar noches en vela sin encontrar la forma de descansar. Al llegar el día, su cansancio es tal que inevitablemente duermen, sólo que lo hacen durante tiempo muy prolongado. Así, aunque al despertar se sienten descansados, llega la hora comúnmente establecida para dormir y, de nuevo, sufren insomnio, pero cada vez más pronunciado, logrando dormir hasta altas horas de la madrugada, creando un círculo vicioso en el que su horario se modifica respecto a lo que sus actividades y gustos sugerirían como razonable.

Por ello, se aconseja que las personas de la tercera edad observen cuidadosamente la norma de no prolongar la siesta más allá de 30 minutos, y se les sugiere que siempre que la siesta afecte su rendimiento y sueño nocturno, acudan al especialistas en trastornos del sueño para conocer la mejor manera de realizar esta práctica o incluso para determinar la conveniencia de seguir llevándola a cabo.

En conclusión, para obtener beneficios de la siesta sin riesgos conviene tener en cuenta, de acuerdo a los especialistas, algunos aspectos:

La siesta puede ser practicada por todo individuo que lo crea conveniente, pero no por más de media hora.
El reposo a media tarde es especialmente benéfico para bebés y niños.
No se aconseja esta costumbre en personas que padecen insomnio o tienen problemas con los ciclos sueño-vigilia (como los trabajadores nocturnos), a menos de que un especialista lo indique, detallando las características del descanso.
La duración ideal de la siesta es media hora, aunque para algunos 10 minutos pueden ser suficientes.
Sobrepasar 40 minutos de siesta distorsiona los efectos positivos de este hábito porque se entra en sueño profundo del que cuesta trabajo despertar.
Para reposar es mejor emplear un sofá o silla que la cama; así se asegura una duración más cercana a la ideal aconsejada por los expertos.
Las mujeres embarazadas pueden recurrir a este hábito sin problemas ni indicaciones especiales.
Por último, considere que una siesta no es pérdida de tiempo, sino un hábito que contribuye a mejorar el rendimiento y que reduce los riesgos a los que nos exponemos en nuestras actividades laborales y cotidianas, ya que con ella mejora la agudeza mental.

2007-03-28 13:53:38 · answer #3 · answered by mace34 4 · 1 0

Hola > realmente tu no haces una siesta, estas cansado y por ende tu cuerpo en esos dos dias a la semana te pide descanso de dos a tres horas, y tu subconciente te hace despertar, es por eso que te levantas con escalofrio, dolor de cabeza, fastidio, con ganas de patear al primero que se te cruce jaja... yo antes ers asi, pero desde que descubri unos productos 100% naturales que me dan energia alrededor de 6 a 8 horas y aparte me nutren ya no siento esas sonseras, se me quitaron hasta los problemas de dolor de hueso, stress y varias cosas que no las habia tomado en cuenta, si gustas tu tambien te puedes sentir bien informandote sobre estos productos naturales, nada pierdes, al contrario, ganarias salud, te envio mi msn. irma_rojas@hotmail.com

2007-03-28 14:08:29 · answer #4 · answered by DULCE 2 · 0 0

lo que pasa es que estas activa todo el dia, entonces cuando duermes siesta, tus energis bajan mucho por eso sientes depresion, puedes intentar tomar vitaminas , te recomiendo BEDOYECTA, es muy buena.

2007-03-28 13:59:23 · answer #5 · answered by mariafermi 2 · 0 0

mmm es la primera vez que escucho de un caso
asi
yo necesito mi siesta!!!! es mi vida! jje
no se a que se debe esto que te esta pasando!
capaz deberias consultar un medico
para asegurarte bien!
besoo
y exitos!

2007-03-28 13:42:59 · answer #6 · answered by Siiim 4 · 0 0

la siesta es un periodo breve, de una hora o menos, si duermes mas claro te despiertas fastidiada.

2007-03-28 13:41:41 · answer #7 · answered by mele b 7 · 0 0

te deprimes porque has perdido el dia.2 horas es mucho para una siesta.lo ideal es 45 minutos o 1 hora.prueba y veras.

2007-03-28 13:40:32 · answer #8 · answered by wild_purple64 3 · 0 0

No sé cuantos años tengas, pero a mi de adolescente me pasaba lo mismo, después de despertarme, me encontraba "sin esperanzas".

Aun ahorita cuando me despierto después de la siesta y el sol se está poniendo, siento un vacío en mi interior. Yo digo que me pasa porque no disfruté el día al máximo y ya no pude disfrutar de los rayos del sol y la luz del día.

Como que sientes que debiste hacer algo más antes de pensar dormirte.

2007-03-28 13:39:52 · answer #9 · answered by Respondovich 3 · 0 0

debes cortar un ciclo de de sueño.

2007-03-28 13:37:11 · answer #10 · answered by pulky 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers